Ahora Río Negro - Diario digital

Odarda pide avances en la causa por la contaminación del lago Nahuel Huapi

10 de Enero de 2019 a las 19:52hs.
Política Foto archivo.
Compartir noticia

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO) y amparista por la contaminación del Lago Nahuel Huapi junto a Ana Wieman de la organización ambientalista Árbol de Pie se presentó como querellante en la causa penal por el vertido en crudo de 25 millones de litros cloacales por parte de la CEB al Lago.

“A través de una medida cautelar logramos que se frenara el vuelco de los residuos; ahora hay que avanzar en la investigación de la posible comisión de delito ambiental y de incumplimiento de deberes de funcionario público”, precisó la parlamentaria.

Odarda destacó que, al constituirse en querellante, hará suya la medida dispuesta por el Juez Marigo para que se investigue posible afectación a los derechos humanos a la salud y a un ambiente sano. “Necesitamos que la Justicia avance rápidamente y se investigue la responsabilidad de la CEB y del DPA. La legislación nacional prohíbe los vertidos en crudo de líquidos cloacales e industriales sin tratar a los cuerpos de agua. Por eso, rechazamos y denunciamos que se siga contaminando el Lago Nahuel Huapi”, destacó la senadora de RIO.

Por último, lamentó que se perdieron dos años en la construcción del nuevo colector costanero, que se había licitado hace dos años pero nunca se construyó.

“Cambiemos fracasó con la licitación y la obra de ampliación de la planta avanza pero no va a servir de mucho sin el colector. Ahora recién decidieron volver a licitarla, pero por el doble de precio. En 2017 se adjudicó por $ 189 millones pero ahora la vuelven a licitar por $ 432 millones. No sólo son responsables de que se continúe el vertido en crudo de líquidos sino que además de derrochar el dinero de los argentinos”, concluyó Odarda.



Comentarios

Más noticias de Política
Para la procuradora, la Corte no debe habilitar a Weretilneck

La procuradora General de la Nación, Laura Montí expresó que postulación del gobernador Weretilneck “no se ajusta a derecho”. Su opinión no es vinculante y la resolución del máximo...

La Corte Suprema se declaró competente para entender en un planteo contra la re-reelección de Weretilneck

Lo presentó el candidato del Frente para la Victoria Martín Soria. El máximo tribunal se declaró competente con la firma de cuatro de sus miembros. Carlos Rosenkrantz se manifestó en contra.

Odarda recorrió los terrenos de la ciudad judicial de Cipolletti

La senadora y candidata a la vice gobernación por el FpV, Magdalena Odarda, se reunió y recorrió con la UOCRA cipoleña los terrenos donde está previsto la construcción de la Ciudad Judicial de...

Matías Úbeda será el candidato a intedente de El Bolsón por el FPV

Matías Úbeda será el próximo candidato a intendente de El Bolsón por el Frente para la Victoria. La lista la conforma el Partido Justicialista, Nuevo Encuentro, RIO y el Frente Grande. El 5 de...

Cuáles han sido las acciones del Concejo Municipal de Bariloche en defensa de los derechos de la mujer

El Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche acompaña el Paro Internacional de Mujeres convocado para este viernes 8 de marzo, y ratifica su compromiso en el fortalecimiento de un Estado presente...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar