Ahora Río Negro - Diario digital

"Si no hay tarifa social comenzarán los cortes de luz a los más humildes en Bariloche"

28 de Enero de 2019 a las 19:38hs.
Política Foto: Archivo.
Compartir noticia

La Senadora nacional Magdalena Odarda (partido RIO) manifestó su preocupación y rechazo ante el ajuste en la tarifa social que sufrirán miles de barilochenses.

Se espera que el beneficio tarifario de electricidad que alcanza a jubilados y pensionados, personas con discapacidad, ex combatientes y personas en situación de vulnerabilidad social, sufrirá un recorte importante. En la provincia son 220 millones de pesos menos de subsidios a los consumos de electricidad de los hogares de menores recursos, dispuesto por el gobierno nacional.



“ Una vez más vemos con tristeza que la variable de ajuste siempre son los sectores más vulnerables de la sociedad”, dijo Odarda.



“En este momento, hay 9.074 usuarios con tarifa social y unos 9.979 usuarios con tarifa ahorro en Bariloche. El impacto aproximado por la pérdida de estos beneficios alcanza los 3 millones de pesos por mes y 40 millones al año”, difundió el diario Río Negro.



Odarda opinó que estos beneficios deben mantenerse para los sectores más necesitados. “El Estado provincial debe actuar con equidad y debe garantizar la provisión de los servicios básicos a cada uno de los rionegrinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó.



Este recorte se suma a la quita del subsidio en los transportes, la inflación record y la creciente desocupación. “Ya venimos denunciando el impacto que éstas medidas de ajuste están generando en nuestra provincia. Cuando el gobierno nacional se desliga de una responsabilidad que asumió, sin transferir una coparticipación adecuada a las provincias, demuestra su incapacidad para gobernar un Estado federal”, concluyó la parlamentaria de RIO.



Comentarios

Más noticias de Política
Maria Emilia Soria respaldó el reclamo de los estudiantes universitarios por las becas progresar

La Diputada Nacional Maria Emilia Soria se unió al reclamo de los estudiantes universitarios que piden que se actualicen los montos de las "Becas Progresar". Mediante una carta al Ministro de...

Matzen y Boschi, la fórmula de Cambiemos

La empresaria cipoleña Flavia Boschi (PRO) será la compañera de Lorena Matzen (UCR). La flamante candidata a vicegobernadora fue promovida por el intendente Aníbal Tortorielo.

Extienden la red de cloacas a los barrios Cooperativa 258 y El Maitén

Las cuadrillas trabajan en tres puntos para acelerar los tiempos de una obra comprendida en el PROMEBA IV. Esperan poder conectar a las primeras 200 familias antes de abril.

Pino Solanas apoyó la candidatura de Magdalena Odarda

A través de su cuenta personal de twiter, el Senador Nacional Fernando “Pino” Solanas, Proyecto Sur, manifestó su enérgico apoyo a la candidatura de Magdalena Odarda al conocer que su par en...

"Los retirados de la policía necesitan ser escuchados en forma urgente"

Ante los reclamos que están llevando adelante en la jornada de hoy los efectivos policiales retirados y familiares de policías en actividad, el legislador Raúl Martínez exigió que las...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar