Ahora Río Negro - Diario digital

Norwegian Air desembarca en Bariloche con un vuelo diario a Buenos Aires

04 de Diciembre de 2018 a las 13:02hs.
Turismo de montaña Una de las low cost más reconocidas de Europa arribó a Bariloche.
Compartir noticia

Este martes, el intendente barilochense, Gustavo Gennuso presentó a la aerolínea junto al CEO de Norwegian Air Argentina. El primer vuelo será el 12 de diciembre.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación del plan de operaciones de Norwegian Air Argentina en el país y en Bariloche en particular, con la incorporación a partir del 12 de diciembre de un vuelo diario a Buenos Aires.

Estuvo acompañado por Ole Christian Melhus —CEO de Norwegian Air Argentina— y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa. Además estuvieron presentes el secretario de Turismo y Producción del Municipio Gastón Burlón y el director Ejecutivo del EMPROTUR Diego Piquín.

“Norwegian le aporta mucha calidad al sistema, y precios muy adecuados —celebró Gennuso—: es una línea de bajo costo pero altos estándares, sobre todo en el tema seguridad”. El jefe comunal recordó que “desde el principio de la gestión siempre insistimos en que nuestro gran norte en el tema turístico era la conectividad y la competitividad, porque no basta sólo con tener más vuelos sino que haya competitividad para que se sumen otros turistas que antes no venían”.

El noruego Melhus, por su parte, explicó en buen castellano que “la belleza de Bariloche me permite imaginar que llenaremos muchos aviones de turistas para visitar este lugar y muy pronto tendremos que sumar nuevas frecuencias”.

“Estoy muy feliz de estar por primera vez en esta hermosa ciudad al pie de la cordillera de los Andes, y muy entusiasmado con este primer vuelo inaugural”, expresó. Y adelantó que la compañía está comprometida con “ofrecer tarifas accesibles y servicios con los más altos estándares de calidad, incluyendo wifi gratuito a bordo en todos nuestros vuelos de cabotaje”. “Estoy seguro que ayudaremos a estimular el desarrollo económico y a crear cientos de empleos en esta hermosa provincia”, finalizó.

La trayectoria de Norwegian Air en el mundo

Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la aerolínea, destacó que Norwegian es en tamaño la tercera aerolínea low-cost de Europa, con alrededor de 10 mil empleados. A nivel mundial opera más de 500 rutas y vuela a más de 150 destinos de Europa, África del Norte, Oriente Medio, Asia, EEUU, el Caribe y recientemente Sudamérica.

La empresa experimentó un crecimiento significativo en los últimos años “gracias a la introducción de nuevos aviones en su flota, el lanzamiento de numerosas rutas y el establecimiento de nuevas bases en Europa, Asia y Estados Unidos”. Y añadió que actualmente la compañía cuenta con más de 150 aviones con una edad promedio de 3,7 años de antigüedad.

Maciel explicó que gran parte del modelo low-cost se explica en la utilización de aviones nuevos, que son más eficientes en el uso de combustible y cuyos protocolos de mantenimiento y seguridad son más modernos y rápidos. “En Argentina incluso la flota será más nueva, porque en esta primera etapa vamos a estar operando una flota de 3 aviones de menos de un año y medio de antigüedad, remarcó. Se espera además que en pocas semanas llegue al país el cuarto avión que se incorporará a la operación en Argentina.

Además, destacó que la llegada de la compañía a Argentina significa la creación de cientos de puestos de trabajo directos, ya que “Norwegian Air Argentina es una empresa constituida en Argentina, con empleados argentinos, con pilotos argentinos, con tripulantes de cabina argentinos y aviones con matrícula argentina”. Norwegian Air Argentina forma parte del grupo Norwegian a nivel global.




Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Topa deslumbró a los más pequeños en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Participarón más de 7000 personas. Hoy continúa con más shows y sorpresas que se extenderán durante...

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Bariloche se prepara para vivir una nueva Fiesta Nacional del Chocolate

San Carlos de Bariloche en Semana Santa se convertirá en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Chocolate que en esta edición traerá diversas propuestas gastronómicas y artísticas...

El CAB trabaja para agilizar el acceso a la información de montaña

El Club Andino Bariloche y Parques Nacionales, junto a otras instituciones, trabajan en un página para nuclear toda la información necesaria para salir a la montaña, sin la necesidad de que...

Club Med planea una fuerte inversión en Bariloche

La empresa francesa de turismo de lujo Club Med prevé realizar una fuerte inversión en San Carlos de Bariloche para incluir a la ciudad en su oferta mundial de destinos, a partir de gestiones del...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar