Ahora Río Negro - Diario digital

Colectivo de Mujeres apoya a la legisladora Milesi

19 de Octubre de 2018 a las 12:52hs.
Sociedad Apoyo a Milesi
Compartir noticia

Un grupo de mujeres denominadas, Mujeres en Alerta, manifestaron su apoyo a la legisladora Marta Milesi, luego de ser insultada por un grupo de mujeres que acompañaban al medico Leandro Rodriguez Lastra, acusado de no cumplir con el protocolo ILE en el Hospital de Cipolletti.

La vil falacia del salvemos las 2 vidas

[i]Varios meses transcurrieron desde el tratamiento del proyecto de Ley sobre legalización y despenalización del aborto en Argentina. Proyecto presentado siete veces y por primera vez tratado en ambas cámaras; sorteando diputados pero no pudiendo permear el conservadurismo del Senado.

En Río Negro las mujeres nos mantuvimos en lucha y alerta porque si bien ya contamos con protocolo ILE, los grupos anti-derechos se organizaron fortalecidos por la voz de algunes representantes y sobre todo, por el silencio cómplice de gran parte del arco político provincial.

Ese viento de cola permitió que un médico ginecólogo en Cipolletti, le negara el aborto legal a una joven víctima de violación, situación que fue denunciada por la Legisladora Marta Milesi, militante que, a través de este comunicado, queremos acompañar desde el colectivo de Mujeres en Alerta por la vil falacia del salvemos las 2 vidas.

Las 2 vidas, no sólo no salvaron a nadie sino que encarnan un peligroso proyecto moralista y dogmático donde la vida importa menos que la creencia personal. Pero también están quienes no se pronuncian y permiten que el derecho se violente y que se violenten contra la única dirigente política que viene sosteniendo los derechos de salud, sexuales y reproductivos de las rionegrinas.

Su coraje la hace imprescindible, sin importar las diferencias políticas que se tengan con ella. La necesitamos donde está desde hace años porque ninguna otra persona de la política ha logrado encarnar la agenda de género en forma sistemática y como propósito de vida.

Reina la cobardía en todo el arco político y eso duele: la tibieza en tiempos de crisis, el silencio en vísperas de lo “políticamente correcto”.

Nosotras estamos acá. Sororas con Milesi ante el vil actuar de quienes se movilizan bajo la falacia del salvemos las 2 vidas, actos que repudiamos, alentando a la justicia a que ejerza su rol para que las rionegrinas podamos ejercer nuestros derechos plenamente.[/I]

Invitan a acompañar con su firma ingresando Aquí.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
INVAP recibió el Konex de Brillante

Se trata del máximo galardón entregado por la Fundación KONEX a instituciones, empresas y figuras destacadas en los últimos diez años. El Gobernador Weretilneck participó del evento.

Exigen la reincorporación de 19 brigadistas despedidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó una retención de tareas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche y exigió al Intendente de Parques, Damián Mujica, ...

Están abiertas las inscripciones web para cubrir puestos en la Administración Pública

En la página oficial del Provincia www.rionegro.gov.ar se encuentra el acceso a sitio de Convocatorias RN. Los interesados puedan generar sus usuarios y cargar la información personal y laboral...

Salud controla la utilización de láser en centros de estética

El ministerio de Salud elaboró una resolución provincial que comenzará a implementarse en los próximos días, que tiene como objetivo fijar normas de verificación, instalación y uso de equipos...

Realizaran talleres de Educación Vial en el Centro Cívico de Bariloche

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad junto a la Escuela 16 y el Jardín de Infantes, invitan a la comunidad a participar de este espacio de Educación Vial que tendrá...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar