Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche inauguró el Club de Emprendedores

19 de Octubre de 2018 a las 11:32hs.
Economía Espacio de trabajo colaborativo.
Compartir noticia

Momentos de gran emoción y alegría se vivieron este jueves (18/10) en la inauguración en nuestra ciudad del Club de Emprendedores -Juramento 102-, el que funcionará dentro de la órbita de la oficina Punto PyME de la Subsecretaría de Innovación Productiva.

La inauguración del flamante espacio estuvo presidida por el intendente Gustavo Gennuso y el director nacional de Asistencia a Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción de Trabajo de la Nación Patricio Gigli, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia de Río Negro Hugo Josserme, y el subsecretario de Innovación Productiva del municipio Julio Costa Paz.

Un club de emprendedores es un espacio de trabajo colaborativo que potencia y promueve el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. En los clubes se pueden conocer los proyectos de cada ciudad y acceder a asesoramiento, capacitación y financiamiento.

El intendente Gustavo Gennuso dijo que “uno de los ejes centrales de nuestro trabajo como política municipal es el desarrollo, el apoyo y la conformación de sistemas de emprendedores”.

Asimismo valoró la importancia de “trabajar articuladamente con los distintos estamentos estatales; la provincia y la nación”, lo que consideró como “el otro eje de nuestra política municipal”

Por su parte Gigli destacó el trabajo de la Municipalidad y remarcó que el objetivo es “que se vayan sumando cada vez más espacios y nodos donde los emprendedores pueden crear sus proyectos en todo el país”. “Que se pueda emprender en toda la Argentina”, dijo.

Luego de las palabras y el tradicional corte de cinta se procedió a la proyección de un video explicativo, para dar paso posteriormente al taller a cargo del Formador de la Academia Argentina de Emprededores Martín Tula.



Comentarios

Más noticias de Economía
El dólar cerro en 46, 13, cifra record

El Banco Central desplegó este jueves toda su artillería para frenar una disparada del dólar ante una mayor incertidumbre tanto política como económica.

El turismo en Bariloche tuvo un crecimiento sostenido desde el 2015

La Secretaría de Turismo y Producción presentó un informe con cifras notables de los últimos 3 años, como la suba de más del 50% en arribos y frecuencias aéreas de invierno y verano.

El boom de la producción orgánica llegó para quedarse

En Río Negro, crecieron un 12% los establecimientos que se dedican a producir de forma orgánica. Durante 2017 fueron 240 los emprendimientos que certificaron este tipo de producción; mientras que...

El turismo generó un movimiento económico de $239.064.316 en Semana Santa

Los destinos rionegrinos recibieron a más de 31.000 turistas durante los cuatro días de Semana Santa, siendo la Fiesta Nacional del Chocolate la actividad más convocante en San Carlos de Bariloche.

¿Cuáles son los productos cuidados?

Las catorce categorías, que incluyen aceites, arroz, harinas, fideos, leche, entre otros, no deberían aumentar hasta octubre.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar