Ahora Río Negro - Diario digital

Represión: Desalojaron a estudiantes de la UNRN de Roca

10 de Diciembre de 2018 a las 20:15hs.
Policiales Gendarmeria en la Universidad.
Compartir noticia

Al menos ocho personas fueron detenidas esta mañana durante el desalojo de la toma de la Universidad Nacional de Río Negro, en General Roca.

Gendarmes lanzaron agua con un camión hidrante y dispararon con postas de goma en el vice rectorado del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, donde estudiantes se manifiestan ante la decisión de la Justicia de desalojar el edificio y terminar con la toma que lleva casi tres meses.

Unos 150 efectivos de la fuerza nacional participan del operativo que comenzó alrededor de las 6. Hay 11 personas detenidas, nueve eran de la toma.

Minutos después de las 9, integrantes de CTA y abogados querían ingresar para tomar contacto con las detenidas. Los efectivos les impidieron el acceso. Hubo forcejeos, golpes y uno de los abogados quedó detenido.

Gendarmería arrojó gas pimienta hacia las manifestantes de la CTA que intentaban averiguar el destino de los 9 detenidos. Al menos una persona recibió golpes.

Fuente ADN.



Comentarios

Más noticias de Policiales
Detuvieron a proveedores de droga de General Roca y Neuquén

Fue anoche (31/05) en la terminal de ómnibus de General Roca y Neuquén, a los proveedores, un hombre y dos mujeres, que abastecían los “bunkers” de venta de droga al menudeo en las mencionadas...

Más móviles policiales para prevenir delitos en el Alto Valle

En total fueron otorgados once patrulleros, siete pick up 4x4 doble cabina Nissan Frontier y cuatro autos Versa Advance, para Cipolletti, Cinco Saltos, Fernández Oro, Cordero, Catriel y Villa...

Bariloche: Más de 50 causas abiertas contra personal policial en lo que va del año

El Fiscal Guillermo Lista de la Unidad Especializada en Violencia Institucional advirtió que la Comisaría 42 del Barrio 2 de Abril tiene mas de 50 causas abiertas contra personal policial desde el...

¿Cómo detectar un posible caso de trata?: herramientas para abordar el delito

Con el objetivo de formar futuros agentes que estén alertas ante situaciones riesgosas, más de 160 cadetes y aspirantes de la Escuela de Policía de Viedma se capacitaron en el abordaje del delito...

Transportaban cocaína en envases de talco y fueron detenidos

La Delegación de Toxicomanía de Viedma detuvo a una pareja proveniente de Buenos Aires que comercializaba drogas en San Antonio Oeste y Las Grutas.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar