Ahora Río Negro - Diario digital

Piden el restablecimiento de la línea 105 de emergencias de Parques Nacionales

04 de Diciembre de 2018 a las 21:41hs.
Sociedad Parque Nacional Nahuel Huapi
Compartir noticia

El Frente para la Victoria de Bariloche presentó un proyecto de comunicación solicitando el restablecimiento de la línea 105 para emergencias de Parques Nacionales.

El proyecto impulsado por el Concejal Ramón Chiocconi solicita que la empresa Movistar, prestadora del servicio, restablezca la linea que hace más de 20 años funcionaba en la ciudad.

"Historicamente la línea era receptada por una base de comunicaciones y se replicaba a varios puntos y actores del Parque Nacional. Allí las recepcionaban personas especializadas y capacitadas para responder a las demandas. Y esto es fundamental en el caso de personas perdidas o accidentadas en el Parque. Esta línea permitía el abordaje articulado entre el ICE y la Comisión de Auxilio del CAB", señaló Ramón Chiocconi.

"Desde hace unas semanas nos encontramos con que la línea 105 no deriva los llamados a Parques Nacionales, sino que comunica directamente con la Secretaría de Ambiente de la provincia, ubicada en Viedma" indicó el edil y agregó " lo reciben trabajadores que no poseen la información necesaria para dar una respuesta certera a la demanda".



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la...

Convocan a cursos virtuales de accesibilidad web

El Gobierno realiza inscripciones para dos cursos virtuales de accesibilidad web orientados a "Técnicas y herramientas para mejorarla" y de "accesibilidad web: introducción y pautas".

Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior

Los cerveceros locales podrán exhibir sus productos en España a partir de conversaciones mantenidas con el cónsul argentino en Barcelona. También se comprometió acompañamiento para el...

Se prepara el primer encuentro provincial de Mujeres

Las mujeres del Frente Para la Victoria de Río Negro invitamos a todas las rionegrinas a ser protagonistas del Primer Encuentro Provincial de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo en...

Porteros: Empiezan los exámenes para cargos jerárquicos

El 19 de febrero inician los concursos interinos para la cobertura de cargos estipulados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo en escuelas (PSA).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar