Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro superó el 90% de niños vacunados

27 de Noviembre de 2018 a las 10:40hs.
Sociedad Gentileza.
Compartir noticia

Finalizada la 8º y anteúltima semana de la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubéola, el personal del sistema público de salud de Río Negro aplicó 39.939 dosis en la población de entre 13 meses y 4 años.

A una semana del cierre de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, en los hospitales de la Provincia se vacunó a casi 40.000 niños y niñas, superando el 90 % de dosis aplicadas en todo el territorio rionegrino.

En Río Negro resta vacunar poco más de cuatro mil niños, y hasta el 30 de noviembre los padres tienen tiempo para llevar a sus hijos a hospitales y centros de salud.

En este sentido, los vacunatorios de la provincia implementarán distintas estrategias para alcanzar una cobertura del 95 %, asistiendo a jardines, casa por casa, y en los espacios públicos.

Del total de los hospitales de la provincia, 25 de ellos (el 70%) lograron superar la meta impuesta por Nación de superar el 95% de vacunados. Mientras que solo tres solo llegaron al 80% (Bariloche, Lamarque y Guardia Mitre).

La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, porque no fueron vacunados dentro del programa regular y/o porque han sido vacunados y no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.

Argentina ha logrado certificar ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS) la eliminación de la rubéola y el síndrome de rubéola congénita en 2015 y del sarampión en 2016 pero el mantenimiento de estos logros depende de coberturas iguales o mayores al 95% en todas las provincias, departamentos y municipios del país, uno de los objetivos principales.




Comentarios

Más noticias de Sociedad
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la...

Convocan a cursos virtuales de accesibilidad web

El Gobierno realiza inscripciones para dos cursos virtuales de accesibilidad web orientados a "Técnicas y herramientas para mejorarla" y de "accesibilidad web: introducción y pautas".

Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior

Los cerveceros locales podrán exhibir sus productos en España a partir de conversaciones mantenidas con el cónsul argentino en Barcelona. También se comprometió acompañamiento para el...

Se prepara el primer encuentro provincial de Mujeres

Las mujeres del Frente Para la Victoria de Río Negro invitamos a todas las rionegrinas a ser protagonistas del Primer Encuentro Provincial de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo en...

Porteros: Empiezan los exámenes para cargos jerárquicos

El 19 de febrero inician los concursos interinos para la cobertura de cargos estipulados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo en escuelas (PSA).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar