Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: Piden incorporar a usuarios en la comisión de seguimiento del transporte urbano de pasajeros

16 de Octubre de 2018 a las 15:41hs.
Política Continúa el debate.
Compartir noticia

En el día de hoy, se dictaminó en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte del Concejo Municipal el proyecto presentado por la Concejal Ana Marks que propone sumar a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros la representación de los usuarios como actores principales en la toma de decisiones en lo que refiere a las cuestiones vinculadas con el servicio como el precio del boleto, el cumplimiento del contrato por parte de la empresa concesionaria, las frecuencias y los recorridos.

Hasta el momento, la comisión, creada en el marco de la ordenanza que aprueba el contrato de concesión de Mi BUS, está compuesta por el ejecutivo, el legislativo y representantes de la empresa y el gremio.

El proyecto en debate propone además, la incorporación de la Defensora del Pueblo, un concejal más, la obligatoriedad de crear canales de acceso a la información pública y compromisos de avances en materia de accesibilidad del transporte.

El mismo se dictaminó con la reserva de los concejales del oficialismo y la ausencia del concejal del Pro. Los concejales de Juntos somos Bariloche, adujeron que están de acuerdo en algunos puntos pero no en la incorporación de los usuarios a la Comisión de Seguimiento.

Al respecto, la concejal Ana Marks explica el estado de la cuestión: "el oficialismo se ha manifestado en contra de incorporar usuarios al seguimiento del Sistema de Transporte Urbano de pasajeros. A pesar de esto seguimos avanzando en el debate, como autora del proyecto no estoy dispuesta a resignar ese punto que es central para modificar el equilibrio de fuerzas en la toma de decisiones."

Además agrega, "Luego de la audiencia pública la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano de Pasajeros tiene en sus manos la aceptación o rechazo de un incremento del 37% del boleto de colectivo. En esta decisión está presente la empresa, principal interesada del incremento y está el oficialismo, que viene dando el visto bueno a cada uno de los incrementos planteados por MI BUS. Es inadmisible que la voz de los usuarios no esté representada en ese espacio. Este aumento ha sido rechazado por la totalidad de los oradores de la audiencia pública, es impagable y confiscatorio, si se acepta se condena a gran parte de la ciudadanía a restringir su posibilidad de movilizarse por la ciudad."



Comentarios

Más noticias de Política
El Gobierno promociona a Ludovica Squirru pero recorta al Conicet

Rodolfo Daniel Sánchez, investigador del Conicet, expuso la calamitosa situación de la ciencia en un texto para el cónsul argentino en Nueva York, donde la astróloga presentará sus predicciones...

Macri firmó DNU para la extinción de dominio

El jefe de Estado impulsó un Decreto de Necesidad y Urgencia para recuperar los bienes obtenidos producto de esos delitos. La ley había quedado trabada en el Congreso, con duros cuestionamientos de...

"No vamos a permitir que las mezquindades políticas destruyan nuestro trabajo y esfuerzo"

El presidente del Matadero Municipal de Luis Beltrán, Gerardo Martínez, manifestó hoy un terminante repudio a la noticia que trascendió en los medios regionales y que da cuenta de la intención...

Ramos Mejía: “una nueva mentira de Weretilneck, la provincia hizo obras a fuerza de intimaciones judiciales”

El legislador Alejandro Ramos Mejía desmintió la información que hizo pública el gobierno rionegrino sobre la situación edilicia de la escuela 129 de Colonia Suiza, y aseguró que “las obras...

Odarda y Soria analizaron la situación actual de los fruticultores

La senadora Magdalena Odarda (partido RIO), se reunió en la mañana de ayer con el titular del Partido Justicialista y candidato a gobernador del frente opositor FpV, Martín Soria.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar