Ahora Río Negro - Diario digital

2° Festival de Teatro Infantil Pichi keche en Bariloche

09 de Octubre de 2018 a las 20:14hs.
Cultura Propuesta para "la gente pequeña"
Compartir noticia

En el marco del 2° Festival de Teatro Infantil Pichi keche, vuelve a Bariloche la Compañía de Teatro al Vacío (México) con su estreno “Un par”. También estará el grupo de teatro Periplas (Choele Choele) con “Cada uno, cada uno...cada cuali cada cuali”.

Este sábado 13 de octubre se realizará la fiesta apertura del 2° Festival de Teatro Infantil Pichi Keche a las 15 horas con una actividad lúdico-expresiva, donde los roles protagónicos serán para los más chicos en el salón de la Escuela de Arte La Llave (Onelli y Sobral), con muchas sorpresas y ganas de participar.

Por otro lado, el lunes (15/10) será el turno del elenco de la Fundación Música Viva con “Cantos y cuentos bajo la luna”.

Agenda Teatral Pichi Keche

“Cada Uno Cada Uno. Cacuali, Cacuali” (Grupo Periplas – Choele Choele)
Sábado 13 de octubre – 17 horas - – Esc. Mun. De Arte La Llave (Onelli y Sobral)
Pamplona y Pipistrela (Laura Escalante y Paola Aciar) son dos viajeras que comparten la historia de una pareja que vive en el desencuentro y para reencontrarse deberán hacer algo tan simple como aceptarse. Obra especial para compartir con abuelos/as y tios/as.

“Una Par” (Compañía Teatro al Vacío – México) – Niños y niñas de 03 a 06 años
Domingo 14 de octubre -15 horas – Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento)
Uno al lado del otro, uno junto al otro, ¿uno con otro...? Surgen preguntas cuando hay algo más que el yo, cuando somos más de uno, cuando somos Nosotros. Espectáculo que reflexiona sobre las relaciones humanas con un lenguaje contemporáneo que les permita sentirse sintiendo, verse viendo y pensarse pensando.

“Cantos y Cuentos bajo la Luna” (Fundación Música Viva – Bariloche)
Lunes 15 de octubre -17 horas – Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento)
Creación colectiva que narra las aventuras arriba de un navío en el mar a la deriva. Viajeros que se cruzan con la nave intentan descubrir sus secretos, y al embarcarse comenzarán a vivir transformaciones, que se verán expresados a través del canto y el juego.

Otras actividades del festival – Maratón de lectura colectivas
El Ciclo “Vení que te cuento” espacios que propone el festival para compartir la lectura de cuentos de autores no tradicionales con alguna que otra propuesta para estimular la imaginación y las ganas de vivir miles de aventuras.

Sábado 13 de octubre - 11 horas - Sala Gabino Tapia
Domingo 14 de octubre - 11 horas, Club Pehuenes
Lunes 15 de octubre - 11 horas – Librería El Profe (Ecuador 670 – Dina Huapi)
(actividades a la gorra)

Espacio para la formación y promoción de nuevas propuestas infantiles
Domingo 14 de octubre – 15 y 16. 30 horas - Taller de Animación Audiovisual (destinado para niños y niñas de 6 a 12 años) – Sala de Lectura Usina Cultural del Cívico (Biblioteca Sarmiento)
Inscripción a los talleres a través del correo festivalpichikeche@gmail.com.

Un festival para todos los gustos y bolsillos
Con la intención de incluir la mayor cantidad de público, es que desde la organización, se brindan diversas propuestas de pago: cobro de entrada (para las obras de teatro como una forma de valorar el trabajo de los artistas) pero también en otras actividades se determinó la entrada a la gorra.

Este festival es organizado por Pirconi Producciones y un grupo de artistas y gestores culturales. Se extenderá hasta el sábado 20 de octubre con diversas propuestas para "la gente pequeña" - significado de Pichi Keche en mapuzungun.

Más información en facebook Festival de Teatro Infantil Pichi Keche (@mundopichikeche) o al correo festivalpichikeche@gmail.com.

Fuente: Galeria Bariloche.



Comentarios

Más noticias de Cultura
Bariloche: Charla sobre "San Martín: pensamiento y actualidad"

La Biblioteca Aimé Painé del Barrio Virgen Misionera inicia un ciclo de historia política a la gorra. Miércoles (13/2) a las 20 hs.

Abren preinscripción online para la Escuela de Arte Popular de Bariloche

Se trata de un proceso previo a la inscripción definitiva, que será a partir de febrero. El trámite es por internet a través del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

La danza contemporánea invade Bariloche

Comienza el “MiniFest – Festival de Danza Contemporánea”, que se extenderá hasta el 15 de enero. Habrá talleres con profesores invitados, laboratorios, jams, intervenciones y funciones en la...

Por primera vez llega Espacio Queer a Bariloche

Se trata del Festival de Cine sobre Diversidad Sexual y Género que surgió hace 5 años en La Plata, y que este año se realizará en forma simultánea en cinco sedes, dentro de las cuales se...

Río Negro ya tiene sus tres jinetes campeones, rumbo a Jesús María

Omar Martiarena; Dario García y Ariel Retamal son los tres domadores que viajarán a Córdoba, al certamen más importante de la categoría.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar