Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari y Cullumilla pidieron a la SENAF que informe sobre las menores vulnerables

06 de Octubre de 2018 a las 10:36hs.
Sociedad Piden conocer estrategias de contención.
Compartir noticia

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Viedma –CONIAL-, la concejal Genoveva Molinari, junto a su par Silbana Cullumilla solicitaron a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, que informe sobre la situación actual de las víctimas del caso de corrupción de menores ocurrido en Viedma haca más de dos años, para conocer en detalle sobre las estrategias de contención que se instrumentan y garantizar los derechos de las menores.

“Nos interesa saber cuál fue el el acompañamiento que se le propinó a las niñas vulneradas aun después que se enjuiciara a los victimarios, como así también, el funcionamiento de los Cainas para abordar estas situaciones”, explayaron Molinari y Cullimilla.

Insisten: “Es fundamental recordar que es responsabilidad del Estado proteger a estas niñas, dado que se han vulnerado sus derechos, estando ellas en guarda del Estado”.

Molinari, como presidenta del Conial, ha inspeccionado cada uno de los Centros de Atención integral de Niños y Adolescentes que funcionan en la ciudad, a raíz de un reclamo realizado por los operarios de dichos centros.

Más allá de mejoras edilicias realizadas, aun resta mejorar las instalaciones y también el abordaje institucional de contención psicológica que se les da a las menores internadas.

Los hechos, que han tomado estado público en las últimas horas, generan honda preocupación, y la necesidad de una rápida intervención de los organismos del Estado para garantizar la estabilidad física y emocional de las víctimas.

“A esta altura de las circunstancias y con hechos que han marcado a nuestra ciudad, exigimos a la justicia que actúe con celeridad a fin de determinar las responsabilidades que a cada uno de los investigados le cupiera”, expresaron ambas.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Plan Calor Gas: los destinos más fríos se preparan para el invierno

Con nueva dinámica, comenzó a desplegarse el Plan Calor Gas, programa que acompaña a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con...

Plan Calor 2019: ya comenzó la distribución de leña en la provincia

Desde el viernes está en marcha el operativo de distribución de leña del Plan Calor 2019. Cómo años anteriores, el Ministerio de Desarrollo Social determinó anticipar la entrega, mejorando las...

El Chiarpesca ya descansa en las aguas del Golfo San Matías

El Parque Subacuático de Las Grutas sumó este sábado (18/05) una nueva embarcación en desuso, completando así dos de los cuatro barcos que se sumergirán y que acompañarán al Don Félix para...

Bariloche: senderos cerrados por el clima

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar