Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: convocan a encuentro de mapeo de barrios a vecinos del Oeste

13 de Noviembre de 2018 a las 12:26hs.
Agenda En el marco de la Agenda Urbano Ambiental 2030.
Compartir noticia

Tras el último encuentro, el Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) convoca a vecinos de los barrios del Oeste a participar de un nuevo Taller de la Agenda Urbano Ambiental 2030, este jueves 15 a las 17 hs en el Club de Regatas.

En esta ocasión se realizará el trabajo de mapeo sobre los barrios que quedó pendiente de la reunión anterior de Aulas del Oeste. El encuentro está destinado a vecinos de los barrios Colonia Suiza, Las Cartas, Península San Pedro, Morenito-Ezquerra, El Trébol, Cerro Chico, Llanquihue, Don Bosco y Valle Escondido.

El encuentro será el jueves 15 de noviembre a las 17 hs en el Club de Regatas Bariloche (Av. Bustillo, km 20).

La participación es abierta y gratuita, pero por motivos de organización se solicita inscripción previa y confirmación de asistencia, a través de cualquiera de las siguientes vías de comunicación:

Correo electrónico: cpemscb@bariloche.gov.ar
Teléfono: 154 291174
WhatsApp: 294 431 8898

Qué es la Agenda Urbano Ambiental 2030

La Municipalidad de Bariloche viene trabajando desde hace varios años en una serie de iniciativas relacionadas con la planificación de la ciudad: el Plan Estratégico e Integral de Desarrollo (PEID), el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), el Estudio de Movilidad Urbana Sostenible, el Parque Productivo Tecnológico Industrial. Todas esas iniciativas se articulan en una Agenda Urbano Ambiental.

Como parte de ese proceso, se busca profundizar en el ordenamiento y diseño territorial en sus aspectos proyectuales y normativos. La extensión, complejidad y singularidad de la ciudad requiere contar con una visión única pero a la vez particularizada del territorio. Por este motivo se decidió profundizar la mirada en tres sectores de la ciudad: el Oeste (paisaje valorado), el Centro (multiplicidad de usos y funciones) y el Este (expansión ordenada).

En los encuentros realizados hasta ahora, incorporando la participación de actores de distintos sectores de la comunidad, se abordan tres consignas fundamentales: proteger el rico patrimonio ambiental y cultural, renovar las modalidades de gestión urbana, e integrar el territorio y los sectores sociales que hoy se encuentran desarticulados y segregados.

Se pretende que esta agenda urbano-ambiental resulte estratégica en cuanto a su visión; operativa en su implementación; multidimensional en tanto integra variables físicas, sociales y económicas; y participativa en su modalidad de trabajo.

Este proceso, que se extenderá por toda la ciudad, es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, y cuenta con el asesoramiento del Instituto de Gestión de Ciudades (IGC), para el diseño del proceso participativo, y el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones a través del gobierno de Río Negro.




Comentarios

Más noticias de Agenda
16 obras conmemorarán los 70 años de la declaración de los Derechos Humanos

La muestra colectiva se inaugurará el próximo 10 de diciembre en la Legislatura provincial. En 2019, se trasladará a la Casa de Río Negro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Salvarezza disertará en la UNCo Bariloche

El Diputado Nacional Roberto Salvarezza, ex presidente de Conicet, visitará Bariloche este jueves 22 y viernes 23 con una agenda de encuentros sectoriales con trabajadores de los distintos...

Se viene la 29° edición de la Fiesta Provincial del Teatro

Viedma tiene cita con lo mejor del teatro provincial. Se pondrá en escena lo mejor de la cartelera teatral de Río Negro, con la presentación de 21 espectáculos seleccionados por jurado en...

Desencajados, la obra de Darío Sztajnszraber se presenta en Bariloche

Estará junto a Lucrecia Pinto y a destacados músicos. Será este próximo sábado 17 de noviembre a las 21 horas en el Gimnasio Don Bosco.

Se realizarán en Bariloche las primeras jornadas sobre Grooming

El Instituto ISSAG, la Fundación PENSAR Río Negro, la Asociación de Ejecutivas de Empresas del Turismo (ASEET) y el Instituto Primo Capraro invitan a participar a toda la comunidad de San Carlos...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar