Ahora Río Negro - Diario digital

Colectivo de Mujeres apoya a la legisladora Milesi

19 de Octubre de 2018 a las 12:52hs.
Sociedad Apoyo a Milesi
Compartir noticia

Un grupo de mujeres denominadas, Mujeres en Alerta, manifestaron su apoyo a la legisladora Marta Milesi, luego de ser insultada por un grupo de mujeres que acompañaban al medico Leandro Rodriguez Lastra, acusado de no cumplir con el protocolo ILE en el Hospital de Cipolletti.

La vil falacia del salvemos las 2 vidas

[i]Varios meses transcurrieron desde el tratamiento del proyecto de Ley sobre legalización y despenalización del aborto en Argentina. Proyecto presentado siete veces y por primera vez tratado en ambas cámaras; sorteando diputados pero no pudiendo permear el conservadurismo del Senado.

En Río Negro las mujeres nos mantuvimos en lucha y alerta porque si bien ya contamos con protocolo ILE, los grupos anti-derechos se organizaron fortalecidos por la voz de algunes representantes y sobre todo, por el silencio cómplice de gran parte del arco político provincial.

Ese viento de cola permitió que un médico ginecólogo en Cipolletti, le negara el aborto legal a una joven víctima de violación, situación que fue denunciada por la Legisladora Marta Milesi, militante que, a través de este comunicado, queremos acompañar desde el colectivo de Mujeres en Alerta por la vil falacia del salvemos las 2 vidas.

Las 2 vidas, no sólo no salvaron a nadie sino que encarnan un peligroso proyecto moralista y dogmático donde la vida importa menos que la creencia personal. Pero también están quienes no se pronuncian y permiten que el derecho se violente y que se violenten contra la única dirigente política que viene sosteniendo los derechos de salud, sexuales y reproductivos de las rionegrinas.

Su coraje la hace imprescindible, sin importar las diferencias políticas que se tengan con ella. La necesitamos donde está desde hace años porque ninguna otra persona de la política ha logrado encarnar la agenda de género en forma sistemática y como propósito de vida.

Reina la cobardía en todo el arco político y eso duele: la tibieza en tiempos de crisis, el silencio en vísperas de lo “políticamente correcto”.

Nosotras estamos acá. Sororas con Milesi ante el vil actuar de quienes se movilizan bajo la falacia del salvemos las 2 vidas, actos que repudiamos, alentando a la justicia a que ejerza su rol para que las rionegrinas podamos ejercer nuestros derechos plenamente.[/I]

Invitan a acompañar con su firma ingresando Aquí.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Controlan la calidad del agua en ciudades y parajes

El Gobierno Provincial realizó controles de la calidad de agua y verificó el manejo de residuos especiales en los Centros de Salud de diferentes localidades y parajes.

En Roca rinden el examen único de residencias de salud

En total son 108 los aspirantes que rinden los exámenes y entrevistas para realizar sus residencias en el sistema público de salud de Río Negro.

Seguridad vial y patrullas rurales se capacitarán en prevención de trata de personas

Con el objetivo de generar un trabajo articulado y preventivo de situaciones irregulares que vulneran los derechos de los trabajadores rurales, organismos provinciales se reunieron para definir un...

Se presentó la Semana Municipal de la Protección, el Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Con la presencia de intendente Gustavo Gennuso este miércoles (17/4) se llevó a cabo en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Comunal, la Semana Municipal de la Protección, el...

Gratuitas y obligatorias: llegaron las vacunas antigripales a Río Negro

Llegó a Río Negro la primera tanda de vacunas antigripales provenientes de la Secretaría de Gobierno de Salud de la Nación y en los próximos días estará disponible en los vacunatorios de los...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar