Ahora Río Negro - Diario digital

Electroneum en el FabLab

22 de Noviembre de 2018 a las 15:59hs.
Sociedad Actividad libre, abierta y gratuita.
Compartir noticia

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de su Laboratorio de Fabricación Digital (FabLab) convoca a la comunidad a participar de la charla-taller que se va a estar realizando el próximo viernes 23 a las 18 hs en su sede de Juramento 102.

Criptoposta Bariloche junto con Elecroneum Argentina hacen una presentación sobre blockchain y el mundo de las criptomonedas. Como empezar a ser usuarios de estas herramientas digitales por afuera de la especulación financiera.

Electroneum es una criptomoneda en su primera capa, pero si hacemos una ligera profundización sobre lo que realmente es, podemos hablar de electroneum como un Fintech (Elemento de soluciones financieras- tecnológicas).

Porque un fintech?
Por su forma de distribución, la minería móvil, por su API de pagos instantáneos o su posibilidad de configurar pagos automatizados. Las relaciones entre todas estas funciones llevan a ETN a ser más que una criptomoneda.

Lanzado en noviembre de 2017, Electroneum se plantea como objetivo en proporcionar soluciones de pagos digitales a los ciudadanos sin servicios bancarios.

Fue diseñado específicamente para los usuarios móviles, por lo que atrae a un mercado potencial de 2.200 millones de teléfonos inteligentes, y especialmente a aquellos en países subdesarrollados que carecen de servicios bancarios.

A diferencia de otras criptomonedas, Electroneum tiene una interfaz fácil de usar y orientada a los principiantes que permite a los usuarios realizar transacciones ETN sin problemas, transferir monedas entre sí, consultar sus saldos y minar sus monedas

Electroneum es un gran paso adelante en el mercado de la criptomoneda, que hace posible que cualquier persona con un teléfono inteligente pueda participar. Esto tiene el potencial de crear crecimiento viral y adopción masiva.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Retroceso: revocan un fallo en favor del autocultivo

La Cámara Apelaciones de General Roca revocó la medida cautelar aprobada por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que le permitía a una familia de San Antonio Oeste cultivar y elaborar el...

Bariloche es sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje...

Con La Trochita como protagonista, se forman nuevos conductores de locomotoras a vapor

En Ingeniero Jacobacci, el Tren Patagónico junto a instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte llevan adelante un curso con el objetivo de formar nuevos conductores de...

Sierra Paileman se prepara para una nueva liberación de cóndores andinos

La Fundación Bioandina Argentina confirmó que el próximo 6 de septiembre se realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del...

Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar