Ahora Río Negro - Diario digital

Río Negro y Neuquén avanzan en trabajo conjunto por trasplantes renales

21 de Diciembre de 2018 a las 09:51hs.
Sociedad Foto archivo.
Compartir noticia

Las prácticas serán para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud.

Pacientes rionegrinos que presentan insuficiencia renal crónica y se encuentran en diálisis, podrán realizarse el estudio pre trasplante, el trasplante y el seguimiento pos trasplante renal en la ciudad de Neuquén.

Las prácticas serán para pacientes con cobertura exclusiva de Salud Pública y de INCLUIR Salud según indica el Convenio Específico de Prácticas Relacionadas al Trasplante Renal, que firmaron los ministros de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib y de Neuquén Ricardo Corradi Diez.

En la firma del convenio también estuvieron los equipos técnicos del CUCAI Neuquén, del CUCAI Río Negro, y la directora a cargo del hospital Castro Rendón de Neuquén, María Teresa Kantolic, que trabajaron los aspectos técnicos y serán los responsables de concretar los trasplantes renales en el primer hospital público de la Patagonia en realizarlos.

De esta manera se busca afianzar la relación entre las provincias para complementarse y prestar cooperación técnica recíproca en distintos temas relacionados a la salud.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Weretilneck ratificó que no existen casos de hantavirus en Río Negro

El Gobernador Weretilneck se reunió con referentes del sector turístico y comerciantes de El Bolsón y ratificó que no existen casos propios en Río Negro.

Verano de propuestas innovadoras en el Fab Lab

El Laboratorio Municipal de Fabricación Digital —Fab Lab Bariloche— ofrece un ecléctico abanico de actividades: murga uruguaya, diseño industrial, fotografía, coaching y programación....

Doñate critico el accionar del gobierno ante el brote de hantavirus

El diputado nacional rionegrino (FPV-PJ), Martín Doñate, manifestó hoy su enorme preocupación por el amenazador brote de Hantavirus en la región Patagónica, y destacó que no es casual que ante...

Refuerzan los dispositivos de prevención y atención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la...

La administración del Aeropuerto de General Roca pasará a manos de la Provincia

El Gobernador Weretilneck firmó el convenio correspondiente con el Aeroclub local. La decisión ofrecerá más agilidad en las obras y mayor seguridad en el predio.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar