Ahora Río Negro - Diario digital

El municipio de Bariloche incorpora unidades adaptadas al Transporte Público

12 de Noviembre de 2018 a las 19:06hs.
Policiales Colectivos adaptados.
Compartir noticia

Los colectivos se incorporarán en forma paulatina a partir de 2019. En total serán unas 25 unidades que contarán con rampas para personas con movilidad reducida. También se adaptará el acceso a los paradores.

El intendente Gustavo Gennuso confirmó que el municipio incorporará colectivos adaptados en el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros. El cronograma de aplicación establece que las nuevas unidades se sumen en forma paulatina antes de mayo de 2019.

Este plan de implementación establece además la adecuación de las condiciones del sistema en su conjunto, teniendo en cuenta mejoras en la infraestructura de los paradores de colectivos.

A través de un informe presentado este mediodía (12/11) se indica que, debido a la topografía de la ciudad, las unidades a presentar serán de piso “semibajo” con rampa para resolver el acceso sin escalones.

Se prevé que durante el transcurso de diciembre, y a partir de informes técnicos preliminares, se incorporen dos unidades adaptadas a la línea 20 y otras tres adicionales al mismo recorrido antes de mayo de 2019.

El acuerdo con la empresa prestadora del servicio estipula el reemplazo de las 25 unidades que se encuentran en reserva para ampliación de recorridos, por el equivalente en costo en unidades adaptadas.

De esta manera se espera que, a partir de febrero 2019, se sumen entre 5 y 16 unidades adaptadas adicionales contemplando equipar las líneas con mayor porcentaje de posibilidades de integración de acuerdo a la accesibilidad del entorno.

Por otro lado, esta mañana se dio inicio a los trabajos en los paradores ubicados a la vera de la avenida Bustillo. Para ello se construirán plataformas de modo que la posición de acceso a la unidad sea elevada para permitir el uso de rampa en la unidad.

Además se recordó que continuará vigente el sistema de transporte diferenciado que ofrece la empresa a través del teléfono de contacto 0800-999-0221, que permite contar con un vehículo para facilitar el transporte de personas con movilidad reducida.



Comentarios

Más noticias de Policiales
Detuvieron a proveedores de droga de General Roca y Neuquén

Fue anoche (31/05) en la terminal de ómnibus de General Roca y Neuquén, a los proveedores, un hombre y dos mujeres, que abastecían los “bunkers” de venta de droga al menudeo en las mencionadas...

Más móviles policiales para prevenir delitos en el Alto Valle

En total fueron otorgados once patrulleros, siete pick up 4x4 doble cabina Nissan Frontier y cuatro autos Versa Advance, para Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Cordero, Catriel y Villa...

Bariloche: Más de 50 causas abiertas contra personal policial en lo que va del año

El Fiscal Guillermo Lista de la Unidad Especializada en Violencia Institucional advirtió que la Comisaría 42 del Barrio 2 de Abril tiene mas de 50 causas abiertas contra personal policial desde el...

¿Cómo detectar un posible caso de trata?: herramientas para abordar el delito

Con el objetivo de formar futuros agentes que estén alertas ante situaciones riesgosas, más de 160 cadetes y aspirantes de la Escuela de Policía de Viedma se capacitaron en el abordaje del delito...

Transportaban cocaína en envases de talco y fueron detenidos

La Delegación de Toxicomanía de Viedma detuvo a una pareja proveniente de Buenos Aires que comercializaba drogas en San Antonio Oeste y Las Grutas.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar