Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: el Consejo de Niñez se expresó a favor de la ESI

02 de Diciembre de 2018 a las 10:19hs.
Política Foto archivo.
Compartir noticia

El Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Bariloche expresó mediante un comunicado, su posición con respecto a la Educación Sexual Integral.

Comunicado

Teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, promulgada en el año 2006, establece el derecho a recibir Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos de una manera formal, explícita e integral; y que los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral (Consejo Federal de Educación, 2008) reafirman la responsabilidad del Estado en cuanto a protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes:

El Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche DECLARA:

La Educación Sexual Integral Obligatoria es un derecho de Niños, Niñas y Adolescentes y debe impartirse en todos los niveles educativos.
La Educación Sexual Integral Obligatoria como responsabilidad del Estado asegura igualdad e inclusión.
La Educación Sexual Integral Obligatoria significa Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ya que previene y detecta situaciones de abuso sexual infantil y juvenil.
La Educación Sexual Integral Obligatoria brinda herramientas para la formación integral de la salud en general y de la salud sexual en particular.
La Educación Sexual Integral Obligatoria con perspectiva de género construye las bases de una sociedad tolerante y respetuosa.
La Educación Sexual Integral Obligatoria forma parte del proyecto educativo de la escuela y requiere de un trabajo articulado con los centros de Salud, las familias y las organizaciones sociales.
La Educación Sexual Integral es parte del Plan Nacional de prevención de embarazo no intencional en la adolescencia, ejecutado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud y Educación de la Nación.
La Educación Sexual Integral Obligatoria asegura la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.
Desde el Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, brindamos nuestro apoyo a los y las educadoras que tiene la inmensa responsabilidad de abordar en distintos instituciones educativas las propuestas de educación sexual integral, garantizando la efectivización de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.



Comentarios

Más noticias de Política
Ramón Chiocconi se reunió con Martín Soria para planificar agenda de trabajo para 2019

Esta mañana el concejal del Frente para la Victoria Ramón Chiocconi se reunió en General Roca con el presidente del Partido Justicialista, Martín Soria. En la reunión realizaron un balance del...

Soria se reunió con Martín Sabbatella, referente Nacional de Unidad Ciudadana

Este viernes 7 de diciembre se reunieron en Roca, el intendente Martín Soria, con el referente nacional de Unidad Ciudadana, Martín Sabbatella. También participó de la reunión el presidente de...

Martínez reclamó por los cesanteados por la Dictadura

El legislador Raúl Martínez (FpV) señaló que “finaliza el año y los cesanteados por la Dictadura, reconocidos por ley y, particularmente, ilusionados en un justo resarcimiento por parte del...

María Emilia Soria presentó un amparo contra la resolución del Gatillo Fácil

La diputada nacional María Emilia Soria presentó un Recurso de Amparo solicitando que se declare la nulidad del Decreto 956/2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación y se vuelva a la...

Molinari destacó los deportes de viento se realizan en el Cóndor

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la iniciativa de la concejal radical Genoveva Molinari, sobre declarar al balneario El Cóndor como "Capital de los Deportes de Viento",...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar