Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari y Cullumilla pidieron a la SENAF que informe sobre las menores vulnerables

06 de Octubre de 2018 a las 10:36hs.
Sociedad Piden conocer estrategias de contención.
Compartir noticia

La presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Viedma –CONIAL-, la concejal Genoveva Molinari, junto a su par Silbana Cullumilla solicitaron a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia, que informe sobre la situación actual de las víctimas del caso de corrupción de menores ocurrido en Viedma haca más de dos años, para conocer en detalle sobre las estrategias de contención que se instrumentan y garantizar los derechos de las menores.

“Nos interesa saber cuál fue el el acompañamiento que se le propinó a las niñas vulneradas aun después que se enjuiciara a los victimarios, como así también, el funcionamiento de los Cainas para abordar estas situaciones”, explayaron Molinari y Cullimilla.

Insisten: “Es fundamental recordar que es responsabilidad del Estado proteger a estas niñas, dado que se han vulnerado sus derechos, estando ellas en guarda del Estado”.

Molinari, como presidenta del Conial, ha inspeccionado cada uno de los Centros de Atención integral de Niños y Adolescentes que funcionan en la ciudad, a raíz de un reclamo realizado por los operarios de dichos centros.

Más allá de mejoras edilicias realizadas, aun resta mejorar las instalaciones y también el abordaje institucional de contención psicológica que se les da a las menores internadas.

Los hechos, que han tomado estado público en las últimas horas, generan honda preocupación, y la necesidad de una rápida intervención de los organismos del Estado para garantizar la estabilidad física y emocional de las víctimas.

“A esta altura de las circunstancias y con hechos que han marcado a nuestra ciudad, exigimos a la justicia que actúe con celeridad a fin de determinar las responsabilidades que a cada uno de los investigados le cupiera”, expresaron ambas.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Buscan producir carne sin matar animales

Sofía Giampaoli está al frente de Granja Celular, una iniciativa en la que trabaja junto a la bióloga Carolina Bluguerman (Conicet) para producir carne celular, obtenida a través del cultivo en...

Volvió al aire la AM de Sierra Colorada

Se inauguró hoy la nueva antena, que reemplaza a la que fue destruida por el temporal de 2017. Además, se dispuso el cambio de dial para brindar mayor calidad y potencia.

Se viene el verano y aumentan los controles vehiculares

Controles de alcoholemia, velocidad, uso de cinturón y RTO serán las principales acciones a desarrollar para la prevención de accidentes.

El SUM del barrio 96 Viviendas ya es una realidad

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado este espacio, que surgió de esfuerzo colectivo de la junta vecinal, instituciones, organizaciones sociales, entidades estatales y empresas. “Hay que...

Bariloche Baila se aproxima al millón de pesos donados

Este sábado 8 de diciembre se realizará una nueva edición del ciclo Bariloche Baila por primera vez en ByPass, donde residentes y turismo individual disfrutaran de una de las noches más esperadas...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar