Ahora Río Negro - Diario digital

Weretilneck anunció que el presupuesto será de 66.000 millones de pesos

07 de Noviembre de 2018 a las 18:09hs.
Economía Busca la aprobación por consenso.
Compartir noticia

El gobernador, Alberto Weretilneck, adelantó que el presupuesto 2019 tendrá un incremento del 26% respecto de lo ejecutado este año, lo que implica unos $66.000.000.000.

“Buscamos el ámbito de mayor consenso y participación para la aprobación del presupuesto 2019”, afirmó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, en diálogo con los medios.

El presupuesto será de 66.000 millones de pesos, con un 26% de incremento respecto de lo ejecutado este año.

En su análisis, el Mandatario sostuvo que “estamos hablando de un presupuesto con un superávit primario, sin déficit primario, tal cual lo sucedido en 2016, y esencialmente con un crecimiento del 100% de la obra pública con respecto a este año, sostenido fundamentalmente por el Plan Castello, con un incremento del 40% de los gastos sociales, sobre todo en educación y salud”.

“Es un presupuesto que refleja la realidad actual de la provincia, para seguir garantizando lo que todos los días le damos a los rionegrinos”, argumentó el Mandatario.

En este sentido, afirmó que “si sacáramos el Plan Castello, el pago de la deuda representaría el 30% de los ingresos e la provincia, uno de los porcentajes más bajos desde 2010 a la fecha; si sumamos el Plan Castello, que estamos pagando solamente intereses, llegaríamos al 55%, lo cual no es determinante”.

“La deuda de la provincia no es, ni en el presupuesto ni en la realidad cotidiana, un motivo de preocupación porque hemos tenido mayores recursos, dominamos bien los gastos, tenemos mayores ingresos por el petróleo y el gas, por lo que estamos terminando el año de forma positiva, a pesar de la inflación y la recesión”, agregó Weretilneck.

El presupuesto contempla dentro del pacto fiscal una reducción del Impuesto a los Sellos y en algunos ítems de Ingresos Brutos. Además, otro aspecto que será muy importante es el cambio en la tasa de Ingresos Brutos al Comercio. Se flexibilizarán las condiciones para que los comercios que tienen un plan de pago vigente, puedan acceder a la baja del 5 al 3,5% en el tributo.



Comentarios

Más noticias de Economía
El dólar cerro en 46, 13, cifra record

El Banco Central desplegó este jueves toda su artillería para frenar una disparada del dólar ante una mayor incertidumbre tanto política como económica.

El turismo en Bariloche tuvo un crecimiento sostenido desde el 2015

La Secretaría de Turismo y Producción presentó un informe con cifras notables de los últimos 3 años, como la suba de más del 50% en arribos y frecuencias aéreas de invierno y verano.

El boom de la producción orgánica llegó para quedarse

En Río Negro, crecieron un 12% los establecimientos que se dedican a producir de forma orgánica. Durante 2017 fueron 240 los emprendimientos que certificaron este tipo de producción; mientras que...

El turismo generó un movimiento económico de $239.064.316 en Semana Santa

Los destinos rionegrinos recibieron a más de 31.000 turistas durante los cuatro días de Semana Santa, siendo la Fiesta Nacional del Chocolate la actividad más convocante en San Carlos de Bariloche.

¿Cuáles son los productos cuidados?

Las catorce categorías, que incluyen aceites, arroz, harinas, fideos, leche, entre otros, no deberían aumentar hasta octubre.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar