Ahora Río Negro - Diario digital

Luego de 8 años comenzó el juicio por la Masacre del Alto

09 de Octubre de 2018 a las 18:03hs.
Policiales Comienzo del juicio.
Compartir noticia

Ayer comenzó el juicio por la muerte de Nino Carrasco y Sergio Cárdenas, y los 13 heridos de la "Masacre del alto" hay 8 policías en el banquillo.

Este lunes 8 de octubre comenzó el juicio a la cúpula de la policia rionegrina que se desempeñó en el gobierno de Miguel Saiz.

Víctor Ángel Cufré, secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia hasta el final del mandato constitucional de Saiz, comisario general; Jorge José Villanova, jefe de la Policía provincial, comisario general; y Argentino Hermosa, jefe de la Regional III con asiento en Bariloche, comisario mayor, afrontan los cargos de abuso de sus funciones y de haber incumplido voluntariamente con los deberes de funcionarios públicos que causaron la muerte de los dos jóvenes y las lesiones, de distinta gravedad, de trece víctimas, entre numerosos heridos por balas de plomo, munición de posta de goma y gases lacrimógenos.

Junto a estos policías retirados, por los dos homicidios culposos son juzgados Fidel Veroíza, ex segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, y Jorge Carrizo, ex comisario de la comisaría 28 desde donde se desató la cacería humana la madrugada del 17 de junio. Y Víctor Darío Pil, Marcos Rubén Epuñan y Víctor Hugo Sobarzo son juzgados por el delito de homicidio en riña de Cárdenas.

Los casos de heridos que se atribuyen a los policías durante la represión son los de Lucas Eduardo Carrasco, Héctor Gastón Riquelme, Jorge Marillán, Patricia Ester Santos, Jhonatan Oses, Yamila Evelyn Muena, Franco Emanuel Saldivia, Felipe Fusiman, Ruth Maliqueo, Sandro Bonefoi, Rubén José Mesa, Ramón Sebastián Fernández y Matías Ariel Iberra.

Fuente: Al Margen.



Comentarios

Más noticias de Policiales
Rescatan a una menor que había caído a un canal durante la Fiesta Nacional de la Manzana

El pasado domingo por la madrugada mientras una multitud se encontraba disfrutando de la Fiesta Nacional de la Manzana en la localidad de General Roca, una niña de ocho años se alejó de su madre y...

Mariano Cordi tenía una bala en la cabeza

El supuesto femicida de Valeria Coppa -que fue detenido ayer cerca de Bariloche- sigue internado en terapia intensiva luego de una cirugía que se le practicó anoche tras la detección de una bala...

Multitudinaria marcha en Bariloche por el femicidio de Valeria Coppa

La joven fue asesinada por su ex pareja, esta martes a la tarde, frente a la Catedral de la ciudad andina. Mariano Cordi, es buscado intensamente. Cientos de barilochenses marcharon en repudio y...

Intento de secuestro en Bariloche: imágenes de cámaras municipales ya están a disposición de la Justicia

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Raúl Quinteros, indicó que los visualizadores del Centro de Operaciones Local pudieron identificar a los vehículos y tomar imágenes de sus...

Soria visitó la delegación de la Policía Federal

El Intendente Municipal Martín Soria realizó una visita a la Delegación General Roca de la Policía Federal Argentina, con quien el municipio mantiene una permanente colaboración.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar