Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche: el Consejo de Niñez se expresó a favor de la ESI

02 de Diciembre de 2018 a las 10:19hs.
Política Foto archivo.
Compartir noticia

El Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Bariloche expresó mediante un comunicado, su posición con respecto a la Educación Sexual Integral.

Comunicado

Teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Educación Sexual Integral N° 26.150, promulgada en el año 2006, establece el derecho a recibir Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos de una manera formal, explícita e integral; y que los Lineamientos Curriculares para la Educación Sexual Integral (Consejo Federal de Educación, 2008) reafirman la responsabilidad del Estado en cuanto a protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes:

El Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la ciudad de San Carlos de Bariloche DECLARA:

La Educación Sexual Integral Obligatoria es un derecho de Niños, Niñas y Adolescentes y debe impartirse en todos los niveles educativos.
La Educación Sexual Integral Obligatoria como responsabilidad del Estado asegura igualdad e inclusión.
La Educación Sexual Integral Obligatoria significa Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ya que previene y detecta situaciones de abuso sexual infantil y juvenil.
La Educación Sexual Integral Obligatoria brinda herramientas para la formación integral de la salud en general y de la salud sexual en particular.
La Educación Sexual Integral Obligatoria con perspectiva de género construye las bases de una sociedad tolerante y respetuosa.
La Educación Sexual Integral Obligatoria forma parte del proyecto educativo de la escuela y requiere de un trabajo articulado con los centros de Salud, las familias y las organizaciones sociales.
La Educación Sexual Integral es parte del Plan Nacional de prevención de embarazo no intencional en la adolescencia, ejecutado por los Ministerios de Desarrollo Social y de Salud y Educación de la Nación.
La Educación Sexual Integral Obligatoria asegura la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.
Desde el Consejo Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, brindamos nuestro apoyo a los y las educadoras que tiene la inmensa responsabilidad de abordar en distintos instituciones educativas las propuestas de educación sexual integral, garantizando la efectivización de derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes.



Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar