Ahora Río Negro - Diario digital

Salud controla la utilización de láser en centros de estética

07 de Noviembre de 2018 a las 18:05hs.
Sociedad Controlan equipamiento.
Compartir noticia

El ministerio de Salud elaboró una resolución provincial que comenzará a implementarse en los próximos días, que tiene como objetivo fijar normas de verificación, instalación y uso de equipos láser y Luz Pulsada Intensa (IPL).

Los profesionales de la salud, que manipulen un equipo láser para uso médicos, odontológico, kinesiológicos deberán cumplir una serie de requisitos para poder operar los equipos.

De esta manera se buscan regular la actividad cada vez más creciente de la depilación definitiva con láser/IPL.

Entre los requisitos se encuentran haber aprobado el curso de láser en medicina o curso básico de seguridad láser que dicta actualmente el Área de Radiofísica sanitaria de la Dirección de Registro y Fiscalización de Establecimientos y Profesionales de la Nación.

Además, deberán presentar copia certificada de la Matrícula Provincial de Río Negro del profesional responsable; completar solicitud de autorización individual de uso de equipo láser con los datos personales.

Una vez cumplidos estos requisitos, la División de Radiofísica Sanitaria de Río Negro emitirá el Certificado de autorización individual de uso de equipo láser/IPL que se realizará por única vez a cada profesional.

Finalmente, los responsables de una instalación deberán solicitar la habilitación de las instalaciones de equipos láser, y previa autorización el Ministerio de Salud verificará las normas básicas de protección a la radiación láser tanto para el operador como para el paciente.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
INVAP recibió el Konex de Brillante

Se trata del máximo galardón entregado por la Fundación KONEX a instituciones, empresas y figuras destacadas en los últimos diez años. El Gobernador Weretilneck participó del evento.

Exigen la reincorporación de 19 brigadistas despedidos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó una retención de tareas en la Intendencia de Parques Nacionales en Bariloche y exigió al Intendente de Parques, Damián Mujica, ...

Están abiertas las inscripciones web para cubrir puestos en la Administración Pública

En la página oficial del Provincia www.rionegro.gov.ar se encuentra el acceso a sitio de Convocatorias RN. Los interesados puedan generar sus usuarios y cargar la información personal y laboral...

Realizaran talleres de Educación Vial en el Centro Cívico de Bariloche

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad junto a la Escuela 16 y el Jardín de Infantes, invitan a la comunidad a participar de este espacio de Educación Vial que tendrá...

Provincia debió reforzar el Plan calor

El Estado llegó con garrafas a 10.000 familias y transfirió fondos a 12 Municipios y 30 Comisiones de Fomento para ser invertidos en la compra de leña y otros insumos combustibles calefaccionantes.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar