Ahora Río Negro - Diario digital

Nueva explosión del volcán Nevados de Chillán

11 de Enero de 2019 a las 20:21hs.
El Mundo Foto archivo.
Compartir noticia

El macizo chileno registró una nueva actividad, así lo informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN). Se mantiene en alerta Naranja.

Nuevamente el macizo se manifestó y la atención está puesta en el país vecino: El Complejo Nevados de Chillán, en la región del Ñuble, en Chile, registró una explosión menor.

El evento aconteció en el domo de lava y se produjo hoy a las 5 de la mañana, informó el Servicio Nacional de Geología y Minería por medio de su cuenta de Twitter.

Desde la cuenta oficial del Servicio, informaron: "Hoy 5:00 horas se produjo una explosión menor ocurrida en domo de lava en Complejo #nevadosdechillán", advirtieron. Como la explosión está "dentro del comportamiento esperado", confirmaron que se mantiene el alerta técnica naranja.

Cabe destacar que Nevados de Chillán es un complejo volcánico chileno compuesto por 18 volcanes ubicados en la Cordillera de Los Andes de la Región de Ñuble, que limita las provincias de Diguillín y Punilla.

El organismo estatal (Sernageomin) vigila las 24 horas la actividad del Complejo.

Fuente: Minuto Neuquén.



Comentarios

Más noticias de El Mundo
Murió Stan Lee creador de los superheroes de Marvel

El escritor de Marvel y creador de numerosos personajes como El Hombre Araña, Iron Man y Hulk, falleció a los 95 años de edad.

Bolsonaro ganó y se viene la segunda vuelta

Jair Bolsonaro conquistó 49 millones de votos, el 46,23 por ciento sobre un padrón de 147 millones de electores. Fernando Haddad obtuvo 29,21 por ciento. Hubo un 20 por ciento de abstenciones. La...

Brasil elige presidente: El PT de Haddad o la derecha de Bolsonaro

Más de 147 millones de brasileños están habilitados para concurrir a votar este domingo en elecciones tensas, con el diputado de derecha Jair Bolsonaro como amplio favorito pero sin certezas de...

Chile: Nueva explosión y alerta naranja para Nevados de Chillán

El Complejo Volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la Región de Ñuble, registró un nuevo pulso eruptivo en horas de la noche de este jueves. Es el segundo en la semana. No se consideró...

La Corte Suprema decidió que Lula continúe en prisión

El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a doce años y preso desde el pasado 7 de abril, continuará en prisión. Así lo determinó la Corte Suprema de Brasil de manera...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar