Ahora Río Negro - Diario digital

Luego de 8 años comenzó el juicio por la Masacre del Alto

09 de Octubre de 2018 a las 18:03hs.
Policiales Comienzo del juicio.
Compartir noticia

Ayer comenzó el juicio por la muerte de Nino Carrasco y Sergio Cárdenas, y los 13 heridos de la "Masacre del alto" hay 8 policías en el banquillo.

Este lunes 8 de octubre comenzó el juicio a la cúpula de la policia rionegrina que se desempeñó en el gobierno de Miguel Saiz.

Víctor Ángel Cufré, secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia hasta el final del mandato constitucional de Saiz, comisario general; Jorge José Villanova, jefe de la Policía provincial, comisario general; y Argentino Hermosa, jefe de la Regional III con asiento en Bariloche, comisario mayor, afrontan los cargos de abuso de sus funciones y de haber incumplido voluntariamente con los deberes de funcionarios públicos que causaron la muerte de los dos jóvenes y las lesiones, de distinta gravedad, de trece víctimas, entre numerosos heridos por balas de plomo, munición de posta de goma y gases lacrimógenos.

Junto a estos policías retirados, por los dos homicidios culposos son juzgados Fidel Veroíza, ex segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, y Jorge Carrizo, ex comisario de la comisaría 28 desde donde se desató la cacería humana la madrugada del 17 de junio. Y Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo son juzgados por el delito de homicidio en riña de Cárdenas.

Los casos de heridos que se atribuyen a los policías durante la represión son los de Lucas Eduardo Carrasco, Héctor Gastón Riquelme, Jorge Marillán, Patricia Ester Santos, Jhonatan Oses, Yamila Evelyn Muena, Franco Emanuel Saldivia, Felipe Fusiman, Ruth Maliqueo, Sandro Bonefoi, Rubén José Mesa, Ramón Sebastián Fernández y Matías Ariel Iberra.

Fuente: Al Margen.



Comentarios

Más noticias de Policiales
Ginecólogo va a juicio por impedir un aborto legal en el hospital de Cipolletti

Hoy el juez, Julio Sueldo, confirmó que el médico irá a juicio por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Encontraron el cuerpo de Daiana Ginaro, la joven de Viedma que llevaba 2 meses desaparecida

La chica de 15 años fue hallada sin vida en el río a unos seis kilómetros de donde había sido vista por última vez

Un nuevo femicidio en Río Negro

Un nuevo femicidio ocurrió este mediodia en Colonia Fátima, localidad cercana a Cervantes. Patricia Parra fue asesinada por su ex pareja, Lalo Valenzuela, el hombre tenía exclusión del hogar. Se...

Notifican a personas que realizaron llamados con falsas denuncias al 911

Durante el mes de agosto se recibieron alrededor de 6000 llamadas de este tipo, de las cuales ya fueron notificadas las de mayor gravedad.

Denunciaron el ataque de una docente en Moreno

El titular de Suteba informó que los maestros venían siendo amenazados por las medidas de fuerza que están llevando a cabo en el distrito y que ya se comunicó con el ministro de Seguridad...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar