Ahora Río Negro - Diario digital

Presentan proyecto para impedir los cortes de gas por 180 días

09 de Octubre de 2018 a las 18:10hs.
Política Foto archivo.
Compartir noticia

Los legisladores Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, presentarán un proyecto de ley para impedir que se efectúen cortes en el servicio de gas por falta de pago. Los referentes del Bloque FpV, argumentaron que la iniciativa surge “frente al descomunal incremento que pretende implementar el gobierno de Macri con el consentimiento de Alberto Weretilneck”.

Al respecto Ramos Mejía explicó que “este proyecto reedita una decisión que debió haberse tomado en el 2016, pero es tan fuerte la alianza ideológica que JSRN tiene con Cambiemos que Pedro Pesatti, autor de un proyecto similar, impidió el tratamiento y los rionegrinos se vieron desprotegidos frente a los tarifazos”.

Con respecto a la decisión del Secretario de Energía, Javier Iguacel, -que está siendo cuestionada judicialmente- Rochas dijo que “esto nos conmina a presentar nuevamente un proyecto que tiene como única finalidad proteger a los usuarios de Río Negro de estos tarifazos ilegales que Macri, con el consentimiento y beneplácito del gobernador, pretenden instalar en todo el país y en particular en la provincia”.

Para finalizar Albrieu, sentenció “queremos tener una herramienta que proteja a los rionegrinos, el gas no es un servicio opcional para los patagónicos, es el derecho a una vida digna y esto es un derecho básico que otorga la Constitución”.



Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar