Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: Se realizó taller por el Día de la Participación Ciudadana

10 de Octubre de 2018 a las 11:35hs.
Sociedad Foto Concejo Municipal Bariloche.
Compartir noticia

Este martes, en la sala de sesiones, el Concejo Municipal y la Fundación Centro Patagónico, desarrollaron un taller para difundir las diversas herramientas de participación y compartir experiencias.

La concejal Claudia Contreras (JSB), impulsora de la incorporación del Día de la Participación Ciudadana en el cronograma de efemérides municipales, abrió el taller. Con la presencia del edil Carlos Sánchez y Puente (JSB), gradeció el acompañamiento de la Fundación, la importante respuesta de referentes barriales y la posibilidad de que los asistentes multipliquen los conocimientos adquiridos.

El programa del taller incluyó aspectos teóricos y dinámicas de trabajo en grupo, en las que se abordaron las distintas herramientas de participación, de control y jurídicas, aquellas que son convocadas por el Estado y las iniciadas por la ciudadanía, entre otros conceptos. Compartieron, además, las experiencias particulares y los desafíos de la participación, entre otros contenidos.

Formaron parte del encuentro realizado por la tarde del martes, referentes de Pinar de Festa, Alto Jardín Botánico, El Progreso, Belgrano, 645 Viviendas, Santo Cristo, Anasagasti, 106 Vivienda, El Frutillar, Barrio Argentino, 270 Viviendas, Cipresales y 96 Viviendas.

El Día de la Participación Ciudadana se conmemora cada 6 de octubre -en recuerdo de la primera reunión de la Convención Municipal Constituyente en 2007-, tras la aprobación de la Ordenanza 2741-CM-16. La finalidad es difundir las herramientas, fomentar su utilización por la comunidad en general, y generar un espacio de debate para discutir formas de participación.

Contreras afirmó que las diferentes formas de participación ciudadana (tanto de información, como de consulta y decisión) incorporadas a los procesos de democratización de los aparatos o instituciones del Estado, permiten hacer del espacio estatal, un espacio público, creando nuevas bases para la gobernabilidad democrática.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Plan Calor Gas: los destinos más fríos se preparan para el invierno

Con nueva dinámica, comenzó a desplegarse el Plan Calor Gas, programa que acompaña a las familias más vulnerables de la Zona Andina y la Región Sur, llevando calor a viviendas que no cuentan con...

Plan Calor 2019: ya comenzó la distribución de leña en la provincia

Desde el viernes está en marcha el operativo de distribución de leña del Plan Calor 2019. Cómo años anteriores, el Ministerio de Desarrollo Social determinó anticipar la entrega, mejorando las...

El Chiarpesca ya descansa en las aguas del Golfo San Matías

El Parque Subacuático de Las Grutas sumó este sábado (18/05) una nueva embarcación en desuso, completando así dos de los cuatro barcos que se sumergirán y que acompañarán al Don Félix para...

Bariloche: senderos cerrados por el clima

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que los senderos del Parque Municipal Llao Llao permanecerán cerrados, hasta nuevo aviso, ante la presencia de vientos intensos con ráfagas en la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar