Ahora Río Negro - Diario digital

Roca recibirá la estrategia barrial de la Universidad del Comahue

15 de Diciembre de 2018 a las 10:09hs.
Educación Gentileza.
Compartir noticia

La Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Roca avanzarán en un convenio para desarrollar la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el barrio’ en el ámbito de la ciudad, a partir de los distintos proyectos de extensión que tienen como destinatarios escuelas, instituciones y centros barriales de la ciudad.

El secretario de Extensión de la Universidad del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Roca, Andrea Cornejo, y la directora de Desarrollo Social, Marta Cajarabilla, se reunieron para diagramar acciones en común.

Acordaron realizar en Roca una jornada universitaria, el 15 de marzo, en la que se presentarán todos los proyectos de extensión que se desarrollarán a lo largo de 2019, acompañado por una feria universitaria y de emprendedores, y la presentación de espectáculos artísticos de los talleres barriales.

La presentación se realizará en el Concejo Deliberante, incluirá una devolución de las evaluaciones que está realizando el Consejo de Extensión a los grupos de extensión y habrá una charla-taller para los extensionistas.

Para esta convocatoria se presentaron 89 proyectos de extensión que se ejecutarán el año que viene, que involucran como contrapartes municipios, sindicatos, organismos de gobierno y organizaciones de la comunidad y que tienen como destinatarios alumnos de escuelas, vecinos de distintos barrios y grupos de emprendedores de las dos provincias.

El objetivo es continuar sumando acciones territoriales en las dos provincias para potenciar el programa universitario.

Para avanzar en la vinculación entre la Universidad y la Municipalidad de Roca se va a firmar un convenio específico para desarrollar ‘La Universidad con vos y en el barrio’, en barrios, escuelas, centros comunitarios e instituciones de la ciudad.



Comentarios

Más noticias de Educación
Exoneraron a dos docentes de Viedma denunciados por delitos sexuales

La Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación resolvió la exoneración de dos docentes que ejercían funciones en Viedma; uno, denunciado por abuso sexual y otro, investigado y...

El proyecto Separar y Reciclar de la UNCo Bariloche hizo aportes en Villa Llanquín

El voluntariado de la UNCO llegóa Villa Llanquín con un proyecto de separación y reciclado. trabajaron con la comunidad de la Escuela Hogar N°245.

En Roca: Soria descubrió placa en el 80° Aniversario del CET N° 1

El Intendente de General Roca, Martín Soria, junto a integrantes de la Comisión de Estudios Históricos descubrió una placa de referencia Histórica por los 80 años de la primera escuela Técnica...

El rescate del patrimonio estará presente en jornada universitaria

Integrantes de la Asociación de Custodia del Patrimonio de Cipolletti (CUPACIP) se reunieron con el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para...

En Bariloche sesionaron los jóvenes “Concejales por un día”

Con las problemáticas de los residuos y el tránsito como temáticas principales, los jóvenes estudiantes sometieron a votación los proyectos que elaboraron para mejorar la ciudad. También...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar