Ahora Río Negro - Diario digital

Actividades para estas Fiestas en Bariloche

21 de Diciembre de 2018 a las 09:48hs.
Sociedad Fotos del espectáculo "Mentiras y Moretones"
Compartir noticia

El próximo 3 de enero se realizará una función gratuita de la obra “Mentiras y Moretones” de Pablo Bernasconi, en el Teatro La Baita a las 20 hs. Las entradas se retiran desde mañana en la Sala de Prensa. Papá Noel sigue recibiendo cartitas de los chicos hasta este domingo 23 inclusive en el Centro Cívico.

Bariloche sigue viviendo la Navidad a pleno, con más propuestas que se siguen sumando a un atractivo cronograma que se extiende hasta el 6 de enero.

Ahora, una nueva actividad se suma a este evento: el jueves 3 de enero a las 20 hs habrá una función gratuita de la reconocida y original obra de Pablo Bernasconi “Mentiras y Moretones”. Será en el Teatro La Baita, y las entradas se podrán retirar (dos por persona) a partir de mañana viernes 21 de diciembre, de 10 a 15 hs en la Sala de Prensa (Palacio Municipal).

Lucio Bellora, coordinador de los eventos navideños, celebró esta nueva propuesta que se añade al calendario de actividades. “Pablo está muy vinculado a la Navidad en Bariloche, es quien ha realizado la imagen de este evento tan importante para la ciudad —contó—. Y nos alegra poder seguir dando contenidos de este nivel a la Navidad en Bariloche”.

La obra de teatro “Mentiras y Moretones” es una adaptación del libro homónimo del ilustrador, escritor y artista Pablo Bernasconi. Tal como explica el autor, “tenía la idea de diseñar un espectáculo que vincule las historias con la imaginación del espectador, volviéndolo cómplice de la propuesta”. Para eso, sumó a la iniciativa al músico Pablo Ríos y al actor Eugenio Davide. “Cuidando cada uno su rol, la interacción se produce cruzando disciplinas, en donde la música, la ilustración, el teatro y la literatura cobran vida sobre diversas sorpresas escénicas”.


Siguen las propuestas de Navidad

Además, continúan hasta el 6 de enero las actividades previstas de la Navidad en Bariloche. “Seguimos con una agenda bastante nutrida —destacó Bellora—. El lunes pasado arrancamos y seguimos hasta este domingo 23 con la Casa de Papá Noel, que está recibiendo las cartitas de los chicos y sacándose una foto, está viniendo muchísima gente tanto residentes como turistas”.

El 28 de diciembre se viene la Marcha Navideña por la Paz, “un clásico que se da todos los años desde la Parroquia Inmaculada, saliendo a las 21 hs y haciendo un recorrido hasta el Centro Cívico”.

El 5 de enero continúa el cronograma con la Carrera de Reyes y la Reyes Kids, y la Navidad en Bariloche cierra oficialmente el 6 de enero con el Pesebre Viviente, uno de los momentos más convocantes y emotivos del evento navideño.

Belén García Bertone, de la Asociación Hotelera Gastronómica, contó que se realizó con gran éxito la Navidad en los Barrios la semana pasada. “Fue una hermosa tarea que hicimos en los 4 gimnasios”, valoró, y agregó que “desde la Asociación realizamos 2700 pan dulces, y los pudimos llevar a distintos barrios de la ciudad; en lo que va de la semana los repartimos personalmente en el barrio INTA, en el km 23, en el Comedor Los Peques, en la Copa de Leche del barrio 2 de Abril, en el Hogar Emaús, en el barrio Unión, en San Cayetano, intentamos ser abarcativos y llegar a distintos puntos”. Y resumió: “La gente los recibió feliz de haber sido tenidos en cuenta”. Sobre todo en las ocasiones con presencia de niños, con los panes se entregaron burbujeros de regalo.

La programación completa se puede consultar en https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/navidad.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Río Negro readjudica vacantes en residencias de Salud

La Coordinación Provincial de Capacitación y Docencia del Ministerio de Salud readjudica vacantes en residencias de salud, destinado a los que rindieron y aprobaron el examen único médico. Se...

La SENAF ofrece más de 160 vacantes laborales

Con el objetivo de garantizar las prácticas cotidianas vinculadas a la niñez y adolescencia y fortalecer los equipos técnicos de la Provincia, se abre una convocatoria pública para incorporar...

El “Paseo 17 de junio” recuerda a jóvenes víctimas de la represión policial

El Concejo Municipal de Bariloche descubrió este miércoles (19/06) el cartel con los rostros de Diego, Sergio y Nicolás, en un espacio que el Municipio está recuperando como espacio verde, a...

Desvío por obras en alcantarilla entre Mainqué y Cervantes

El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, comunica que mañana, jueves 20 de junio, se procederá a la demolición y reconstrucción de la alcantarilla ubicada a la altura del km...

Río Negro le dice no al maltrato a los adultos mayores

Los abuelos de Viedma se reunieron para conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez, que fue establecido por la ONU cada 15 de junio.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar