Ahora Río Negro - Diario digital

Comenzó el Campeonato Sudamericano Sub21 de Vóley en Bariloche

24 de Octubre de 2018 a las 11:15hs.
Deportes Fixture completo.
Compartir noticia

Con la participación de seis seleccionados que buscarán un lugar en el Mundial.

El certamen comenzó ayer con el partido Chile – Perú y tendrá lugar en el Gimnasio Pedro Estremador hasta el sábado 27. Cuenta con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

El conjunto nacional, que defiende el título logrado justamente en Bariloche en 2016, tiene en sus filas al jacobacino Santiago Arroyo.

Estuvieron presentes en el acto de apertura y presentación de las selecciones, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso; de Dina Huapi, Danilo Rojas; de Comallo, Raúl Hermosilla y de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; los ministros de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras; de Economía, Agustín Domingo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el referente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Ramón y el delegado técnico de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Mauricio Levy.

En ese marco, el Gobernador anunció que producto del trabajo conjunto con el presidente de la Federación Argentina de Voleibol, Juan Alberto Gutiérrez, el año que viene el cerro Catedral será sede de una de las fechas del Torneo Mundial de Snow Voley, recibiendo así por primera vez en América el certamen más importante de esa disciplina y los mejores exponentes mundiales

Agradeció a la Confederación Sudamericana y a la Federación Argentina de Voleibol por confiar una vez más en la provincia y en Bariloche para realizar un evento de estas características. “Así como en su momento vinieron Las Panteras y nos permitieron clasificar con un equipo de mujeres en esa disciplina a los Juegos Olímpicos, hoy orgullosos recibimos a este Sudamericano”, dijo.

Weretilneck dio la bienvenida a “nuestros atletas y a los hermanos latinoamericanos” y resaltó que “es una gran responsabilidad ser sede por tercera vez consecutiva de un evento internacional de vóley”.

En cuanto a obras deportivas que se construyen en Bariloche, Weretilneck detalló que “el jueves 1 de noviembre estaremos inaugurando un nuevo polideportivo en el barrio Lera y estamos con la plena de la construcción de otro polideportivo en el predio de la Universidad del Comahue”.

Por su parte, el referente de la Federación Argentina de Voleibol, Fabián Ramón, agradeció a todos por la organización del Torneo. “Para el vóley, Bariloche es algo especial, es cábala. Vamos a tener que seguir viniendo”, dijo.

Por último, el referente de la Confederación Sudamericana de Vóley, Mauricio Levy, dijo estar “muy agradecido a todos los organizadores, patrocinadores, deportistas y coordinadores, les deseo suerte a todos y que gane el mejor”.

Argentina compartirá la zona B con Colombia y Paraguay, mientras que el grupo A estará compuesto por Brasil, Chile y Perú.

Las entradas para disfrutar del evento se pueden obtener en los locales de Total Sport, en Onelli 347 y Mitre 458, o previo al inicio de los partidos en las boleterías del gimnasio.

El torneo es organizado por la Federación Rionegrina de Vóley y el Gobierno de Río Negro. La fiscalización del certamen estará a cargo de la Confederación Sudamericana de Vóley y la Federación Argentina de Vóley.

Fixture completo:

Miércoles 24

17:30: Brasil-Perú (A)

20:Colombia-Paraguay (B)


Jueves 25

17:30: Brasil-Chile (A)

20: Argentina-Colombia (B)


Viernes 26/10

15: 7º puesto 3°A vs 3°B

17:30: Semifinal 1

20: Semifinal 2


Sábado 27/10

Tercer y cuarto Puesto

Final



Comentarios

Más noticias de Deportes
Comenzó la regata de Río Negro

Récord de inscriptos en la 43° edición de la tradicional competencia. Más de 200 participantes entre argentinos y extranjeros -oriundos de España, Portugal, Inglaterra, Serbia, Hungría,...

Se viene un nuevo Escape de la Isla Huemul

Será el domingo 20 de enero durante la mañana, con más de 200 atletas participando de este tradicional triatlón. Hay tiempo hasta este domingo para inscribirse.

Comenzaron las inscripciones a las Colonias de Verano Municipales

Las inscripciones son el 2 y 3 de enero para todas las propuestas. La Colonia de la Escuela Municipal de Montaña se suma a las Colonias de Verano para Niños, para Adultos Mayores y de Actividad...

Bariloche: la Fiesta Anual del Deporte coronó a Anna Hussmann

La joven nadadora fue distinguida como la deportista del año por su gran desempeño durante el 2018. La dirigencia de la Asociación de Handball Lagos del Sur también recibió un galardón. El...

Comenzaron los trabajos para la construcción del Skatepark en la Costanera de Bariloche

Los constructores dieron los primeros pasos para la tan esperada obra del parque de patinaje en el predio ubicado en la Casa del Deporte (Palacios y Costanera). El municipio y la ONG Tablas para el...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar