Ahora Río Negro - Diario digital

Legisladores del FPV se oponen a la derogación de las PASO

29 de Noviembre de 2018 a las 07:28hs.
Política Posiciones en contra de la derogación de las PASO.
Compartir noticia

Opinaron sobre el tema, los legisladores María Ines Grandoso y Elvin Williams, también su par Marcelo Mango.

Los legisladores del Frente para la Victoria, Maria Ines Grandoso y Elvin Williams mostraron su negativa a la derogación de las PASO en la provincia de Río Negro, ya que consideran que “el gobierno de Alberto Weretilnecek pretende hacerlo solamente por propia conveniencia”.


“Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son una herramienta de democratización y fortalecimiento de la vida política e institucional de nuestro país. Tuvimos la oportunidad de estar a la altura de la circunstancias, cuando como rionegrinos adherimos a esa norma nacional, pero primero con la suspensión y ahora con la derogación de la ley, hay un sólo beneficiado: el partido oficialista de Juntos Somos Río Negro”, dijo María Ines Grandoso.

Elwin Williams, aseguró que “las PASO, representan la democratización de la comunicación y la propaganda electoral, en tanto se establecen pautas claras e igualitarias, los mismos tiempos y las mismas frecuencias para todos los partidos y alianzas. Ahora queda al arbitrio del dueño de la billetera estatal, que siempre tendrá supremacía sobre las demás fuerzas políticas”.


“La manera inconsulta y arbitraria para derogar una ley electoral es el reflejo de quienes sienten que tienen que tomar todos los atajos posibles para el 2019”, concluyó el legislador.

Por su parte el legislador Marcelo mango, manifestó "Weretilneck se olvidó de lo que significan las PASO para el sistema electoral o se hace el zonzo. No sorprende que el Gobernador se parezca cada día más a Macri en su discurso de achicar el Estado, lo que sí sorprende es que en su afán de imitar el ajuste del Gobierno Nacional omita que la Ley Provincial de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral (Ley 4988) que derogó no se trata sólo de un mecanismo de preselección de candidatos.

stamos hablando de una ley que reglamenta la publicidad en medios audiovisuales y gráficos estableciendo cuántos días antes de los comicios se puede iniciar con la campaña y hasta cuándo pueden desarrollarse la misma. Parece una broma de mal gusto que, con todas las irregularidades y arbitrariedades de conocimiento público acerca del manejo de la pauta publicitaria por parte de su Gobierno, Weretilneck derogue esta Ley.

Estamos hablando de una ley que garantiza el “…acceso equitativo e igualitario a publicidad electoral de las agrupaciones política, tanto en las elecciones primarias como en las generales, de espacios gratuitos en los medios televisivos, radiales y gráficos de orden provincial, bajo estricto sorteo de espacios y horarios…”. Me gustaría que Weretilneck le explique a los rionegrinos porque el año 2019 vamos a tener unos comicios menos democráticos, menos transparentes y menos equitativos en cuanto a las posibilidades de todos los partidos en exponer sus ideas, propuestas y plataformas".



Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar