Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari quiere que la Segunda Bajada El Faro lleve oficialmente el nombre de “Picoto”

03 de Noviembre de 2018 a las 15:42hs.
Política Buscan nombrar los espacios públicos con nombres de vecinos.
Compartir noticia

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari, presentó un proyecto de ordenanza para imponer con el nombre de "Bajada de Picoto" a la Segunda Bajada El Faro, ubicada en el Balneario El Cóndor, en el marco de una iniciativa global para reconocer a vecinos de la ciudad con sus nombres en los espacios públicos.

José Luis Fernández, apodado "Picoto" desde sus primeros años, fue el ideólogo de una obra hecha a pulmón, por varios vecinos del balneario, por el cual se construyó una escalera que permitía el descenso a la playa desde lo alto del acantilado, acción por la cual en el ideario popular, ese sector se conoce como "La bajada de Picoto".

Sin embargo, nunca se había efectivizado la denominación oficial.

Molinari resaltó que con la ley que amplía el ejido de Viedma a las poblaciones costeras, el Concejo Deliberante tiene ahora potestad para asignar con nombres a los distintos espacios públicos de los nuevos territorios.

"No es posible imaginar otro nombre para este espacio, concurrido por miles de personas durante todo el año, pensado por Picoto hace mas de 30 años para facilitar el acceso a la costa de vecinos y visitantes, que no solo pueden disfrutar de las amplias playas, despejadas de piedras y rocas, sino también por los pescadores, quienes aprovechan el buen nivel de pique que allí se observa", agregó la concejal.

}En sus argumentos, Molinari resaltó que la inquietud de Picoto surgió justamente al despuntar una de sus pasiones, la pesca, y que al quedar atrapado por una marea, pensó en que la salida era por la cima del acantilado.

Fue así que con la ayuda de vecinos del balneario, iniciaron la costosa tarea de enclavar una escalera en la roca, y construir otra de madera y hierro para llegar a la arena.

De esa obra hoy no queda nada. El mar hizo lo suyo

Pero tanta popularidad había ganado el lugar que los vecinos hicieron un pedido al Gobierno de la Provincia para construir la bajada tal como está hoy.

Molinari aseguró que cuando se inauguró la actual escalera ninguno de los promotores o hacedores de la idea original fueron invitados.

En parte para remedar ese despropósito y para reconocer la figura de una de las personas que más hizo por el balneario, es que se presentó esta iniciativa, con la compañía de integrantes de la junta vecinal del balneario El Cóndor y familiares de Picoto.



Comentarios

Más noticias de Política
Vuelve a sesionar la legislatura luego de las elecciones

La legislatura rionegrina vuelve a sesionar este viernes 26 de abril con una agenda nutrida de temas. La última sesión fue el 13 de marzo, luego de 43 días.

Roca elegirá intendente el próximo 23 de junio

El Intendente Municipal Dr. Martín Soria, mediante la Resolución 880/2019, convoca a Elecciones Generales Municipales para el 23 de junio.

Río Negro controlará que se cumpla con los Precios Cuidados en los Productos Esenciales

A partir del lunes 29 de abril la Agencia de Recaudación comenzará a recorrer supermercados adheridos al Programa Precios Cuidados para verificar y controlar su cumplimiento.

Macri recibe a Evo Morales con una agenda que incluye gas, salud y Venezuela

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegará al país en visita oficial con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de...

Doñate se empieza a reunir con dirigentes provinciales pensando en octubre

El diputado nacional (FPV/PJ) Martín Doñate comenzó una ronda de reuniones con dirigentes de distintos sitios de la provincia para analizar pormenorizadamente la situación económica y social,...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar