Ahora Río Negro - Diario digital

Refuerzan inspecciones laborales en centros turísticos

09 de Enero de 2019 a las 20:09hs.
Política Inspectores a la calle.
Compartir noticia

Los operativos se realizarán especialmente en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón. Esperan mejorar los índices de cumplimiento registrados el año pasado.

La Provincia puso en marcha el operativo para controlar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad e higiene en los centros turísticos.

Si bien se trabajará en varias localidades, los inspectores de la Secretaría de Trabajo de la provincia pondrán especial énfasis en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón.

Los operativos buscan verificar el cumplimiento de la normativa vigente, las condiciones de seguridad e higiene en los lugares de trabajo y el control del trabajo no registrado o “en negro”.

“Hacemos cumplir el rol de policía del trabajo, velamos por el cumplimiento de la normativa laboral y de seguridad e higiene”, resumió el secretario de Trabajo, Lucas Pica.

El funcionario explicó que antes del inicio de la temporada se conformó una mesa de trabajo con las cámaras de comercio locales, para coordinar acciones y definir detalles de las tareas. “El año pasado tuvimos buen nivel de cumplimiento, especialmente en Las Grutas y esperamos que este año sea igual”, resaltó.

“No somos un organismo recaudador”, aclaró y completó: “Nosotros educamos para que se cumpla la normativa laboral y de seguridad e higiene, para cuidar el empleo genuino rionegrino”.

Señaló que el trabajo será “intensivo” en enero y febrero y destacó que “el turismo, a partir de decisiones políticas importantes que ha tomado el Gobierno, se ha convertido en motor de la economía rionegrina; y en ese esquema realizamos las inspecciones correspondientes”.



Comentarios

Más noticias de Política
El desempleo en Argentina está en su nivel más alto en trece años

Trepó al 10,1%, lo que significa 2.133.000 personas. A ello se suma la subocupación que saltó al 11,8%. Se trata de la mayor cifra desde el tercer trimestre de 2006 (10,2 por ciento). El informe...

El Frente de Todos presentó su plataforma de 17 capítulos

Con el objetivo puesto en lograr un "desarrollo con equidad" y "para superar la crisis económica y social", la coalición presentó su programa electoral. El documento, consensuado entre los 16...

Confirmado: Weretilneck será candidato a senador

El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, será candidato a senador Nacional y estará acompañado por Mónica Silva, la ministra de Educación y Leandro Lescano, el...

¿Quién es Pedro Ortega, el candidato a intendente de Allen?

Pedro Ortega. Siempre con el termo al lado acompañándolo. Dice que el mate el mate lo acompaña todo el día. Trabaja doble turno. Siempre eligió escuelas rurales. Entiende que por su pasado...

El Frente de Todos se reunió en Bariloche

El nuevo Frente Político que llevará a la fórmula Alberto Fernández y Cristina Kirchner como pre candidatos a presidente y vice en las PASO del 11 de agosto, mantuvo un primer encuentro el pasado...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar