Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro superó el 90% de niños vacunados

27 de Noviembre de 2018 a las 10:40hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

Finalizada la 8º y anteúltima semana de la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubéola, el personal del sistema público de salud de Río Negro aplicó 39.939 dosis en la población de entre 13 meses y 4 años.

A una semana del cierre de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en los hospitales de la Provincia se vacunó a casi 40.000 niños y niñas, superando el 90 % de dosis aplicadas en todo el territorio rionegrino.

En Río Negro resta vacunar poco más de cuatro mil niños, y hasta el 30 de noviembre los padres tienen tiempo para llevar a sus hijos a hospitales y centros de salud.

En este sentido, los vacunatorios de la provincia implementarán distintas estrategias para alcanzar una cobertura del 95 %, asistiendo a jardines, casa por casa, y en los espacios públicos.

Del total de los hospitales de la provincia, 25 de ellos (el 70%) lograron superar la meta impuesta por Nación de superar el 95% de vacunados. Mientras que solo tres solo llegaron al 80% (Bariloche, Lamarque y Guardia Mitre).

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, porque no fueron vacunados dentro del programa regular y/o porque han sido vacunados y no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Buscan producir carne sin matar animales

Sofía Giampaoli está al frente de Granja Celular, una iniciativa en la que trabaja junto a la bióloga Carolina Bluguerman (Conicet) para producir carne celular, obtenida a través del cultivo en...

Volvió al aire la AM de Sierra Colorada

Se inauguró hoy la nueva antena, que reemplaza a la que fue destruida por el temporal de 2017. Además, se dispuso el cambio de dial para brindar mayor calidad y potencia.

Se viene el verano y aumentan los controles vehiculares

Controles de alcoholemia, velocidad, uso de cinturón y RTO serán las principales acciones a desarrollar para la prevención de accidentes.

El SUM del barrio 96 Viviendas ya es una realidad

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado este espacio, que surgió de esfuerzo colectivo de la junta vecinal, instituciones, organizaciones sociales, entidades estatales y empresas. “Hay que...

Bariloche Baila se aproxima al millón de pesos donados

Este sábado 8 de diciembre se realizará una nueva edición del ciclo Bariloche Baila por primera vez en ByPass, donde residentes y turismo individual disfrutaran de una de las noches más esperadas...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar