Ahora Río Negro - Diario digital

Represión: Desalojaron a estudiantes de la UNRN de Roca

10 de Diciembre de 2018 a las 20:15hs.
Policiales Gendarmeria en la Universidad.
Compartir noticia

Al menos ocho personas fueron detenidas esta mañana durante el desalojo de la toma de la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca.

Gendarmes lanzaron agua con un camión hidrante y dispararon con postas de goma en el vice rectorado del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, donde estudiantes se manifiestan ante la decisión de la Justicia de desalojar el edificio y terminar con la toma que lleva casi tres meses.

Unos 150 efectivos de la fuerza nacional participan del operativo que comenzó alrededor de las 6. Hay 11 personas detenidas, nueve eran de la toma.

Minutos después de las 9, integrantes de CTA y abogados querían ingresar para tomar contacto con las detenidas. Los efectivos les impidieron el acceso. Hubo forcejeos, golpes y uno de los abogados quedó detenido.

Gendarmería arrojó gas pimienta hacia las manifestantes de la CTA que intentaban averiguar el destino de los 9 detenidos. Al menos una persona recibió golpes.

Fuente ADN.



Comentarios

Más noticias de Policiales
Soria visitó la delegación de la Policía Federal

El Intendente Municipal Martín Soria realizó una visita a la Delegación General Roca de la Policía Federal Argentina, con quien el municipio mantiene una permanente colaboración.

Se incorporan efectivos policiales para el verano 2019

La presencia habitual de efectivos y los patrullajes programados en los centros turísticos serán complementados esta temporada de verano con tareas específicas de las áreas de Seguridad Vial, la...

Cárceles: Van a restringir el uso de celulares

A partir de enero de 2019 comenzará a regir el nuevo protocolo de tenencia, uso y control de telefonía celular dentro de las unidades penitenciarias de toda la provincia.

Detuvieron a una adolescente de 17 años por la muerte de Martín Licata

Se trata de una chica de nacionalidad paraguaya. Fue identificada y apresada en Bernal, provincia de Buenos Aires. Tenía el celular de la víctima.

La policía de Río Negro reprimió a los familiares de Rafael Nahuel a un año de su muerte

En el primer aniversario del asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, una nueva marcha encabezada por su familia termina con represión y detenidos. Poco después del mediodía, cuando la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar