Ahora Río Negro - Diario digital

Comenzó la reparación del sistema de cloacas y agua de General Roca

26 de Noviembre de 2018 a las 10:39hs.
Política Gentileza.
Compartir noticia

Son en total 11 obras previstas. El viernes, Aguas Rionegrinas abrió los sobres para la reparación de los colectores de calle Buenos Aires, Alsina, Isidro Lobos y Rochdale.

Aguas Rionegrinas inició con la serie de licitaciones de once obras previstas para reparar los colectores cloacales caídos en distintos puntos de la ciudad.

A su vez, ya comenzaron los trabajos preliminares para el recambio del colector de Avenida 9 de Julio, entre calles Santa Cruz y España, a lo que se le suma el mejoramiento del sistema de agua en zona baja de corredor Viterbori, financiada con el Plan Castello.

“Esto pertenece a un plan de reparaciones del sistema de cloacas caídas o rotas que tiene General Roca, que estamos llevando adelante con una inversión total de $45.000.000”, afirmó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien adelantó que el objetivo es que en marzo de 2019 estén los trabajos finalizados.

Una de las licitaciones realizadas, es para el reemplazo de 480 metros de colectoras, en la calle Buenos Aires en los tramos comprendidos entre Bolivia y Uruguay, entre Rodhe y Artigas y calle Alsina entre Brown y Rosario de Santa Fe. La única oferta fue de Rimsól, que presupuestó $6.504.536.

A su vez, se abrieron ofertas para el recambio de colectores cloacales en calles Isidro Lobos y Rochdale de General Roca. La obra implicará el reemplazo de 270 metros de colectora y las empresas que cotizaron fueron Patricia Baez que ofertó $2.830.727 y Lupica Constructora $2.687.281.

Con respecto a los trabajos en Avenida 9 de Julio, Valeri detalló: “La empresa empezó con el armado del obrador y cateos de distintos puntos, porque son 480 metros de reparación, que no están en el eje de la calle, por lo que no va haber corte total del tránsito durante la noche”.

Sobre el plan de reparación, el Ministro destacó: “Mientras el Plan Director de Cloacas que iba ser financiado por el ENOHSA todavía no se ha dado, la Provincia con sus propios recursos asume este compromiso de reparación de un sistema viejo que está permanentemente expuesto a fallas”, destacó Valeri.

“Queremos para marzo del próximo año poder estar finalizando con los recambios de los principales colectores, así que le pedimos paciencia a los vecinos roquenses que ya sabemos sufren padecimientos. Pero nos estamos ocupando de esta situación provocada por la longevidad de los caños y por la falta de inversión de gobiernos anteriores, razón por la que hoy la Provincia decide remediar este pasivo ambiental y de saneamiento”, finalizó.

Plan operativo de obras de agua y cloacas en General Roca:

-Mejoramiento del sistema de agua, acueducto de zona baja de corredor Viterbori y sector sur, obra del Plan Castello.

-Recambio del colector en A. 9 de Julio, entre Santa Cruz y España.

-Recambio de colector de calle Gadano entre Mendoza y Fleming. Isidro Lobos entre Córdoba y Mendoza. Maipú, entre 25 de Mayo e Irigoyen, Gelonch entre Fleming y Mendoza. Neuquén entre Alsina y Artigas.

-Recambio del colector de calle Viedma, entre Resistencia y Jujuy.

-Recambio colector de calle Viedma, entre Líbano y Río Negro. Córdoba entre Isidro Lobos y Rodhe. San Juan, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. Mendoza, entre Alsina y Artigas.

-Recambio de colector de Av. Jujuy, entre Los Álamos y Colombia.

-Recambio de colectores de calle Rodhe, entre Pampa y Córdoba. Irigoyen entre Mendoza y Córdoba. Mendoza entre Isidro Lobos y Rodhe. Alsina, entre Córdoba y Fleming.

-Recambio de colectores de calle Buenos Aires, entre Uruguay y Brasil. Belgrano, entre Uruguay y México. Uruguay, entre Italia y Belgrano. Roca, entre Artigas y Alsina. San Juan, entre calles Evita e intermedia.

-Recambio de colectores de calles La Plata, entre Mendoza y Líbano. Mendoza, entre Mitre y Tucumán. Lisandro de la Torre, entre Mendoza y Chaco.

-Recambio de colector de calles Isidro Lobo, entre Maipú y España. Rochadale, entre Santa Rosa y Ushuaia.

-Adquisición de diversas bombas para by pass.



Comentarios

Más noticias de Política
Ramón Chiocconi se reunió con Martín Soria para planificar agenda de trabajo para 2019

Esta mañana el concejal del Frente para la Victoria Ramón Chiocconi se reunió en General Roca con el presidente del Partido Justicialista, Martín Soria. En la reunión realizaron un balance del...

Soria se reunió con Martín Sabbatella, referente Nacional de Unidad Ciudadana

Este viernes 7 de diciembre se reunieron en Roca, el intendente Martín Soria, con el referente nacional de Unidad Ciudadana, Martín Sabbatella. También participó de la reunión el presidente de...

Martínez reclamó por los cesanteados por la Dictadura

El legislador Raúl Martínez (FpV) señaló que “finaliza el año y los cesanteados por la Dictadura, reconocidos por ley y, particularmente, ilusionados en un justo resarcimiento por parte del...

María Emilia Soria presentó un amparo contra la resolución del Gatillo Fácil

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un Recurso de Amparo solicitando que se declare la nulidad del Decreto 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación y se vuelva a la...

Molinari destacó los deportes de viento se realizan en el Cóndor

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la iniciativa de la concejal radical Genoveva Molinari, sobre declarar al balneario El Cóndor como "Capital de los Deportes de Viento",...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar