Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro y Neuquén avanzan en trabajo conjunto por trasplantes renales

21 de Diciembre de 2018 a las 09:51hs.
Sociedad Foto archivo.
Compartir noticia

Las prácticas serán para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud.

Pacientes rionegrinos que presentan insuficiencia renal crónica y se encuentran en diálisis, podrán realizarse el estudio pre trasplante, el trasplante y el seguimiento pos trasplante renal en la ciudad de Neuquén.

Las prácticas serán para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud según indica el Convenio Específico de Prácticas Relacionadas al Trasplante Renal, que firmaron los ministros de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y de Neuquén Ricardo Corradi Diez.

En la firma del convenio también estuvieron los equipos técnicos del CUCAI Neuquén, del CUCAI Río Negro, y la directora a cargo del hospital Castro Rendón de Neuquén, María Teresa Kantolic, que trabajaron los aspectos técnicos y serán los responsables de concretar los trasplantes renales en el primer hospital público de la Patagonia en realizarlos.

De esta manera se busca afianzar la relación entre las provincias para complementarse y prestar cooperación técnica recíproca en distintos temas relacionados a la salud.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Quedó habilitado el nuevo asfalto en la calle Nicaragua

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió esta mañana el tramo de calle Nicaragua, donde se terminaron los trabajos de pavimentación hasta su conexión con calle Jujuy.

Con un laboratorio de sabores Río Negro ubica su gastronomía entre las mejores del país

Río Negro cuenta con un laboratorio de sabores que permitirá experimentar, innovar y producir recetas que luego serán trasladadas a las cocinas gourmet de la región, poniendo a la gastronomía de...

Viedma: El Mercado Artesanal celebra el Día del Artesano

Con el objetivo de honrar a los artesanos en su día, mañana quedará inaugurada una exposición de artesanías rionegrinas en Viedma. Allí podrán apreciarse diversas piezas premiadas con sus...

Bariloche: Incorporan gafas simuladoras de ebriedad para capacitar conductores

El Municipio de San Carlos de Bariloche adquirió estos elementos que simulan los efectos del alcohol para conducir. Se usan en los cursos y charlas de concientización vial.

Soria culpa a Weretilneck por la toma de terrenos en Roca

La Municipalidad de General Roca presentó en horas de la mañana, la correspondiente denuncia penal y pedido de formulación de cargos para quienes en el día de ayer en horario nocturno y con una...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar