Ahora Río Negro - Diario digital

El rescate del patrimonio estará presente en jornada universitaria

22 de Noviembre de 2018 a las 10:56hs.
Educación Gentileza.
Compartir noticia

Integrantes de la Asociación de Custodia del Patrimonio de Cipolletti (CUPACIP) se reunieron con el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para diagramar su participación en la actividad ‘La Universidad con vos y en el barrio’, que se desarrollará el sábado 1 de diciembre en los Jardínes de la Casa Peuser en el campus cipoleño de la Universidad.

El cierre de la jornada será con la presentación de la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Co, que dirige el maestro Marcelo Chevalier y que realiza sus actividades mediante un convenio entre la Universidad del Comahue y el municipio de Cutral Co. La actividad central será el lanzamiento del programa ‘La Universidad Pública en el Barrio’ para el 2019, con el que la Universidad del Comahue proyecta densificar y extender territorialmente su presencia en las provincias de Río Negro y Neuquén.

Es una actividad diagramada por toda la comunidad universitaria, en la que tienen participación activa todos los claustros de la casa de estudios.

La jornada comenzará a las 16.30 con una feria universitaria, abierta a proyectos de la comunidad, con lo que se busca visibilizar el impacto de la Universidad Pública en la sociedad.

Participaron de la reunión la docente y ex decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, Adriana Hernández, la Dra. Liliana Fedeli, el Dr. Horacio Camarero, Nelly Rizzato y Ing. Aldo Pagano, presidente de la CUPACIP.

La CUPACIP, la Universidad del Comahue y otras instituciones cipoleñas vienen trabajando para la puesta en valor de la Casa Peuser, edificio en el que funciona el decanato de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y otras dependencias de la unidad académica. La Universidad ha producido un video con el realizador Mario Tondato que sirve como motor de la campaña. Durante la jornada del 1 de diciembre los integrantes de la asociación montarán un stand para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de rescatar este edificio histórico.

La Casa Peuser fue levantada a principios del siglo XX, con detalles de lujo de la época y materiales traídos directamente de Europa. Perteneció a la familia Peuser, más conocida por los manuales escolares que editaron durante años. La cesión del edificio y su predio fueron gran importancia para que en su momento se decidiera establecer una de las sedes de la Universidad del Comahue en Cipolletti. El predio actualmente lo comparten la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología y la Facultad de Medicina.



Comentarios

Más noticias de Educación
Iud solicita guardería para una escuela secundaria

A través de un proyecto de comunicación, el legislador Javier Iud (FpV) solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que considere la posibilidad de abrir un centro de cuidado infantil...

El Manso: se inauguró el primer edificio para una ESRN Rural Virtual

El primero de los cinco edificios proyectados para el funcionamiento de escuelas secundarias rurales virtuales, quedó inaugurado hoy en El Manso. Los 39 alumnos que allí cursan sus estudios podrán...

La Universidad presenta a la sociedad sus proyectos 2019

La Universidad Nacional del Comahue realizará una jornada de presentación de proyectos de Extensión, que se desarrollarán en el marco de la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el...

Doñate proyecta una Canasta Escolar rionegrina

El diputado nacional por Rio Negro, Martín Doñate (UC-PJ) propuso hoy la creación una “canasta básica escolar para los alumnos de las escuelas públicas de Rio Negro” para el acceso universal...

Bariloche: Comenzó a tramitarse el boleto estudiantil con la SUBE

Durante el mes de marzo se podrá obtener el beneficio en dos puntos: la Terminal de Ómnibus y el Centro Administrativo Provincial. La atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar