Ahora Río Negro - Diario digital

El paro por tiempo indeterminado de ATE deja a Allen sin recolección de residuos

04 de Diciembre de 2018 a las 10:35hs.
Gremiales El Sindicato rechaza el aumento del 3,7%.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comenzó hoy un paro por tiempo indeterminado en Allen, que afecta el corralón municipal, la recolección de residuos, la limpieza de las calles, la administración y el libre tránsito sobre la ruta 65, bloqueada parcialmente.

Estas medidas de fuerza son la respuesta del sindicato a la decisión unilateral de la intendenta Sabina Costa, de incrementar el salario de los trabajadores municipales en un 3,7% para el último cuatrimestre, registrando un acumulado anual del 29%.

“Es una ofensa que el aumento de sueldo no llegue al 30%, con una inflación que proyectada por arriba del 45% para el año”, expresó la secretaria general de la seccional Allen de ATE, Estera González.

ATE rechaza además el bono de $2500 por única vez otorgado por Costa, que lejos está del número reclamado por ATE, pero también de la propuesta inicial de la intendenta alrededor de los $3000.

Vencida la conciliación obligatoria, ATE regresó a las protestas y advierte que no levantará las medidas de fuerza hasta que se rencauce una mesa de negociación paritaria.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Fuerte de reclamo de ATE por el aguinaldo anticipado

Ante la demorada convocatoria paritaria, el sindicato reclama además que el Ejecutivo efectivice en los próximos días el pago del SAC.

Médicos Residentes de Río Negro empezarán a cobrar aguinaldo

Tras reunirse con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en la delegación de gobierno en General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió un logro histórico para los trabajadores...

Ocariz: “Queremos un sindicato a la altura del contexto y las reivindicaciones históricas"

Este Jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la lista "Verde y Blanca" que busca la conducción de ATE Bariloche. En su lanzamiento Paula Ocariz, candidata a Secretaria General expresó porque...

Aguiar: “Si hay condenas por un corte de calle, esperamos condenas por el corte de energía”

El titular de la CTA Autónoma Río Negro exigió que la Justicia actúe sobre las empresas eléctricas y funcionarios nacionales tras el apocalíptico apagón de este domingo

En Cipolletti, ATE consigue adhesión a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la adhesión aprobada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo. Este paso...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar