Ahora Río Negro - Diario digital

Gennuso: “Logramos un presupuesto acorde a lo que recaudamos”

04 de Diciembre de 2018 a las 10:45hs.
Economía Gentileza.
Compartir noticia

El Intendente de Bariloche abrió la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales y se refirió al trabajo realizado en Bariloche. Secretarios de Hacienda de todo Río Negro se reunieron con el Ministro de Economía de Río Negro.

Desde este lunes (3/12) Bariloche es la sede de la Segunda Jornada Provincial de Finanzas Públicas Municipales. El evento es organizado por el Ministerio de Economía de Río Negro y convoca a los municipios de todo el territorio provincial.

La apertura de la Jornada, que fue presidida por el ministro de Economía Agustín Domingo, estuvo a cargo del intendente municipal Gustavo Gennuso, quien definió la administración de recursos públicos como una “construcción colectiva que nos tenemos que dar los municipios”.

Gennuso convocó a los representantes municipales a “compartir experiencias que nos ayuden a fortalecernos”, y destacó la oportunidad de integrar a las ciudades que conforman el territorio rionegrino para “discutir los problemas y aportar soluciones para los municipios”.

También se refirió al caso del municipio de Bariloche y explicó que a nivel local se realizó “un trabajo muy importante en recaudación y gastos”. Gennuso afirmó que, en forma histórica, el municipio local se caracterizó por ser “deficitario” y que en años anteriores se tuvo que abastecer de fondos de Provincia y Nación para sobrellevar gastos corrientes.

“Nos propusimos subsistir con nuestros propios fondos”, confió acerca del trabajo realizado desde la Secretaría de Hacienda. Además dijo que la comuna se encuentra en un camino de responsabilidad “con un presupuesto acorde a lo que recaudamos”.

El cronograma de actividades incluye además una visita a la sede de INVAP y exposiciones de los municipios participantes. Entre estos últimos se encuentran las localidades de Catriel, Chichinales, Choele Choel, Cipolletti, Comallo, Darwin, Dina Huapi, El Bolsón, Godoy, Fernández Oro, Jacobacci, Luis Beltrán, Mainque, Sierra Colorada, Sierra Grande, Villa Regina, y Bariloche.




Comentarios

Más noticias de Economía
40 emprendedoras textiles exponen sus productos en la cuarta edición de “Uniendo Tramas”

“Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten las mujeres que integran el espacio de exposición y venta en el Salón Cultural de Usos Múltiples,...

Detrás del 39,1% de las pymes hay una mujer que toma las decisiones

Así lo reveló un informe realizado por el sector de Mujeres Empresarias de CAME presentado en el encuentro “Mujeres y negocios: su impacto en las organizaciones”. “Lo que no se mide no se...

La coparticipación de la Provincia hacia los Municipios creció en un 43%

Los registros hasta septiembre de este año indican que se transfirieron $4.055.000.000 a las Comunas. Actualmente se continúa con la carga de datos de octubre y noviembre.

Continúa el cronograma de pagos a trabajadores de la Administración Pública

Hoy cobraron los trabajadores policiales y penitenciarios. Mañana es el turno de empleados de Salud Pública.

Pymes rionegrinas del sector turístico tendrán una bonificación de tasas de créditos

Las pymes rionegrinas del sector turístico tendrán una bonificación del 5% en la tasa de interés de los créditos que otorga la Agencia CREAR. El beneficio fue establecido en un convenio firmado...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar