Ahora Río Negro - Diario digital

Comenzó el Campeonato Sudamericano Sub21 de Vóley en Bariloche

24 de Octubre de 2018 a las 11:15hs.
Deportes Fixture completo.
Compartir noticia

Con la participación de seis seleccionados que buscarán un lugar en el Mundial.

El certamen comenzó ayer con el partido Chile – Perú y tendrá lugar en el Gimnasio Pedro Estremador hasta el sábado 27. Cuenta con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

El conjunto nacional, que defiende el título logrado justamente en Bariloche en 2016, tiene en sus filas al jacobacino Santiago Arroyo.

Estuvieron presentes en el acto de apertura y presentación de las selecciones, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de Comallo, Raúl Hermosilla y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; de Economía, Agustín Domingo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el referente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Ramón y el delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Mauricio Levy.

En ese marco, el Gobernador anunció que producto del trabajo conjunto con el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Juan Alberto Gutiérrez, el año que viene el cerro Catedral será sede de una de las fechas del Torneo Mundial de Snow Voley, recibiendo así por primera vez en América el certamen más importante de esa disciplina y los mejores exponentes mundiales

Agradeció a la Confederación Sudamericana y a la Federación Argentina de Voleibol por confiar una vez más en la provincia y en Bariloche para realizar un evento de estas características. “Así como en su momento vinieron Las Panteras y nos permitieron clasificar con un equipo de mujeres en esa disciplina a los Juegos Olímpicos, hoy orgullosos recibimos a este Sudamericano”, dijo.

Weretilneck dio la bienvenida a “nuestros atletas y a los hermanos latinoamericanos” y resaltó que “es una gran responsabilidad ser sede por tercera vez consecutiva de un evento internacional de vóley”.

En cuanto a obras deportivas que se construyen en Bariloche, Weretilneck detalló que “el jueves 1 de noviembre estaremos inaugurando un nuevo polideportivo en el barrio Lera y estamos con la plena de la construcción de otro polideportivo en el predio de la Universidad del Comahue”.

Por su parte, el referente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Ramón, agradeció a todos por la organización del Torneo. “Para el vóley, Bariloche es algo especial, es cábala. Vamos a tener que seguir viniendo”, dijo.

Por último, el referente de la Confederación Sudamericana de Vóley, Mauricio Levy, dijo estar “muy agradecido a todos los organizadores, patrocinadores, deportistas y coordinadores, les deseo suerte a todos y que gane el mejor”.

Argentina compartirá la zona B con Colombia y Paraguay, mientras que el grupo A estará compuesto por Brasil, Chile y Perú.

Las entradas para disfrutar del evento se pueden obtener en los locales de Total Sport, en Onelli 347 y Mitre 458, o previo al inicio de los partidos en las boleterías del gimnasio.

El torneo es organizado por la Federación Rionegrina de Vóley y el Gobierno de Río Negro. La fiscalización del certamen estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Vóley y la Federación Argentina de Vóley.

Fixture completo:

Miércoles 24

17:30: Brasil-Perú (A)

20:Colombia-Paraguay (B)


Jueves 25

17:30: Brasil-Chile (A)

20: Argentina-Colombia (B)


Viernes 26/10

15: 7º puesto 3°A vs 3°B

17:30: Semifinal 1

20: Semifinal 2


Sábado 27/10

Tercer y cuarto Puesto

Final



Comentarios

Más noticias de Deportes
Se plantaron los primeros ejemplares del bosque Ironman en el Este de la ciudad

Como sucede en cada ocasión que este evento internacional está en la ciudad, deja su huella imborrable de cara al futuro con la plantación del bosque Ironman. Serán 70 ejemplares de arboles...

Atletas barilochenes compiten en equipos en el Ironman 70.3

La segunda edición de este triatlón permitirá que nueve deportistas locales se sumen en grupos para completar el exigente recorrido. Un profesor de la Subsecretaría de Deportes también estará...

El rionegrino De Elías dará batalla en el Ironman 70.3 Bariloche

El triatleta rionegrino Mario De Elías integra la lista de corredores de elite que participarán el próximo domingo 10 de marzo en el Ironman 70.3 Bariloche. A su vez, Igor Amorelli, el triatleta...

Cómo serán los cortes para el IronMan 70.3 en Bariloche

El legendario triatlón se realizará el domingo 10 de marzo con un amplio recorrido en la ciudad. También regresa la convocatoria al IronKids. Recuerdan el mapa de cortes de circulación para ese...

Llega la 15º edición de la 4 Refugios

La tradicional carrera, que comienza este sábado, une trayectos que conectan los Refugios Frey, Refugio San Martin (Jakob), Refugio Manfredo Sigre (Laguna Negra) y Refugio López.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar