Ahora Río Negro - Diario digital

Salud controla la utilización de láser en centros de estética

07 de Noviembre de 2018 a las 18:05hs.
Sociedad Controlan equipamiento.
Compartir noticia

El ministerio de Salud elaboró una resolución provincial que comenzará a implementarse en los próximos días, que tiene como objetivo fijar normas de verificación, instalación y uso de equipos láser y Luz Pulsada Intensa (IPL).

Los profesionales de la salud, que manipulen un equipo láser para uso médicos, odontológico, kinesiológicos deberán cumplir una serie de requisitos para poder operar los equipos.

De esta manera se buscan regular la actividad cada vez más creciente de la depilación definitiva con láser/IPL.

Entre los requisitos se encuentran haber aprobado el curso de láser en medicina o curso básico de seguridad láser que dicta actualmente el Área de Radiofísica sanitaria de la Dirección de Registro y Fiscalización de Establecimientos y Profesionales de la Nación.

Además, deberán presentar copia certificada de la Matrícula Provincial de Río Negro del profesional responsable; completar solicitud de autorización individual de uso de equipo láser con los datos personales.

Una vez cumplidos estos requisitos, la División de Radiofísica Sanitaria de Río Negro emitirá el Certificado de autorización individual de uso de equipo láser/IPL que se realizará por única vez a cada profesional.

Finalmente, los responsables de una instalación deberán solicitar la habilitación de las instalaciones de equipos láser, y previa autorización el Ministerio de Salud verificará las normas básicas de protección a la radiación láser tanto para el operador como para el paciente.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Río Negro readjudica vacantes en residencias de Salud

La Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud readjudica vacantes en residencias de salud, destinado a los que rindieron y aprobaron el examen único médico. Se...

La SENAF ofrece más de 160 vacantes laborales

Con el objetivo de garantizar las prácticas cotidianas vinculadas a la niñez y adolescencia y fortalecer los equipos técnicos de la Provincia, se abre una convocatoria pública para incorporar...

El “Paseo 17 de junio” recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial

El Concejo Municipal de Bariloche descubrió este miércoles (19/06) el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a...

Desvío por obras en alcantarilla entre Mainqué y Cervantes

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que mañana, jueves 20 de junio, se procederá a la demolición y reconstrucción de la alcantarilla ubicada a la altura del km...

Río Negro le dice no al maltrato a los adultos mayores

Los abuelos de Viedma se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez, que fue establecido por la ONU cada 15 de junio.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar