Ahora Río Negro - Diario digital

Aumento salarial y bono para médicos residentes

31 de Enero de 2019 a las 12:38hs.
Gremiales Foto: Archivo.
Compartir noticia

Se trata de una suma fija de $3500 y un plus de $7000, acordados en la reunión mantenida por ATE con el Gobernador en Las Grutas

Hace instantes fue ratificado el acuerdo alcanzado en la reunión que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) mantuvo con el gobernador Alberto Weretilneck en las Grutas, que otorga a todos los médicos residentes que cumplen funciones en los hospitales rionegrinos un aumento salarial de 3500 pesos y un bono por única vez de 7000 pesos.

"Acabamos de dar un paso, que aunque no es definitivo porque debemos crecer en más derechos, es muy importante. El compromiso y la vocación de servicio de los médicos residentes es extraordinaria. Igual a la del resto de los trabajadores de la salud, y sin embargo hasta aquí eran gravemente discriminados", expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

El ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, confirmó al sindicato que se encuentra confeccionada la resolución interna que permitirá cumplir con el entendimiento y fijará sus términos, aunque se espera que las sumas aludidas se perciban a la brevedad.

Es probable que plus salarial adicional se cancele en su totalidad el próximo 20 de febrero, fecha en la que el resto de los estatales percibirá el segundo pago que será de 4000 pesos y totalizará así los 7000 finales.

Desde ATE destacaron el proceso de lucha que llevaron adelante los profesionales precarizados, con reclamos encabezados por la seccional del sindicato en Bariloche y que luego se extendieron a toda la provincia.

Para el gremio se acaba de dar un paso muy importante que permite recomponer salarios en épocas de ajuste y de creciente inflación a uno de los sectores más vulnerados dentro del sistema sanitario público.

Por último, valoró el compromiso y vocación de servicio que los médicos residentes muestran todos los días en los hospitales, y señaló que el entendimiento repercutirá en una inmediata mejora en la cantidad y calidad de los servicios hospitalarios en la provincia.



Comentarios

Más noticias de Gremiales
Cinco Saltos: Municipio aceptó contrapropuesta de ATE y se pone fin al conflicto

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró que el municipio de Cinco Saltos incorpore una cláusula de revisión de la inflación a diciembre de 2019, para que no se licúe el poder...

Denuncian atropellos en Radio Nacional

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina expresó su repudio "a la persecución ejercida por la actual dirección de Radio Nacional Bariloche en perjuicio de una trabajadora...

ATE y CTA Autónoma ratifican el paro del 30 de abril en todo Río Negro

La central obrera paralizará sus actividades, en unidad con otras organizaciones sindicales. Duras críticas a las medidas económicas.

ATE advierte paritarias complejas y quiere debatir una cláusula de resguardo

Luego de conocida públicamente la inflación oficial del mes de marzo, que según el INDEC fue del 4,7%, y considerando la cercanía de la próxima negociación salarial, la Asociación Trabajadores...

Desarrollo Social: ATE demanda un 40% de aumento en paritarias

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demanda un aumento salarial del 40% en el primer semestre para los trabajadores de Desarrollo Social de la Nación que se desempeñan en la provincia. El...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar