Ahora Río Negro - Diario digital

Nuevas estrategias para enseñar y aprender matemática

25 de Octubre de 2018 a las 12:50hs.
Educación Gentileza Comunicación Río Negro.
Compartir noticia

Río Negro cuenta con resultados positivos por encima de la media nacional. Sin embargo, las autoridades educativas buscan herramientas innovadoras que mejoren los saberes de los estudiantes.

Los docentes de Matemática de los distintos niveles educativos, Institutos de Formación Docente y las universidades nacionales de Río Negro y Del Comahue, se reunieron en Viedma en el marco de la Mesa Jurisdiccional de la Enseñanza y el Aprendizaje de esta materia. El encuentro de dos días fue convocado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

En la primera jornada, se trabajó sobre los datos de la evaluación “Aprender”, al tiempo que se analizaron su construcción y los datos arrojados en la Provincia.

En ese contexto, los participantes abordaron problemáticas específicas en la enseñanza de la Matemática en los distintos estamentos educativos. Entre otros temas, durante el segundo día de trabajo, sea abordaron líneas de acción para armar un postítulo a partir de 2019.

Al respecto, la directora General de Educación, Mercedes Jara, explicó que este postítulo “abarcaría los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Matemática, por lo que estamos pensando en focalizarlo al último ciclo de la escuela primaria y la unidad académica de los dos primeros años de secundaria”.

La funcionaria remarcó que “en el primer ciclo existen resultados muy buenos en cuestión de aprendizaje de la Matemática; mientras que en 6° grado se empieza a ver una meseta y en secundaria bajan estos niveles”.



Comentarios

Más noticias de Educación
Exoneraron a dos docentes de Viedma denunciados por delitos sexuales

La Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación resolvió la exoneración de dos docentes que ejercían funciones en Viedma; uno, denunciado por abuso sexual y otro, investigado y...

Roca recibirá la estrategia barrial de la Universidad del Comahue

La Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Roca avanzarán en un convenio para desarrollar la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el barrio’ en el ámbito de la...

El proyecto Separar y Reciclar de la UNCo Bariloche hizo aportes en Villa Llanquín

El voluntariado de la UNCO llegóa Villa Llanquín con un proyecto de separación y reciclado. trabajaron con la comunidad de la Escuela Hogar N°245.

En Roca: Soria descubrió placa en el 80° Aniversario del CET N° 1

El Intendente de General Roca, Martín Soria, junto a integrantes de la Comisión de Estudios Históricos descubrió una placa de referencia Histórica por los 80 años de la primera escuela Técnica...

El rescate del patrimonio estará presente en jornada universitaria

Integrantes de la Asociación de Custodia del Patrimonio de Cipolletti (CUPACIP) se reunieron con el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar