Ahora Río Negro - Diario digital

ATE repudia persecución judicial a dirigentes del sindicato en El Bolsón

17 de Octubre de 2018 a las 18:35hs.
Gremiales Denuncian la criminalización de la protesta
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro repudia la persecución sindical que pesa sobre el Secretario General de la Seccional Andina Sur, Javier Milani, quien fue imputado por la manifestación que se realizó el 11 de enero de 2017, tras la feroz represión efectuada por Gendarmería Nacional en la Pu Lof Cushamen.

“La criminalización de la protesta no sólo no cesa, sino que crece en toda la región. Hoy tenemos una justicia completamente subordinada a los poderes políticos y económicos en el sur de nuestro país. Luchar no es delito. Exigimos el inmediato desprocesamiento de nuestros dirigentes", señalo el Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar.

“No es bueno que la justicia federal se dedique a perseguir y encarcelar a trabajadores y dirigentes por pensar distinto y querer una sociedad más equitativa, todo esto en complicidad con los políticos de turno”, completó a su vez Javier Milani, Secretario General de la Seccional Andina Sur de ATE.

“Este gobierno neoliberal necesita de las fuerzas policiales, jueces y fiscales federales dispuestos a acatar órdenes para llevar adelante su modelo económico de ajuste, pobreza y exclusión encabezado esto por su Ministra de Seguridad Patricia Bullrich ”, apuntó el dirigente y recordó que aquella represión culminó con la detención de Nicolás Hernandez Huala, Ricardo Antigual y Ariel Garzi, causa que tramita la justicia federal a través del Juez Guido Sebastián Otranto de la Sala 2 de Esquel.

Desde el Sindicato se exige el cese de la persecución a los dirigentes sociales y sindicales procesados por luchar y se denuncia una justicia a favor de los poderosos.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Cinco Saltos: Municipio aceptó contrapropuesta de ATE y se pone fin al conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el municipio de Cinco Saltos incorpore una cláusula de revisión de la inflación a diciembre de 2019, para que no se licúe el poder...

Denuncian atropellos en Radio Nacional

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó su repudio "a la persecución ejercida por la actual dirección de Radio Nacional Bariloche en perjuicio de una trabajadora...

ATE y CTA Autónoma ratifican el paro del 30 de abril en todo Río Negro

La central obrera paralizará sus actividades, en unidad con otras organizaciones sindicales. Duras críticas a las medidas económicas.

ATE advierte paritarias complejas y quiere debatir una cláusula de resguardo

Luego de conocida públicamente la inflación oficial del mes de marzo, que según el INDEC fue del 4,7%, y considerando la cercanía de la próxima negociación salarial, la Asociación Trabajadores...

Desarrollo Social: ATE demanda un 40% de aumento en paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda un aumento salarial del 40% en el primer semestre para los trabajadores de Desarrollo Social de la Nación que se desempeñan en la provincia. El...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar