Ahora Río Negro - Diario digital

El centro de Estudiantes de la UNRN Bariloche repudia la represión de gendarmería en Roca

10 de Diciembre de 2018 a las 20:19hs.
Gremiales Represión en la Universidad.
Compartir noticia

Mediante un comunicado, El Empuje conducción del Centro de Estudiantes Sede Andina Bariloche (CESAB), se manifestó duramente contra la represión ocurrida esta mañana en la casa de estudios de General Roca.

Comunicado en repudio a la entrada de las fuerzas de seguridad en la Universidad Nacional de Río Negro en la sede de Alto Valle y Valle Medio.



En el día 10/12/2018 gendarmería entró en la Universidad de Río Negro Sede Alto Valle y Valle Medio en General Roca, con una orden del juez Hugo Greca, a desalojar la toma que se llevaba adelante en el vicerrectorado.

Les integrantes del actual Centro de Estudiantes de la Sede Andina Bariloche (CESAB) de la Universidad Nacional de Río Negro repudiamos enérgicamente la orden de desalojo de la toma del Vicerrectorado del Valle, contra seis estudiantes y dos docentes que sostenían una ocupación del edificio. Exigimos la inmediata liberación de les detenides.


Hacemos responsables a la autoridades de la Universidad de Río Negro por criminalizar la protesta; militarizar la Universidad; no tener en cuenta la correlación de fuerzas; y llevar este conflicto ante la justicia, cuando se puede resolver bajo las esferas de la Universidad, mediante el diálogo. Entendemos que la toma es una forma de protesta legítima y que su resolución debe ser mediante el diálogo, entre los actores que conforman la universidad, buscando llegar a un acuerdo sobre las medidas a implementar en relación al problema que origina la toma. Y de ninguna manera aceptamos que la represión por parte de las fuerzas de seguridad puede ser vista como una solución al problema.


Llamamos a que las autoridades de la Sede Andina se pronuncien en pos del diálogo entre ambas partes, repudien el accionar de gendarmería, y convoquen a acciones para resolver este conflicto.


Exigimos el cese de la represión, la inmediata libertad de les detenides, y llamamos a una resolución democrática y pacífica del conflicto.


NUNCA MÁS LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN LAS UNIVERSIDADES;

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA;

LIBERTAD INMEDIATA DE LES COMPAÑERES PARTICIPANTES DE LA TOMA, DE DOCENTES, Y DEL ABOGADO IARRABIA.



El Empuje conducción del Centro de Estudiantes Sede Andina Bariloche (CESAB) 2018/2019.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Fuerte de reclamo de ATE por el aguinaldo anticipado

Ante la demorada convocatoria paritaria, el sindicato reclama además que el Ejecutivo efectivice en los próximos días el pago del SAC.

Médicos Residentes de Río Negro empezarán a cobrar aguinaldo

Tras reunirse con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en la delegación de gobierno en General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió un logro histórico para los trabajadores...

Ocariz: “Queremos un sindicato a la altura del contexto y las reivindicaciones históricas"

Este Jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la lista "Verde y Blanca" que busca la conducción de ATE Bariloche. En su lanzamiento Paula Ocariz, candidata a Secretaria General expresó porque...

Aguiar: “Si hay condenas por un corte de calle, esperamos condenas por el corte de energía”

El titular de la CTA Autónoma Río Negro exigió que la Justicia actúe sobre las empresas eléctricas y funcionarios nacionales tras el apocalíptico apagón de este domingo

En Cipolletti, ATE consigue adhesión a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la adhesión aprobada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo. Este paso...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar