Ahora Río Negro - Diario digital

La administración del Aeropuerto de General Roca pasará a manos de la Provincia

11 de Enero de 2019 a las 17:48hs.
Sociedad Firma del convenio.
Compartir noticia

El Gobernador Weretilneck firmó el convenio correspondiente con el Aeroclub local. La decisión ofrecerá más agilidad en las obras y mayor seguridad en el predio.

El aeropuerto de General Roca pasará a la órbita del Estado provincial. El gobernador, Alberto Weretilneck, firmó hoy el convenio de traspaso con las autoridades del Aeroclub de esa ciudad.

De esta forma, el aeropuerto roquense pasará a depender directamente del Gobierno Provincial. Esto redundará en más agilidad para ejecutar obras, mayor seguridad y fortalecerá la relación con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

“El aeropuerto de Roca es estratégico y muy importante en la integración provincial”, resumió el Gobernador, tras la firma del acuerdo.

Además, el Mandatario agradeció el “fantástico trabajo” realizado por la Comisión Directiva del Aeroclub, que logró mantener el aeropuerto operativo durante todo este tiempo.

Este convenio permitirá que la Provincia tenga total decisión y mayor celeridad en la ejecución de obras, que antes estaban en manos de la asociación civil.
Además brindará más seguridad, especialmente ante los últimos hechos vandálicos registrados en el lugar.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, valoró la decisión y se sumó a los agradecimientos hacia la Comisión Directiva del Aeroclub “que con mucho esfuerzo se hizo cargo de mantener y desarrollar ese espacio”.

Explicó que el convenio firmado hoy tiene un plazo de 50 años y aclaró que se le garantiza al Aeroclub “la capacidad de seguir desarrollando sus tareas habituales y usando los espacios que corresponden”.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Weretilneck ratificó que no existen casos de hantavirus en Río Negro

El Gobernador Weretilneck se reunió con referentes del sector turístico y comerciantes de El Bolsón y ratificó que no existen casos propios en Río Negro.

Verano de propuestas innovadoras en el Fab Lab

El Laboratorio Municipal de Fabricación Digital —Fab Lab Bariloche— ofrece un ecléctico abanico de actividades: murga uruguaya, diseño industrial, fotografía, coaching y programación....

Doñate critico el accionar del gobierno ante el brote de hantavirus

El diputado nacional rionegrino (FPV-PJ), Martín Doñate, manifestó hoy su enorme preocupación por el amenazador brote de Hantavirus en la región Patagónica, y destacó que no es casual que ante...

Refuerzan los dispositivos de prevención y atención ante probable caso de hantavirus en El Bolsón

El Ministerio de Salud, a través del hospital local, dispuso una serie de medidas de prevención y contención. Esta paciente tiene un nexo con el brote de Epuyén, por lo que se descarta la...

Operativo de desmalezamiento en Luis Beltrán

La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbanístico de la Municipalidad de Luis Beltrán, a cargo del Sr. Gerardo Martínez, informó hoy que que avanzan intensamente las cuadrillas encargadas...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar