Ahora Río Negro - Diario digital

Molinari destacó los deportes de viento se realizan en el Cóndor

05 de Diciembre de 2018 a las 18:08hs.
Política Capital de los deportes de viento.
Compartir noticia

En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la iniciativa de la concejal radical Genoveva Molinari, sobre declarar al balneario El Cóndor como "Capital de los Deportes de Viento", aprovechando la amplitud de sus playas y los vientos que hacen ideal la práctica de estas disciplinas.

Molinari resaltó la iniciativa, trabajada en conjunto con organizaciones vinculadas al deporte, para revalorizar al balneario El Cóndor como escenario permanente de actividades, de modo de no circunscribirse solo a la temporada de verano y a las actividades de playa.
El proyecto de Molinari incluye un pedido al Congreso de la Nación, para que El Cóndor sea declarado como la capital nacional de los deportes de viento, y en esta iniciativa ya se encuentra trabajando la diputada nacional Lorena Matzen.
Explicó la concejal, en su proyecto, que el balneario ofrece el escenario y las condiciones climáticas posibilitan la práctica de estos deportes durante todo el año, como kitesurf, carrovelismo, parapente, paramotor, kitebuggy, windsurf, wind-skate, kitewing y navegación a vela.
La edil valoró además que durante todo el año se realizan competiciones de carácter nacional de estas disciplinas deportivas.
La iniciativa, aprobada por unanimidad de los concejales, se trabajó junto a la Asociación Carrovelismo El Cóndor, y sus integrantes Sergio Perez, Juan Carlos Setevich y Facundo Albacete, y también junto a la escuela El Cóndor Vuela Seis.



Comentarios

Más noticias de Política
Roca elegirá intendente el próximo 23 de junio

El Intendente Municipal Dr. Martín Soria, mediante la Resolución 880/2019, convoca a Elecciones Generales Municipales para el 23 de junio.

Río Negro controlará que se cumpla con los Precios Cuidados en los Productos Esenciales

A partir del lunes 29 de abril la Agencia de Recaudación comenzará a recorrer supermercados adheridos al Programa Precios Cuidados para verificar y controlar su cumplimiento.

Macri recibe a Evo Morales con una agenda que incluye gas, salud y Venezuela

El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a su par de Bolivia, Evo Morales, quien llegará al país en visita oficial con una agenda que incluye la provisión de gas, la atención médica de...

Doñate se empieza a reunir con dirigentes provinciales pensando en octubre

El diputado nacional (FPV/PJ) Martín Doñate comenzó una ronda de reuniones con dirigentes de distintos sitios de la provincia para analizar pormenorizadamente la situación económica y social,...

Falleció la madre de la ex presidenta

Ofelia Wilhelm (89 años) estaba internada en el hospital Italiano de la La Plata. Padecía una larga enfermedad.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar