Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari y Cullumilla pidieron a la SENAF que informe sobre las menores vulnerables

06 de Octubre de 2018 a las 10:36hs.
Sociedad Piden conocer estrategias de contención.
Compartir noticia

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Viedma –CONIAL-, la concejal Genoveva Molinari, junto a su par Silbana Cullumilla solicitaron a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, que informe sobre la situación actual de las víctimas del caso de corrupción de menores ocurrido en Viedma haca más de dos años, para conocer en detalle sobre las estrategias de contención que se instrumentan y garantizar los derechos de las menores.

“Nos interesa saber cuál fue el el acompañamiento que se le propinó a las niñas vulneradas aun después que se enjuiciara a los victimarios, como así también, el funcionamiento de los Cainas para abordar estas situaciones”, explayaron Molinari y Cullimilla.

Insisten: “Es fundamental recordar que es responsabilidad del Estado proteger a estas niñas, dado que se han vulnerado sus derechos, estando ellas en guarda del Estado”.

Molinari, como presidenta del Conial, ha inspeccionado cada uno de los Centros de Atención integral de Niños y Adolescentes que funcionan en la ciudad, a raíz de un reclamo realizado por los operarios de dichos centros.

Más allá de mejoras edilicias realizadas, aun resta mejorar las instalaciones y también el abordaje institucional de contención psicológica que se les da a las menores internadas.

Los hechos, que han tomado estado público en las últimas horas, generan honda preocupación, y la necesidad de una rápida intervención de los organismos del Estado para garantizar la estabilidad física y emocional de las víctimas.

“A esta altura de las circunstancias y con hechos que han marcado a nuestra ciudad, exigimos a la justicia que actúe con celeridad a fin de determinar las responsabilidades que a cada uno de los investigados le cupiera”, expresaron ambas.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Colectivo de Mujeres apoya a la legisladora Milesi

Un grupo de mujeres denominadas, Mujeres en Alerta, manifestaron su apoyo a la legisladora Marta Milesi, luego de ser insultada por un grupo de mujeres que acompañaban al medico Leandro Rodriguez...

Bajan alerta de los volcanes Osorno y Puyehue

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) ha resuelto bajar a alerta verde el Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle y el Volcán Osorno, emplazados en las regiones de...

Comenzó en Trelew el Encuentro Nacional de Mujeres

Hoy arrancó el 33º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se llevará a cabo en Trelew (Chubut) hasta el próximo lunes, con una importante convocatoria que ronda las 50 mil mujeres.

Invitan a la II Jornada Interdisciplinaria de Género “Nuevas Masculinidades”

El próximo miércoles 17 de octubre de 9 a 16 hs en el Salón “José Luis Lázaro” del SOYEM (Gallardo 1262) se desarrollará la II Jornada Interdisciplinaria de Género “Nuevas...

Bariloche: Se realizó taller por el Día de la Participación Ciudadana

Este martes, en la sala de sesiones, el Concejo Municipal y la Fundación Centro Patagónico, desarrollaron un taller para difundir las diversas herramientas de participación y compartir...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar