Ahora Río Negro - Diario digital

Se reactiva la AM de Sierra Colorada, un servicio esencial para la Región Sur

26 de Noviembre de 2018 a las 10:50hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

La emisora volverá a funcionar en un nuevo dial, con más potencia y calidad. Se trabaja en el montaje de la torre de transmisión, que reemplazará a la que fue destruida por el temporal de 2017.

En poco tiempo más, la AM Provincial de Sierra Colorada volverá a funcionar con mayor calidad y potencia que antes. De esta forma, se recuperará un servicio de comunicación esencial para el poblador de la Región Sur.

La AM se fundó hace 31 años y desde 2014 pasó a formar parte del grupo de medios de Radio Televisión Río Negro SE. Además de las diversas obras, la radio cambiará de dial para mejorar su calidad: pasará del 1580 al 880.

Desde hace varias semanas se avanza con el montaje de la nueva torre de 60 metros, ubicada en cercanías del Vivero Municipal. La estructura es 15 metros más alta que la anterior, que fue destruida por un temporal a mediados de 2017.

Esto garantiza que la radio tenga mayor alcance y fidelidad, llegando a más de 120 kilómetros a la redonda. Abarcará desde Jacobacci hasta Valcheta, incluyendo todos los parajes de la zona.

Además, en estos días se realizará la instalación de la antena con las respectivas pruebas de ajuste de transmisión para su puesta a punto.

Los materiales y la obra fueron costeados por el Gobierno de Río Negro, con una inversión de $1.200.000.

El director de la emisora, Julio Ramírez, manifestó que hay “gran expectativa en la localidad y en los parajes” por la reactivación de la AM. “Tendremos mejor calidad de audio y mayor potencia y alcance”, resaltó.

Ramirez agradeció la predisposición de los propietarios de la FM 96.1 Sensación que “durante los últimos 17 meses cedieron toda la mañana de su programación, de 7 a 13, para que la AM siga saliendo al aire”.

El secretario de Medios y presidente de Radio Televisión Río Negro, Rodrigo Buteler, destacó la relevancia de las obras: “Esta radio es de suma importancia para Línea Sur porque presta un servicio para el poblador rural, siendo en muchos casos el único medio que tienen”. La AM Provincial ha sido reconocida por su importancia social y especialmente por el “mensaje al poblador rural” que se emite cada hora y resulta un servicio único para la zona, siendo en muchos casos la única vía de comunicación entre parajes.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Retroceso: revocan un fallo en favor del autocultivo

La Cámara Apelaciones de General Roca revocó la medida cautelar aprobada por la jueza Federal de Viedma, Mirta Filipuzzi, que le permitía a una familia de San Antonio Oeste cultivar y elaborar el...

Bariloche es sede del primer Congreso Patagónico de Hantavirus

Los principales especialistas en hantavirus de Argentina y Chile se reúnen en Bariloche, en el marco del primer Congreso Patagónico de Hantavirus donde plantearán las diferentes etapas de abordaje...

Con La Trochita como protagonista, se forman nuevos conductores de locomotoras a vapor

En Ingeniero Jacobacci, el Tren Patagónico junto a instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte llevan adelante un curso con el objetivo de formar nuevos conductores de...

Sierra Paileman se prepara para una nueva liberación de cóndores andinos

La Fundación Bioandina Argentina confirmó que el próximo 6 de septiembre se realizará una nueva liberación de cóndores andinos en Sierra Paileman, en el marco del Programa del Retorno del...

Cipolletti: declararon culpable al ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra por negar un aborto no punible

El juez Álvaro Meynet lo declaró culpable por haber obstruido, en el hospital de Cipolletti, un aborto no punible a una joven de 19 años víctima de una violación.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar