Ahora Río Negro - Diario digital

Otro año más sin aulas en la escuela de Villa Los Coihues

23 de Enero de 2019 a las 10:38hs.
Educación Estado actual de la obra correspondiente a la Escuela Jardín 324.
Compartir noticia

La Comunidad Educativa de la Escuela- Jardín n° 324 de Villa Los Coihues se presentó el pasado Martes en el Consejo de Educación para exigirles a la Ministra de Educación de la Provincia de Río Negro, Lic. Mónica Silva y al Consejero Escolar de Educación Prof. Alberto Luce que cumplan con el compromiso asumido de finalizar la obra de las nuevas salas de jardín para Marzo de 2019 .

Mediante un reclamo que lleva ya más de tres años, se logró que en 2018 se inicie la obra destinada a la educación inicial, la cual es fundamental para mantener las condiciones mínimas que favorecen el correcto aprendizaje de los niños de dicho establecimiento. Con la promesa de la Ministra Mónica Silva de finalizar la obra para Marzo de 2019, las supervisiones de nivel inicial y primario realizaron las inscripciones con normalidad e inclusive ampliaron las vacantes con las que contaría la escuela para el ciclo lectivo 2019. Sin embargo, el estado actual de la obra indica que una vez más los niños no contarán con las condiciones adecuadas para obtener una educación de calidad, debiendo hacinarse para mantener su banco, por lo que la Comunidad Educativa inició los reclamos correspondientes.

“Es lamentable que la falta de voluntad y la extrema burocracia en la administración pública promuevan el desfasaje entre las demandas de la sociedad y las respuestas del estado, ya que a pesar del gran optimismo de las supervisiones al incrementar el número de vacantes, las demandas del barrio y del radio de la escuela no están cubiertas, y esto priva a los niños de su derecho a la educación. Esta situación nos pone en estado de reclamo constante, lo que atenta claramente contra nuestras relaciones familiares y nuestro desempeño laboral, entre otros aspectos. Esperamos que los compromisos asumidos con esta comunidad no sean una mera campaña política, sino que se transformen finalmente en dignas condiciones de educación para nuestros niños”.



Comentarios

Más noticias de Educación
Escuelas nocturnas: Odarda pide eliminar el DNU que modifica la Ley Provincial de Educación

La Senadora Nacional Magdalena Odarda (RIO), manifestó su rechazo al DNU Nº 1/2017, a través del cual se modifica la Ley F Nº 4.819 Orgánica de Educación.

Educación Sexual y Derechos de los Niños, los temas que abordará el “A Rodar Escuela” 2019

La Educación Sexual Integral (ESI) y los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, serán los ejes temáticos de la edición 2019 del Festival de Cortometrajes “A Rodar Escuela”.

Debate de la agenda de desarrollo de la Norpatagonia

“Los ríos ya no separan a las provincias de Río Negro y Neuquén sino que las unen en un proyecto de crecimiento conjunto”, manifestó el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, en la...

Más de 3200 docentes ya concursan por cargos directivos en escuelas rionegrinas

La instancia de oposición del Concurso de Ascenso a Cargos Directivos se inició hoy de manera simultánea, en siete sedes de la provincia, como parte de un proceso que llevan adelante el Ministerio...

Post elecciones: el lunes habrá clases normales a partir de las 10

El dictado de clases será normal el próximo lunes -8 de abril-, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para todos los niveles y modalidades.

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar