Ahora Río Negro - Diario digital

Las agrupaciones gauchas encabezaron los festejos por el Día de la Tradición en Bariloche

11 de Noviembre de 2018 a las 11:14hs.
Fiestas populares Fotos prensa MSCB.
Compartir noticia

Los grupos de baile abrieron el desfile por calle Onelli. La celebración comenzó con actividades en el Gimnasio Municipal 2 y continúa en un campo a las afueras de la ciudad.

El Día de la Tradición comenzó con el izamiento del pabellón nacional en el Centro Cívico. Luego las autoridades municipales y las agrupaciones gauchas se trasladaron hasta la calle Onelli para dar paso a un colorido desfile.

Este sábado (10/11) continuaron los eventos según el cronograma ideado por una comisión que integraron representantes del municipio y de las agrupaciones tradicionalistas.

Ayer los bailes que se iniciaron en el Centro Cívico se trasladaron al Gimnasio Municipal 2 por las condiciones del tiempo. Sin embargo, esto no impidió que las familias se reunieran en torno a la participación de los niños que, con sus vestimentas tradicionales, le dieron contenido al certamen de paisanitos y paisanitas.

También hubo espacio para los grupos de baile y el infaltable Pericón Nacional, con más de 40 parejas de danza.

El desfile contó con la asistencia de las familias q se ubicaron junto al palco de autoridades que se ubicó en Onelli y Albarracín. Allí acompañaron el intendente Municipal Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, concejales e integrantes del gabinete municipal.

Los grupos de danzas fueron los encargados de encabezar el desfile que fue recibido con aplausos por los presentes. Un poco más atrás los jinetes aportaron sus mejores ejemplares para dar cierre a la etapa protocolar del homenaje.

El paso de los jinetes fue relatado por Iván Huenchuman, un payador invitado desde Santa Cruz.

Por la tarde las agrupaciones se trasladaron a un campo cercano para continuar con las actividades programadas.



Comentarios

Más noticias de Fiestas populares
La séptima edición de la Fiesta del Curanto llega con shows para toda la familia

Todos los detalles ya están listos para que comience la Fiesta Nacional del Curanto 2019 el próximo domingo 17 en Colonia Suiza, Bariloche. Se trata de la séptima edición que honra esa comida...

En Carnaval, el turismo inyectó más de $280.000.000 en Río Negro

El primer fin de semana largo del año generó un movimiento económico de $285.441.254 en Río Negro con la llegada de casi 45.000 turistas.

Comenzaron los trabajos en el predio de la manzana

El Intendente Martín Soria recorrió el predio de la Fiesta Nacional de la Manzana, donde se realizan trabajos para acondicionar el espacio que albergará a la próxima edición, a realizarse del 8...

Comienza la Fiesta del Mar y del Acampante

Se desarrollará del 17 al 20 de enero en el balneario El Cóndor, la Fiesta Nacional que atrae, con su variada agenda, a miles de turistas y vecinos al centro turístico.

En febrero llega la tercera edición del Festival de la Cosecha del Lúpulo

Del 21 al 23 de febrero El Bolsón, Patagonia Argentina, se convierte en una verdadera fiesta cuando cientos de cerveceros y amantes de la cerveza se encuentran durante tres jornadas en el Festival...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar