Ahora Río Negro - Diario digital

Mariano Cordi tenía una bala en la cabeza

02 de Febrero de 2019 a las 19:48hs.
Policiales Foto: Gentileza.
Compartir noticia

El supuesto femicida de Valeria Coppa -que fue detenido ayer cerca de Bariloche- sigue internado en terapia intensiva luego de una cirugía que se le practicó anoche tras la detección de una bala alojada en la cabeza.

Según la fiscal Betiana Cendón, el sospechoso de 41 años fue trasladado ayer al mediodía al hospital Ramón Carrillo que fue encontrado en medio de una montaña con un cuadro severo de deshidratación pero a simple vista sin heridas ni lesiones de gravedad.

Sin embargo ayer a la noche y ante un cuadro de confusión que mantenía Cordi, los médicos le realizaron una tomografía computada que reveló la presencia de proyectil en alojado en el cráneo.

El director del hospital, Leonardo Gil, confirmó que el supuesto femicida de Coppa fue intervenido quirúrgicamente. El médico dijo que gracias a la craneotomía se “le extrajo una porción de cráneo para descomprimir el cerebro que presentaba una importante inflamación y hematoma” y agregó que le extrajeron esquirlas del proyectil.

Según el informe clínico, la bala habría ingresado por el parietal derecho de la cabeza y es de un tamaño similar a calibre 22, quedó alojado en el cerebro. Se cree que el proyectil fue disparado por un arma de fabricación casera que fue encontrada en la cima del cerro Carbón, junto a otras pertenencias de Cordi. En el arma casera secuestrada por los peritos en el cerro, se encontraba alojada una vaina.

Cordi permanece internado en calidad de detenido con custodia policial y estuvo prófugo desde la tarde del martes luego de, supuestamente, dispararle con un arma casera a Valeria Coppa, su expareja, en los jardines de la Catedral.



Comentarios

Más noticias de Policiales
Rescatan a una menor que había caído a un canal durante la Fiesta Nacional de la Manzana

El pasado domingo por la madrugada mientras una multitud se encontraba disfrutando de la Fiesta Nacional de la Manzana en la localidad de General Roca, una niña de ocho años se alejó de su madre y...

Multitudinaria marcha en Bariloche por el femicidio de Valeria Coppa

La joven fue asesinada por su ex pareja, esta martes a la tarde, frente a la Catedral de la ciudad andina. Mariano Cordi, es buscado intensamente. Cientos de barilochenses marcharon en repudio y...

Intento de secuestro en Bariloche: imágenes de cámaras municipales ya están a disposición de la Justicia

El director de Seguridad Ciudadana del Municipio, Raúl Quinteros, indicó que los visualizadores del Centro de Operaciones Local pudieron identificar a los vehículos y tomar imágenes de sus...

Soria visitó la delegación de la Policía Federal

El Intendente Municipal Martín Soria realizó una visita a la Delegación General Roca de la Policía Federal Argentina, con quien el municipio mantiene una permanente colaboración.

Se incorporan efectivos policiales para el verano 2019

La presencia habitual de efectivos y los patrullajes programados en los centros turísticos serán complementados esta temporada de verano con tareas específicas de las áreas de Seguridad Vial, la...

Noticias más leídas
Twitter
Columnistas



© 2015 AhoraRioNegro.com ~ Todos los derechos reservados Diseño y programación: BarilocheWeb.com.ar