Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: Se realizó taller por el Día de la Participación Ciudadana

10 de Octubre de 2018 a las 11:35hs.
Sociedad Foto Concejo Municipal Bariloche.
Compartir noticia

Este martes, en la sala de sesiones, el Concejo Municipal y la Fundación Centro Patagónico, desarrollaron un taller para difundir las diversas herramientas de participación y compartir experiencias.

La concejal Claudia Contreras (JSB), impulsora de la incorporación del Día de la Participación Ciudadana en el cronograma de efemérides municipales, abrió el taller. Con la presencia del edil Carlos Sánchez y Puente (JSB), gradeció el acompañamiento de la Fundación, la importante respuesta de referentes barriales y la posibilidad de que los asistentes multipliquen los conocimientos adquiridos.

El programa del taller incluyó aspectos teóricos y dinámicas de trabajo en grupo, en las que se abordaron las distintas herramientas de participación, de control y jurídicas, aquellas que son convocadas por el Estado y las iniciadas por la ciudadanía, entre otros conceptos. Compartieron, además, las experiencias particulares y los desafíos de la participación, entre otros contenidos.

Formaron parte del encuentro realizado por la tarde del martes, referentes de Pinar de Festa, Alto Jardín Botánico, El Progreso, Belgrano, 645 Viviendas, Santo Cristo, Anasagasti, 106 Vivienda, El Frutillar, Barrio Argentino, 270 Viviendas, Cipresales y 96 Viviendas.

El Día de la Participación Ciudadana se conmemora cada 6 de octubre -en recuerdo de la primera reunión de la Convención Municipal Constituyente en 2007-, tras la aprobación de la Ordenanza 2741-CM-16. La finalidad es difundir las herramientas, fomentar su utilización por la comunidad en general, y generar un espacio de debate para discutir formas de participación.

Contreras afirmó que las diferentes formas de participación ciudadana (tanto de información, como de consulta y decisión) incorporadas a los procesos de democratización de los aparatos o instituciones del Estado, permiten hacer del espacio estatal, un espacio público, creando nuevas bases para la gobernabilidad democrática.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la...

Convocan a cursos virtuales de accesibilidad web

El Gobierno realiza inscripciones para dos cursos virtuales de accesibilidad web orientados a "Técnicas y herramientas para mejorarla" y de "accesibilidad web: introducción y pautas".

Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior

Los cerveceros locales podrán exhibir sus productos en España a partir de conversaciones mantenidas con el cónsul argentino en Barcelona. También se comprometió acompañamiento para el...

Se prepara el primer encuentro provincial de Mujeres

Las mujeres del Frente Para la Victoria de Río Negro invitamos a todas las rionegrinas a ser protagonistas del Primer Encuentro Provincial de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo en...

Porteros: Empiezan los exámenes para cargos jerárquicos

El 19 de febrero inician los concursos interinos para la cobertura de cargos estipulados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo en escuelas (PSA).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar