Ahora Río Negro - Diario digital

El Gobierno debería acompañar el esfuerzo de los trabajadores y las empresas

02 de Enero de 2019 a las 16:25hs.
Neuquén Foto archivo.
Compartir noticia

El senador de la nación por la provincia de Neuquén, Guillermo Pereyra, reiteró su pedido para que el Ejecutivo nacional revea su decisión de recortar los programas de estímulo a la producción de gas y los gravámenes a las exportaciones de crudo.

“Tanto el presidente Macri, como el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, deberían entender que se trata de tomar medidas que ayuden a elevar la producción y generar más trabajo; poniendo más impuestos y recortando subsidios lo único que logran es cambiar las reglas de juego e incumplir con los compromisos asumidos con el sector hidrocarburífero, que hoy por hoy representa la única buena noticia que tienen para mostrar”.

El senador nacional y presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles, cuestionó las medidas porque “frenarían anuncios de inversión y desarrollo de las empresas, modificarían los acuerdos suscriptos por la provincia de Neuquén en el marco del Pacto Fiscal y “sin dudas tendrán un impacto negativo en la generación de empleo”

Respecto a los recortes a los estímulos a la producción de Gas, Pereyra reiteró que no pueden “cambiar de caballo en medio del río, porque implica que quienes creyeron en Gobierno e invirtieron ahora ven que las reglas de juego cambiaron y quitaron estabilidad y proyección a la producción”.

“Lo mismo pasa con la imposición de retenciones a las exportaciones, que implican una intromisión en el vínculo entre refinadoras y operadoras por el precio interno del barril que afecta a toda la cadena del upstream no integrada que no encuentra ante este escenario la manera de defender sus actividades en la cuenca neuquina”.
Pereyra explicó que se trata de un “ataques al trabajo y la inversión en la provincia, que además repercutirá en el sistema fiscal neuquino en un contexto macroeconómico nacional recesivo e inestable”.

En ese sentido el senador nacional pidió al Gobierno del presidente Mauricio Macri que revea las medidas que tomó “para mantener los niveles de actividad, eficiencia y competitividad que empresas y trabajadores consiguieron para desarrollar la cuenca neuquina" y agregó: "espero que las nuevas autoridades de Energía comprendan las necesidades del sector y no se vean subsumidas a intereses cortoplacistas que pueden tener consecuencias complicadas en el largo plazo".



Comentarios

Más noticias de Neuquén
Crímenes de lesa humanidad: Comienza el Juicio La Escuelita VI

El lunes 10 de junio en la ciudad de Neuquén, se iniciará el juicio “La Escuelita VI” por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar. En esta oportunidad serán...

Se presentó el tren Norpatagonico

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich fue recibido en Neuquén por los mandatarios provinciales Omar Gutierrez y Alberto Weretilneck, quienes celebraron el inicio de la obra del...

Detuvieron a tres personas por trata de personas

Agendas telefónicas, dinero en efectivo e incluso más de un kilo de cocaína fueron algunos de los elementos secuestrados por personal de inteligencia criminal de la Prefectura Naval Argentina tras...

Un cura neuquino llamó a comer "lo que quieras" en Semana Santa

El titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, publicó en Facebook un mensaje que contradice a la tradición católica de evitar la carne en Viernes Santo.

Falleció un hombre por fiebre amarilla

El hombre viajó la primera quincena de marzo y estuvo cuatro días en Río de Janeiro, para luego visitar otras zonas del nordeste brasileño.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar