Ahora Río Negro - Diario digital

Piden el restablecimiento de la línea 105 de emergencias de Parques Nacionales

04 de Diciembre de 2018 a las 21:41hs.
Sociedad Parque Nacional Nahuel Huapi
Compartir noticia

El Frente para la Victoria de Bariloche presentó un proyecto de comunicación solicitando el restablecimiento de la línea 105 para emergencias de Parques Nacionales.

El proyecto impulsado por el Concejal Ramón Chiocconi solicita que la empresa Movistar, prestadora del servicio, restablezca la linea que hace más de 20 años funcionaba en la ciudad.

"Historicamente la línea era receptada por una base de comunicaciones y se replicaba a varios puntos y actores del Parque Nacional. Allí las recepcionaban personas especializadas y capacitadas para responder a las demandas. Y esto es fundamental en el caso de personas perdidas o accidentadas en el Parque. Esta línea permitía el abordaje articulado entre el ICE y la Comisión de Auxilio del CAB", señaló Ramón Chiocconi.

"Desde hace unas semanas nos encontramos con que la línea 105 no deriva los llamados a Parques Nacionales, sino que comunica directamente con la Secretaría de Ambiente de la provincia, ubicada en Viedma" indicó el edil y agregó " lo reciben trabajadores que no poseen la información necesaria para dar una respuesta certera a la demanda".



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Buscan producir carne sin matar animales

Sofía Giampaoli está al frente de Granja Celular, una iniciativa en la que trabaja junto a la bióloga Carolina Bluguerman (Conicet) para producir carne celular, obtenida a través del cultivo en...

Volvió al aire la AM de Sierra Colorada

Se inauguró hoy la nueva antena, que reemplaza a la que fue destruida por el temporal de 2017. Además, se dispuso el cambio de dial para brindar mayor calidad y potencia.

Se viene el verano y aumentan los controles vehiculares

Controles de alcoholemia, velocidad, uso de cinturón y RTO serán las principales acciones a desarrollar para la prevención de accidentes.

El SUM del barrio 96 Viviendas ya es una realidad

Este miércoles quedó oficialmente inaugurado este espacio, que surgió de esfuerzo colectivo de la junta vecinal, instituciones, organizaciones sociales, entidades estatales y empresas. “Hay que...

Bariloche Baila se aproxima al millón de pesos donados

Este sábado 8 de diciembre se realizará una nueva edición del ciclo Bariloche Baila por primera vez en ByPass, donde residentes y turismo individual disfrutaran de una de las noches más esperadas...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar