Ahora Río Negro - Diario digital

Bariloche y Andorra afianzaron lazos de hermanamiento

28 de Enero de 2019 a las 19:47hs.
Turismo de montaña Fotos Gentileza www.andorralavella.ad
Compartir noticia

El intendente Gustavo Gennuso se reunió con la cónsul mayor en el marco del programa de hermanamiento de ambas ciudades. También visitó a un grupo de trabajadores barilochenses que permanecen en Europa.

El intendente municipal Gustavo Gennuso mantuvo las primeras reuniones de su viaje programado a Andorra, en el marco de una recorrida que comenzó con diversas actividades en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (España).

En esta oportunidad fue recibido por la cónsul mayor de Andorra la Vella, Conxita Marsol Riart, y por el consejero mayor, Miquel Canturri Campos, quien además se encuentra a cargo del área de Servicios Públicos y Circulación, formalizando la primera visita oficial desde el acuerdo de hermandad.

Los funcionarios locales acompañaron a Gennuso al centro invernal de Soldeu, donde se concentrarán las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino. Allí también se reunió con el representante de Comité Organizador, Conrad Blanc, de cara a futuros eventos deportivos que pudiera alojar Bariloche durante los próximos meses.

Otra de las reuniones mantenidas en esa región involucró a representantes del Esquí Club de Andorra, con quienes se iniciaron tratativas para facilitar el intercambio entre clubes para realizar entrenamientos en ambas ciudades y así ofrecer mayores oportunidades a deportistas y trabajadores por igual.

También recorrió el centro invernal de Grandvalira y compartió un encuentro con los jóvenes barilochenses que trabajan en ese lugar durante la temporada de nieve.

Gennuso además agradeció las experiencias transmitidas por el snowboardista barilochense José Ignacio “Pepe” Sánchez, fundador y director de la escuela de skate de la comuna de Andorra, con quien conversó acerca del skatepark y pumptrack que se construyen en la costanera de nuestra ciudad.



Comentarios

Más noticias de Turismo de montaña
Se viene otro finde XXL y miles de turistas llegan a Río Negro

Con nevadas continuas en los cerros, San Carlos de Bariloche y El Bolsón están listos para vivir un gran fin de semana en el inicio de la temporada.

Se empezó a disfrutar la nieve en Río Negro

Las nevadas del miércoles y jueves en la cordillera dejaron una acumulación suficiente para el trabajo de acondicionamiento de pistas y el cerro Catedral abrió este sábado (29/06) para el...

La nieve de Río Negro se presentó al país

En un gran evento el Gobierno de Río Negro y los municipios de Bariloche y El Bolsón lanzaron oficialmente la temporada de nieve en Buenos Aires junto a la prensa nacional, prestadores de turismo,...

Río Negro lanza la temporada de invierno con un gran evento en Buenos Aires

Los centros de esquí rionegrinos, Catedral de Bariloche y Perito Moreno de El Bolsón, vestirán de nieve un gran espacio de encuentro en Palermo, Buenos Aires, el próximo martes 25 a las 19 donde...

Habilitación del Registro de Esquí de Travesía en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Se encuentra habilitado el Registro de Esquí de Travesía, para la temporada invernal 2019, así lo informó la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través de la División de...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar