Ahora Río Negro - Diario digital

Refuerzan inspecciones laborales en centros turísticos

09 de Enero de 2019 a las 20:09hs.
Política Inspectores a la calle.
Compartir noticia

Los operativos se realizarán especialmente en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón. Esperan mejorar los índices de cumplimiento registrados el año pasado.

La Provincia puso en marcha el operativo para controlar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad e higiene en los centros turísticos.

Si bien se trabajará en varias localidades, los inspectores de la Secretaría de Trabajo de la provincia pondrán especial énfasis en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón.

Los operativos buscan verificar el cumplimiento de la normativa vigente, las condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo y el control del trabajo no registrado o “en negro”.

“Hacemos cumplir el rol de policía del trabajo, velamos por el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad e higiene”, resumió el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

El funcionario explicó que antes del inicio de la temporada se conformó una mesa de trabajo con las cámaras de comercio locales, para coordinar acciones y definir detalles de las tareas. “El año pasado tuvimos buen nivel de cumplimiento, especialmente en Las Grutas y esperamos que este año sea igual”, resaltó.

“No somos un organismo recaudador”, aclaró y completó: “Nosotros educamos para que se cumpla la normativa laboral y de seguridad e higiene, para cuidar el empleo genuino rionegrino”.

Señaló que el trabajo será “intensivo” en enero y febrero y destacó que “el turismo, a partir de decisiones políticas importantes que ha tomado el Gobierno, se ha convertido en motor de la economía rionegrina; y en ese esquema realizamos las inspecciones correspondientes”.



Comentarios

Más noticias de Política
Para la procuradora, la Corte no debe habilitar a Weretilneck

La procuradora General de la Nación, Laura Montí expresó que postulación del gobernador Weretilneck “no se ajusta a derecho”. Su opinión no es vinculante y la resolución del máximo...

La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Odarda recorrió los terrenos de la ciudad judicial de Cipolletti

La senadora y candidata a la vice gobernación por el FpV, Magdalena Odarda, se reunió y recorrió con la UOCRA cipoleña los terrenos donde está previsto la construcción de la Ciudad Judicial de...

Matías Úbeda será el candidato a intedente de El Bolsón por el FPV

Matías Úbeda será el próximo candidato a intendente de El Bolsón por el Frente para la Victoria. La lista la conforma el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, RIO y el Frente Grande. El 5 de...

Cuáles han sido las acciones del Concejo Municipal de Bariloche en defensa de los derechos de la mujer

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña el Paro Internacional de Mujeres convocado para este viernes 8 de marzo, y ratifica su compromiso en el fortalecimiento de un Estado presente...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar