Ahora Río Negro - Diario digital

Aguiar llama a repudiar la resolución que legaliza el gatillo fácil y habilita a la policía a disparar

04 de Diciembre de 2018 a las 10:19hs.
Sociedad Foto Prensa ATE Río Negro.
Compartir noticia

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro repudia enérgicamente y alerta sobre el nuevo decreto impulsado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habilita a las fuerzas de seguridad el uso de armas de fuego frente a cualquier “peligro inminente”. La iniciativa, que se publicó ayer en el Boletín Oficial y tendrá vigencia desde hoy, constituye, en definitiva, una habilitación para matar.

Para la central obrera esta nueva medida no es más que legalizar el gatillo fácil, ya que los disparos con armas de fuego quedan a criterio de las fuerzas de seguridad, pueden ser realizados inclusive por la espalda y sin necesidad de dar la voz de alto.

“La resolución es muy grave y viene a profundizar descaradamente las políticas represivas del gobierno nacional. Llamamos a toda la población a rechazar esta medida que legaliza la pena de muerte en nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar Secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

“Observamos con suma preocupación un Estado que sigue bregando por la utilización de las fuerzas de seguridad contra el pueblo”, continuó sobre la resolución 956/2018 que modifica el Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad.

“No es casual que lancen estas medidas cuando no pueden resolver el hambre que azota nuestro país bajo un régimen de ajuste y exclusión”, concluyó.

La nueva normativa, que tendrá jurisdicción para la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, genera un marco jurídico que habilita los fusilamientos en una serie de situaciones como: cuando el presunto delincuente posea un arma letal, aunque luego de los hechos se comprobase que se trataba de un símil de un arma letal; cuando tenga la capacidad cierta o altamente probable de producir, aún sin el uso de armas, la muerte o lesiones graves a cualquier persona; cuando se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves, entre otras que dejan lleno de zonas grises la actuación de las fuerzas de seguridad por puro criterio propio.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la...

Convocan a cursos virtuales de accesibilidad web

El Gobierno realiza inscripciones para dos cursos virtuales de accesibilidad web orientados a "Técnicas y herramientas para mejorarla" y de "accesibilidad web: introducción y pautas".

Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior

Los cerveceros locales podrán exhibir sus productos en España a partir de conversaciones mantenidas con el cónsul argentino en Barcelona. También se comprometió acompañamiento para el...

Se prepara el primer encuentro provincial de Mujeres

Las mujeres del Frente Para la Victoria de Río Negro invitamos a todas las rionegrinas a ser protagonistas del Primer Encuentro Provincial de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo en...

Porteros: Empiezan los exámenes para cargos jerárquicos

El 19 de febrero inician los concursos interinos para la cobertura de cargos estipulados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo en escuelas (PSA).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar