Ahora Río Negro - Diario digital

Exoneraron a dos docentes de Viedma denunciados por delitos sexuales

18 de Diciembre de 2018 a las 10:30hs.
Educación Tienen prohibido de por vida ejercer cargos en los sistemas educativos provincial y nacional.
Compartir noticia

La Junta de Disciplina Docente del Consejo Provincial de Educación resolvió la exoneración de dos docentes que ejercían funciones en Viedma; uno, denunciado por abuso sexual y otro, investigado y condenado por delitos contra la integridad sexual.

De esta manera, Mario Horacio Delavaut y Héctor Julián Caro no podrán ejercer nunca más un cargo en los sistemas educativos de la provincia de Río Negro y el resto país.

Delavaut se desempeñaba en el Centro de Educación Técnica 11 y fue denunciado penalmente por estudiantes de la institución por abuso sexual.

La Junta de Disciplina Docente afirmó en su resolución 283/18 que “el docente Delavaut ha excedido la asimetría docente-alumna, en desmedro del deber de cuidado que le comprende por ser el encargado de la educación ante las y los estudiantes”.

El cuerpo también indicó que “este tipo de faltas sobrepasan el ejercicio de las funciones docentes y no deben ser naturalizadas por las y los educadores, ni por el resto de la comunidad educativa”, entre otros considerandos.

Por su parte Caro, quien se desempeñaba en la Escuela Primaria 308, fue investigado y condenado por el Juzgado de Instrucción 2 de Viedma como “autor material y penalmente responsable del delito de facilitación de la pornografía infantil”, hecho que forma parte de los considerandos de la resolución 249/18, por la cual se dictó su exoneración como docente.

Allí también se dejó sentado que “son inhábiles para el desempeño y ejercicio de todo cargo, empleo, actividad o profesión relacionados con el cuidado, atención, instrucción, enseñanza y demás servicios públicos que impliquen el trato directo con niñas, niños y adolescentes, quienes hayan sido condenados por delitos contra la integridad sexual”.

La exoneración implica la inhabilitación de forma permanente para el desempeño de cargos docentes en toda la jurisdicción provincial y nacional.

La Junta de Disciplina está compuesta por tres vocales docentes en representación del gremio UnTER y otros dos, por parte de Educación.



Comentarios

Más noticias de Educación
Roca recibirá la estrategia barrial de la Universidad del Comahue

La Universidad Nacional del Comahue y la Municipalidad de Roca avanzarán en un convenio para desarrollar la estrategia ‘La Universidad Pública con vos y en el barrio’ en el ámbito de la...

El proyecto Separar y Reciclar de la UNCo Bariloche hizo aportes en Villa Llanquín

El voluntariado de la UNCO llegóa Villa Llanquín con un proyecto de separación y reciclado. trabajaron con la comunidad de la Escuela Hogar N°245.

En Roca: Soria descubrió placa en el 80° Aniversario del CET N° 1

El Intendente de General Roca, Martín Soria, junto a integrantes de la Comisión de Estudios Históricos descubrió una placa de referencia Histórica por los 80 años de la primera escuela Técnica...

El rescate del patrimonio estará presente en jornada universitaria

Integrantes de la Asociación de Custodia del Patrimonio de Cipolletti (CUPACIP) se reunieron con el secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, Mg. Gustavo Ferreyra, para...

En Bariloche sesionaron los jóvenes “Concejales por un día”

Con las problemáticas de los residuos y el tránsito como temáticas principales, los jóvenes estudiantes sometieron a votación los proyectos que elaboraron para mejorar la ciudad. También...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar