Ahora Río Negro - Diario digital

Comenzó el Paseo de Montaña en Bariloche

08 de Diciembre de 2018 a las 07:58hs.
Turismo de montaña Música, actividades y cerveza en la calle.
Compartir noticia

Este viernes 7, coincidiendo con la apertura oficial del Paseo de Montaña, la Municipalidad firmó el convenio y acta acuerdo de Convivencia para una nueva edición de este clásico de los veranos en Bariloche. Gran oferta de espectáculos culturales.

El acuerdo fue rubricado en la Sala de Situación del Centro Cívico por el jefe de Gabinete Marcos Barberis -acompañado por Marcos Pavón- y representantes de los bares que participan del Paseo de Montaña.

Los bares que estarán dentro de esta nueva edición del paseo son: Kutral, Konna, South Bar, Stradibar, Mandala, Vikingo y Santino.

Marcos Barberis mencionó que “es la tercera edición en la cual venimos trabajando en conjunto con las diferentes cervecerías y bares que se encuentran en la zona de Juramento y 20 de Febrero" y remarcó que “hemos empezado a trabajar hace tiempo en el mejoramiento del espacio”

Este año se pintó la facha del edificio de 20 de Febrero y Juramento, el cual es el primer edificio de la ciudad y declarado Patrimonio Histórico; junto con el consorcio y los vecinos se convino el tono del color.

Es el segundo año en el que se va a hacer uso de los parklets con las diferentes cervecerías; y se está trabajando en el mantenimiento y la colocación de plantas. En esta edición se espera superar los 100 espectáculos culturales del año pasado, buscando una sana diversión y el disfrute de vecinos y turistas.

Además se continúa avanzando en el reglamento de convivencia en el cual se afianzan las mismas condiciones del año pasado como es la última cerveza -afuera- se sirve a las 23 hs, la música se corta a las 22 hs, la no utilización de vasos de plástico. Todos los bares se comprometen a facilitar las instalaciones sanitarias aunque no haya consumido en el bar (esto evita el uso de baños químicos).

Importante es hacer hincapié en el trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado desde hace más de un mes con distintas reuniones para planificar la estética, y el operativo de limpieza con el refuerzo aportado por la comuna a través de una cuadrilla de trabajadores, entre otras cuestiones. Sobre todo con los vecinos con los que se ha logrado un entendimiento y una convivencia de la que todos salen beneficiados.

Es una firme decisión política del ejecutivo municipal el mejoramiento de los espacios públicos, entre los que se incluye el Paso de Montaña -de ahí la pintura en la fachada y el cuidado de la limpieza-, para que vecinos y turistas disfruten de Bariloche de la mejor manera.

El horario del Paseo de Montaña es los viernes y sábados de 19 a 23 hs y los domingos de 19 a 22 hs. Los cortes de tránsito se realizarán una hora antes, a las 18 hs para que el armado sea con la mayor prolijidad.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Club Med planea una fuerte inversión en Bariloche

La empresa francesa de turismo de lujo Club Med prevé realizar una fuerte inversión en San Carlos de Bariloche para incluir a la ciudad en su oferta mundial de destinos, a partir de gestiones del...

El Pasaporte Cervecero festeja su segundo aniversario con promociones imperdibles

Este sábado 16 de marzo el Pasaporte Cervecero cumple su segundo aniversario y los festeja a lo grande junto a los mejores bares de Bariloche: Una edición limitada del Pasaporte con promociones...

Más de 800 mil personas disfrutaron las playas barilochenses

El 28 de febrero fue el último día de la temporada oficial, que contó con 40 guardavidas brindando cobertura en los 9 balnearios municipales durante 3 meses. Se estima que más de 800 mil personas...

Buscan incentivar el turismo Chino en la patagonia

Desde el Ente turístico Patagonia Argentina se busca incentivar el turismo desde China hacia la región. Con este fin se acordó concretar la primera etapa de la agenda del convenio firmado con el...

Bariloche y Andorra afianzaron lazos de hermanamiento

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con la cónsul mayor en el marco del programa de hermanamiento de ambas ciudades. También visitó a un grupo de trabajadores barilochenses que permanecen en...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar