Ahora Río Negro - Diario digital

Hay nueve playas seguras en los lagos de Bariloche

08 de Diciembre de 2018 a las 07:45hs.
Turismo de montaña Playas seguras.
Compartir noticia

El sábado 1° de diciembre comenzó la temporada de guardavidas. El servicio se encuentra habilitado de 13 a 20 hs.

Las playas de los lagos de la ciudad vuelven a tener sus puntos seguros con el inicio de la temporada de guardavidas en nueve espacios públicos en la costa.

Las 9 playas habilitadas son:
- Playa Centenario
- Playa del Centro
- Playa Melipal
- Playa Bonita
- Playa Bahía Serena
- Playa Lago Moreno Este
- Playa Los Coihues
- Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82)
- Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82, frente a Arelauquen)

De acuerdo al reglamento del servicio de guardavidas en playas, el operativo de seguridad municipal en balnearios para la temporada 2018/2019 se extiende desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de del 2019.

La jornada laboral semanal para los guardavidas tiene una carga horaria de 42 horas, con un horario de lunes a lunes de 13 a 20 horas y un franco semanal coordinado con un supervisor.



Medidas de seguridad y recomendaciones

En las playas con servicio de guardavidas se delimita el espacio permitido para los bañistas con una línea de boyas, se exhiben banderas con los colores que determinan el estado del agua y existe un control permanente de los guardavidas para evitar accidentes o actividades de riesgo que pongan en peligro a los veraneantes.

Una de las recomendaciones para los bañistas es evitar el uso de flotadores en los lagos porque el viento puede llevarlos hacia el interior del espejo de agua generando inconvenientes cuando los niños o adultos intentan recuperarlos y luego no pueden regresar a la costa por sus propios medios.

Los lagos de la región tienen como factor de riesgo la profundidad inmediata a la costa que muchos bañistas desconocen y también las bajas temperaturas del agua que puede generar efectos en los bañistas si tras estar expuestos al sol no se adaptan al agua antes de arrojarse por completo.

Las aguas de ríos y lagos de la región son muy fríos y oscilan entre 8º a 12º, por lo que se debe evitar “ingresar súbitamente teniendo el cuerpo caliente o hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos”.

Si los niños utilizan elementos inflables deben hacerlo en sectores donde toquen el fondo del agua y bajo responsabilidad de un adulto.

En casos de embarcaciones, se recomienda utilizar siempre chaleco salvavidas y chequear el clima.


Ante una emergencia, comunicarse por teléfono al 103 (Protección Civil).



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Bariloche y Andorra afianzaron lazos de hermanamiento

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con la cónsul mayor en el marco del programa de hermanamiento de ambas ciudades. También visitó a un grupo de trabajadores barilochenses que permanecen en...

Con la Ecotasa mejoran la Playa del Viento

Esta nueva obra producto de la Ecotasa que comenzará en los próximos días es la puesta en valor y el mejoramiento de la Playa del Viento. Una Playa que está en el Km 13 sobre la costa del Lago...

Bariloche anticipa una exitosa segunda quincena

Con atractivas propuestas que también continúan durante febrero, se espera una buena ocupación para el resto de la temporada estival, impulsada en gran medida por el aumento de la conectividad...

Comenzó el Paseo de Montaña en Bariloche

Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firmó el convenio y acta acuerdo de Convivencia para una nueva edición de este clásico de los veranos...

Norwegian Air desembarca en Bariloche con un vuelo diario a Buenos Aires

Este martes, el intendente barilochense, Gustavo Gennuso presentó a la aerolínea junto al CEO de Norwegian Air Argentina. El primer vuelo será el 12 de diciembre.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar