Ahora Río Negro - Diario digital

Hay nueve playas seguras en los lagos de Bariloche

08 de Diciembre de 2018 a las 07:45hs.
Turismo de montaña Playas seguras.
Compartir noticia

El sábado 1° de diciembre comenzó la temporada de guardavidas. El servicio se encuentra habilitado de 13 a 20 hs.

Las playas de los lagos de la ciudad vuelven a tener sus puntos seguros con el inicio de la temporada de guardavidas en nueve espacios públicos en la costa.

Las 9 playas habilitadas son:
- Playa Centenario
- Playa del Centro
- Playa Melipal
- Playa Bonita
- Playa Bahía Serena
- Playa Lago Moreno Este
- Playa Los Coihues
- Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82)
- Playa Lago Gutiérrez (ruta provincial 82, frente a Arelauquen)

De acuerdo al reglamento del servicio de guardavidas en playas, el operativo de seguridad municipal en balnearios para la temporada 2018/2019 se extiende desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero de del 2019.

La jornada laboral semanal para los guardavidas tiene una carga horaria de 42 horas, con un horario de lunes a lunes de 13 a 20 horas y un franco semanal coordinado con un supervisor.



Medidas de seguridad y recomendaciones

En las playas con servicio de guardavidas se delimita el espacio permitido para los bañistas con una línea de boyas, se exhiben banderas con los colores que determinan el estado del agua y existe un control permanente de los guardavidas para evitar accidentes o actividades de riesgo que pongan en peligro a los veraneantes.

Una de las recomendaciones para los bañistas es evitar el uso de flotadores en los lagos porque el viento puede llevarlos hacia el interior del espejo de agua generando inconvenientes cuando los niños o adultos intentan recuperarlos y luego no pueden regresar a la costa por sus propios medios.

Los lagos de la región tienen como factor de riesgo la profundidad inmediata a la costa que muchos bañistas desconocen y también las bajas temperaturas del agua que puede generar efectos en los bañistas si tras estar expuestos al sol no se adaptan al agua antes de arrojarse por completo.

Las aguas de ríos y lagos de la región son muy fríos y oscilan entre 8º a 12º, por lo que se debe evitar “ingresar súbitamente teniendo el cuerpo caliente o hacerlo inmediatamente después de haber ingerido alimentos”.

Si los niños utilizan elementos inflables deben hacerlo en sectores donde toquen el fondo del agua y bajo responsabilidad de un adulto.

En casos de embarcaciones, se recomienda utilizar siempre chaleco salvavidas y chequear el clima.


Ante una emergencia, comunicarse por teléfono al 103 (Protección Civil).



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Topa deslumbró a los más pequeños en el Centro Cívico

El artista infantil deleitó a grandes y chicos en la apertura de la Fiesta del Chocolate. Participarón más de 7000 personas. Hoy continúa con más shows y sorpresas que se extenderán durante...

Bariloche se postuló como sede del congreso mundial de SKAL

La ciudad podría concentrar una actividad que reúne a directivos, ejecutivos y periodistas especializados del sector turístico. Sugieren potenciar mercados como China, Japón y Rusia.

Bariloche se prepara para vivir una nueva Fiesta Nacional del Chocolate

San Carlos de Bariloche en Semana Santa se convertirá en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Chocolate que en esta edición traerá diversas propuestas gastronómicas y artísticas...

El CAB trabaja para agilizar el acceso a la información de montaña

El Club Andino Bariloche y Parques Nacionales, junto a otras instituciones, trabajan en un página para nuclear toda la información necesaria para salir a la montaña, sin la necesidad de que...

Club Med planea una fuerte inversión en Bariloche

La empresa francesa de turismo de lujo Club Med prevé realizar una fuerte inversión en San Carlos de Bariloche para incluir a la ciudad en su oferta mundial de destinos, a partir de gestiones del...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar