Ahora Río Negro - Diario digital

Aumento salarial y bono para médicos residentes

31 de Enero de 2019 a las 12:38hs.
Gremiales Foto: Archivo.
Compartir noticia

Se trata de una suma fija de $3500 y un plus de $7000, acordados en la reunión mantenida por ATE con el Gobernador en Las Grutas

Hace instantes fue ratificado el acuerdo alcanzado en la reunión que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck en las Grutas, que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.

"Acabamos de dar un paso, que aunque no es definitivo porque debemos crecer en más derechos, es muy importante. El compromiso y la vocación de servicio de los médicos residentes es extraordinaria. Igual a la del resto de los trabajadores de la salud, y sin embargo hasta aquí eran gravemente discriminados", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó al sindicato que se encuentra confeccionada la resolución interna que permitirá cumplir con el entendimiento y fijará sus términos, aunque se espera que las sumas aludidas se perciban a la brevedad.

Es probable que plus salarial adicional se cancele en su totalidad el próximo 20 de febrero, fecha en la que el resto de los estatales percibirá el segundo pago que será de 4000 pesos y totalizará así los 7000 finales.

Desde ATE destacaron el proceso de lucha que llevaron adelante los profesionales precarizados, con reclamos encabezados por la seccional del sindicato en Bariloche y que luego se extendieron a toda la provincia.

Para el gremio se acaba de dar un paso muy importante que permite recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación a uno de los sectores más vulnerados dentro del sistema sanitario público.

Por último, valoró el compromiso y vocación de servicio que los médicos residentes muestran todos los días en los hospitales, y señaló que el entendimiento repercutirá en una inmediata mejora en la cantidad y calidad de los servicios hospitalarios en la provincia.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Aguiar anticipó que votará a Weretilneck

El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, se la jugó de cara a las próximas elecciones provinciales. En ese sentido, sin nombrarlo directamente, brindó su...

ATE pidió la remoción de un ginecólogo condenado por abuso en Allen

También demandó el refuerzo de controles sobre los antecedentes penales del ingresante a un establecimiento público.

“Las empresas ratificaron que no habrá un solo despido”

El Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que en la mesa Vaca Muerta que se reunión hoy, las empresas operadoras...

Aguiar: “Debemos enterrar al gobierno de Macri unidos en la lucha”

Desde el acampe en la secretaría de Trabajo de la Nación, el secretario general de la CTA Autónoma llamó a construir una nueva mayoría en la calle.

Tren Patagónico: ATE logra pleno reconocimiento en la empresa estatal

Finalmente se realizó en la sede central de la Secretaría de Trabajo en Viedma la audiencia de conciliación entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades del Tren...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar