Ahora Río Negro - Diario digital

Preocupa a ATE irregularidades en las condiciones de los trabajadores del Tren Patagónico

01 de Enero de 2019 a las 12:49hs.
Gremiales Tren Patagónico.
Compartir noticia

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) advierte que son varios los incumplimientos del convenio colectivo en la empresa Tren Patagónico, perteneciente al Estado de Río Negro. Entre ellos, los vinculados a categorizaciones y entrega de indumentaria.

Así lo afirmaron las decenas de afiliados al sindicato en la sociedad anónima que une las ciudades de Bariloche con Viedma, de vital importancia para el transporte de carga, pasajeros y atractivo turístico.

Los trabajadores denuncian, por un lado, la aplicación de la “categoría 1” para tareas que no están descriptas en el convenio colectivo, como asimismo ascensos de categorías de manera discrecional.

Por otro lado, sostienen que el personal de Administración no recibe indumentaria, a pesar de que debiera actualizarse cada doce meses. De manera fraudulenta, recibieron en 2017 ropa que fueron obligados a firmar con fecha 2018.

Además de estas irregularidades, ATE exige un nuevo convenio colectivo que configure nuevas relaciones laborales que mejoren las condiciones de empleo. Por ejemplo, en relación al salario, incentivos, tiempo y formas de las licencias.

"Es de vital importancia, no sólo que los trabajadores de la Administración pública y de las empresas del Estado se afilien a nuestra organización si no también que crezca la libertad sindical y la posiblilidad de que cada sector elija dónde organizarse y cómo participar", señaló Leticia Lapalma, integrante del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE.

"Así mismo debemos destacar la ardua tarea que desempeñan los y las compañeras del tren y las deudas pendientes con ese sector. A nosotros nos reconforta la confianza de todos los estatales y nos estimula a sostener y dar todas las luchas necesarias para conseguir las reivindicaciones históricas demandadas por ese sector", completó la dirigente.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Fuerte de reclamo de ATE por el aguinaldo anticipado

Ante la demorada convocatoria paritaria, el sindicato reclama además que el Ejecutivo efectivice en los próximos días el pago del SAC.

Médicos Residentes de Río Negro empezarán a cobrar aguinaldo

Tras reunirse con el ministro de Salud, Fabián Zgaib, en la delegación de gobierno en General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió un logro histórico para los trabajadores...

Ocariz: “Queremos un sindicato a la altura del contexto y las reivindicaciones históricas"

Este Jueves se llevó a cabo el lanzamiento de la lista "Verde y Blanca" que busca la conducción de ATE Bariloche. En su lanzamiento Paula Ocariz, candidata a Secretaria General expresó porque...

Aguiar: “Si hay condenas por un corte de calle, esperamos condenas por el corte de energía”

El titular de la CTA Autónoma Río Negro exigió que la Justicia actúe sobre las empresas eléctricas y funcionarios nacionales tras el apocalíptico apagón de este domingo

En Cipolletti, ATE consigue adhesión a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destaca la adhesión aprobada en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti a la Ley Nacional de Asignación Universal por Hijo. Este paso...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar