Ahora Río Negro - Diario digital

Se presentó una denuncia penal por incendios intencionales

31 de Enero de 2019 a las 12:23hs.
Sociedad Protección Civil registró el llamado de 206 focos de incendio en un mes.
Compartir noticia

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Servicio de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (SPLIF) realizaron una denuncia penal conjunta por los incendios acaecidos en nuestra ciudad en los últimos días, ante la UFT Nro 6, bajo los autos caratulados: Vazquez Natacha (Municipalidad de San Carlos de Bariloche); Montenegro Patricia (SPLIF) c/ NN s/ Incendio.

Desde el 1 de enero al 29 del mismo mes se han producido entre 15 y 18 focos de incendios en forma simultánea en San Carlos de Bariloche los que, afortunadamente y gracias al rápido accionar de las instituciones de nuestra ciudad, no provocaron mayores daños. La Subsecretaria de Protección Civil registra el llamado de 206 focos de incendio en el mencionado período.

Estos de produjeron particularmente en los siguientes lugares: calle Sarmiento al final sobre la Barda del Ñireco; calle Namuncurá al final del barrio 120 Viviendas; ex cantera Forestal; Vado de Omega -margen derecho-; entrada al barrio Vivero; otro en calle Radales y 25 de Mayo; calle Rivadavia al fondo del citado barrio Vivero; calle Felipe Laguna y Fourus; calle Sobral y Ghin Ghin; calle Beschtedt y Lengas; calle Vuelta de Obligado y Neuquén, entre el barrio 270 Viviendas -sector de la Barda-; entre otros.

Es de destacar la simultaneidad, reiteración, cercanía de las zonas afectadas, horarios, generalmente de las 15 a las 21 horas y en días hábiles, con condiciones climáticas favorables para su propagación. Al igual que los elementos que fueron hallados en tales lugares como recipientes varios con combustible y testimonios de los vecinos; de ahí que se presume que tales focos fueron provocados de manera intencional.

La denuncia aportó los Partes de Incendios con las denuncias recibidas en las que se especifican los lugares, horarios y superficies afectadas e instituciones intervinientes en cada episodio. Además de la copia del Libro de Guardia de la Subsecretaría de Protección Civil, dos CD's de “Mapas Incendio” y “Videos incendio” que cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad de la Dirección de Seguridad Ciudadana dependiente de la Subsecretaria de Protección Civil del municipio, los cuales serán analizados a fin de identificar posibles autores de tales hechos.

Importante es de mencionar que estos hechos generan gran preocupación entre las autoridades, motivo por el cual solicitaron que se designe los días de altas temperaturas con índice de peligro extremo, personal policial a fin de efectuar tareas de prevención en las zonas referidas para evitar la ocurrencia de nuevos episodios.



Comentarios

Más noticias de Sociedad
Preparan el terreno para las bases del nuevo puente del arroyo Ñireco

Avanzan a buen ritmo las obras del nuevo puente vehicular y peatonal que se realiza con fondos del Plan Castello. También se continúa con el hormigonado de Namuncurá que avanzará hasta la...

Convocan a cursos virtuales de accesibilidad web

El Gobierno realiza inscripciones para dos cursos virtuales de accesibilidad web orientados a "Técnicas y herramientas para mejorarla" y de "accesibilidad web: introducción y pautas".

Buscan promocionar la cerveza artesanal barilochense en el exterior

Los cerveceros locales podrán exhibir sus productos en España a partir de conversaciones mantenidas con el cónsul argentino en Barcelona. También se comprometió acompañamiento para el...

Se prepara el primer encuentro provincial de Mujeres

Las mujeres del Frente Para la Victoria de Río Negro invitamos a todas las rionegrinas a ser protagonistas del Primer Encuentro Provincial de Mujeres que se llevará a cabo el próximo 9 de Marzo en...

Porteros: Empiezan los exámenes para cargos jerárquicos

El 19 de febrero inician los concursos interinos para la cobertura de cargos estipulados en el nuevo Manual de Misiones y Funciones para Personal de Servicio de Apoyo en escuelas (PSA).

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar