Ahora Río Negro - Diario digital

Legisladores del FPV se oponen a la derogación de las PASO

29 de Noviembre de 2018 a las 07:28hs.
Política Posiciones en contra de la derogación de las PASO.
Compartir noticia

Opinaron sobre el tema, los legisladores María Ines Grandoso y Elvin Williams, también su par Marcelo Mango.

Los legisladores del Frente para la Victoria, Maria Ines Grandoso y Elvin Williams mostraron su negativa a la derogación de las PASO en la provincia de Río Negro, ya que consideran que “el gobierno de Alberto Weretilnecek pretende hacerlo solamente por propia conveniencia”.


“Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son una herramienta de democratización y fortalecimiento de la vida política e institucional de nuestro país. Tuvimos la oportunidad de estar a la altura de la circunstancias, cuando como rionegrinos adherimos a esa norma nacional, pero primero con la suspensión y ahora con la derogación de la ley, hay un sólo beneficiado: el partido oficialista de Juntos Somos Río Negro”, dijo María Ines Grandoso.

Elwin Williams, aseguró que “las PASO, representan la democratización de la comunicación y la propaganda electoral, en tanto se establecen pautas claras e igualitarias, los mismos tiempos y las mismas frecuencias para todos los partidos y alianzas. Ahora queda al arbitrio del dueño de la billetera estatal, que siempre tendrá supremacía sobre las demás fuerzas políticas”.


“La manera inconsulta y arbitraria para derogar una ley electoral es el reflejo de quienes sienten que tienen que tomar todos los atajos posibles para el 2019”, concluyó el legislador.

Por su parte el legislador Marcelo mango, manifestó "Weretilneck se olvidó de lo que significan las PASO para el sistema electoral o se hace el zonzo. No sorprende que el Gobernador se parezca cada día más a Macri en su discurso de achicar el Estado, lo que sí sorprende es que en su afán de imitar el ajuste del Gobierno Nacional omita que la Ley Provincial de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral (Ley 4988) que derogó no se trata sólo de un mecanismo de preselección de candidatos.

stamos hablando de una ley que reglamenta la publicidad en medios audiovisuales y gráficos estableciendo cuántos días antes de los comicios se puede iniciar con la campaña y hasta cuándo pueden desarrollarse la misma. Parece una broma de mal gusto que, con todas las irregularidades y arbitrariedades de conocimiento público acerca del manejo de la pauta publicitaria por parte de su Gobierno, Weretilneck derogue esta Ley.

Estamos hablando de una ley que garantiza el “…acceso equitativo e igualitario a publicidad electoral de las agrupaciones política, tanto en las elecciones primarias como en las generales, de espacios gratuitos en los medios televisivos, radiales y gráficos de orden provincial, bajo estricto sorteo de espacios y horarios…”. Me gustaría que Weretilneck le explique a los rionegrinos porque el año 2019 vamos a tener unos comicios menos democráticos, menos transparentes y menos equitativos en cuanto a las posibilidades de todos los partidos en exponer sus ideas, propuestas y plataformas".



Comentarios

Más noticias de Política
Presentan el avión Mirage en el espacio “Tierra-Mar-Aire” del Memorial Malvinas

En el marco de las actividades por el 25 de mayo, el viernes próximo se instalará un avión que perteneció a la Fuerza Aérea Argentina en el Memorial Malvinas de El Cóndor.

El STJ determinó que Municipio de Bariloche no podrá continuar con la renovación automática del contrato con CAPSA

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Río Negro confirmó la Cautelar presentada por el legislador Ramos Mejía. Por esta razón el Municipio de Bariloche no podrá continuar con el...

Macri felicitó al gobernador en su paso por Pomona

El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana el Parque Eólico Pomona ,el primero que genera energía renovable en la provincia de Río Negro. "Estoy feliz de estar en Pomona”, indicó el...

Río Negro presentó sus estrategias en materia de género ante ONU Mujeres Argentina

La secretaria de Justicia, Betiana Minor, fue la encargada de presentar las herramientas que la Provincia tiene para afrontar la problemática, junto a los proyectos en los que se desea seguir...

María Emilia Soria propone una tarifa diferencial de servicios para entidades de bien público

La Diputada Nacional afirma que "la creación de esta Tarifa Diferencial tendrá como objetivo establecer un cuadro tarifario diferencial para los servicios de suministro eléctrico y gas natural por...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar